Franz Ferdinand regresará a la CDMX en septiembre

Hace apenas unos días, Franz Ferdinand publicó su primer antología de grandes éxitos, Hits To The Head, un recorrido de 20 canciones a sus cinco álbumes de estudio, más dos sencillos inéditos, “Curious” y “Billy Goodbye”. Para celebrarlo y complacer a todos sus seguidores, la banda escocesa regresará a la Ciudad de México en septiembre, su reencuentro con nosotros desde su show como headliner en el Corona Capital 2019.

Fundados en 2001 en Glasgow por el cantante Alex Kapranos y el guitarrista Nick McCarthy, Franz Ferdinand publicó su debut homónimo en 2004, colocándose de inmediato en el #3 de las listas británicas gracias a sencillos ahora clásicos del sonido indie rock como “This Fire” y “Take Me Out”. Eventualmente, la placa vendería más de 3.5 millones de copias en todo el mundo, siendo acreedores al álbum de platino en Estados Unidos.

Desde entonces, Franz Ferdinand mantenido constantes en sus lanzamientos como You Could Have It So Much Better (2005), Tonight: Franz Ferdinand (2009), Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013) y Always Ascending (2018). En el intervalo de los últimos dos discos, crearon el super grupo FFS junto a Ron y Russell Maen, integrantes de la agrupación estadounidense Sparks.

Pero además de las grabaciones en estudio, Franz Ferdinand ha colaborado en proyectos como la adaptación cinematográfica de Tim Burton a Alicia en el país de las maravillas con la adaptación a “The Lobster Quadrille”. De igual forma, musicalizaron la campaña de Dior protagonizada por Marion Cotillard con el tema “The Eyes of Mars”. En todo andan.

Sin embargo, durante los últimos años el quinteto ha sufrido una serie de cambios. McCarthy abandonó la banda en términos amistosos en 2016 para enfocarse en su familia y en proyectos personales. El más reciente fue la sorpresiva salida del baterista Paul Thomson. De igual forma, una separación amable reflejada en una fotografía subida a las redes del grupo donde cedía las baquetas a Audrey Tait, baterista también oriunda de Glasgow.

A finales del 2021, comenzaron a trabajar en Hits to the Head con la inclusión de dos sencillos nuevos junto a clásicos como “Michael”, “No You Girls”, “The Dark of the Matinée”, “Walk Away”, “Ulysses” y “Love Illumination”, canciones que seguro escucharemos en el Domo de Cobre.

Franz Ferdinand: cuándo y dónde podremos bailar “This Fire”

La cita con Franz Ferdinand será el 3 de septiembre en el Palacio de los Deportes. La preventa Citibanamex se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo, mientras que la venta a público general comenzará de inmediato el día 25 en taquillas del recinto y Ticketmaster. De momento, Ocesa no ha compartido la información sobre el costo de las entradas pero actualizaremos en cuanto se den a conocer.

Franz Ferdinand en el Palacio de los Deportes 2022
18 años de hits junto a Alex Kapranos.

¿Cómo llegar al Palacio de los Deportes?

El Domo de Cobre se ubica en todo su esplendor sobre avenida Río Churubusco y Añil s/n en la Colonia Granjas, Ciudad de México.

Dejando las formalidades de lado te recomendamos llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), específicamente en la estación Velódromo de la Línea 9 (La de color café).

En el lugar podrás encontrar una taquilla para adquirir tus boletos, además de tener a tu disposición servicio médico, baños, y hasta cajeros automáticos. ¿Qué más quieres?

Si llegas en automóvil, entonces debes saber que su estacionamiento se ubica en Viaducto Río de la Piedad y su costo es variable, aunque nunca lo hemos visto en más de 200 pesos.

En caso de que no alcances lugar, en los alrededores hay más estacionamientos privados, aunque no podemos meter las manos al fuego por ellos, así que mejor llega temprano a tu evento. O aplica la de dejar tu auto en la calle de Atletas… A veces funciona.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan