Quién es Audrey Tait, nueva baterista de Franz Ferdinand

Una triste noticia embargó los corazones de Franz Ferdinand y sus fanáticos, pues Paul, baterista del proyecto oriundo de Glasgow, Escocia, decidió dejar la banda tras veinte años de puro rock n roll.

A través de las redes sociales, la agrupación publicó una despedida que nos dejó con el moco tendido, pues aseguraron que no hubo ningún pleito de por medio y en ese contexto, seguirán siendo una familia… pero también dieron una excelente noticia.

“Hola mundo. Paul se va de la banda. Fue un poco sorprendente para nosotros cuando nos enteramos, así que probablemente lo será para algunos de ustedes también. Paul ha sido nuestro amigo durante más de veinticinco años y estamos deseando al menos otros veinticinco. Es un tipo divertido, inteligente y sensible. Tampoco es un mal baterista. No pasas 20 años recorriendo el mundo con alguien sin que ellos se conviertan en familia y eso no va a cambiar pronto. Estamos contentos de haber compartido esas aventuras y experiencias juntos y esperamos escuchar lo que va a hacer después”, escribieron los integrantes de Franz Ferdinand, dejando abierta la posibilidad de que Paul emigre a otra banda o haga un proyecto solista.

Foto: Facebook/ Franz Ferdinand (Dena Flows)

Por lo pronto, anunciaron que ya hubo ensayos con una de las grandes bateristas locales de Glasgow, Audrey Tait, quien luego de recibir las banquetas a manos de Paul, inmediatamente tomó el control de los tambores en la banda.

“Después de haber tocado con Paul durante tanto tiempo, es obvio que no cualquiera podía sentarse detrás del equipo en FF, así que estamos felices de decir que una de las mejores bateristas del mundo se une a nosotros. Muchos de ustedes en Glasgow ya sabrán lo increíble que es Audrey Tait y estamos encantados de que se una. Se siente totalmente natural tocar con ella. Ha sido electrizante estar en el estudio juntos y no podemos esperar a tocar en vivo para todos ustedes”, escribieron en las redes sociales.

Foto: Facebook / audreytaitdrummerproducer

Quién es Audrey Tait

Probablemente la conozcas, por lo que consideramos importante rememorar juntos la carrera de está imponente baterista, pero en caso contrario, entonces será un gusto presentársela a tu bagaje cultural y rocanrolero.

Audrey Tait es una multinstrumentista con una apasionante inclinación por tocar la batería como una auténtica demonia. De su autoría han salido proyectos como Hector Bizerk o The Miss’s, en ésta última toca la guitarra y hace coros.

Sin embargo, puedes recordarla también como la batera en bandas reconocidas internacionalmente como The Libertines, Public Enemy o Jurassic 5, donde fungió como la mejor soporte en vivo que jamás se haya visto.

Foto: Facebook / audreytaitdrummerproducer

Lo anterior la ha llevado a tocar en múltiples festivales alternativos o flros y teatros alrededor del mundo como SxSW (Austin, Texas), BBC Introducing, Transmusicales Festival (Francia), The Great Escape, T in the Park y The Royal Albert Hall.

Por otra parte fue nombrada como “una de las productoras de música más innovadoras de Escocia”, y su trabajo ha aparecido en BBC Radio 1, BBC Radio 3 y BBC Scotland, además de ser la única productora preseleccionada para el codiciado premio al Álbum Escocés del Año.

Por último, el trabajo de Audrey se ha diversificado hasta ser parte de obras de teatro y películas como productora y compositora.

Foto: Facebook / audreytaitdrummerproducer

Destacan producciones de bandas sonoras que incluyen ‘Crazy Jane’, ‘Miranda & Caliban: The Making of a Monster’, ‘The Tin Soldier’ ​​(Birds of Paradise Theatre) y TAM (Greenlight Creativo).

Actualmente es la fundadora y socia del estudio de producción de Novasound, una nueva fábrica musical que tiene en conjunto con Lauren Gilmour.

Tait es graduada en música comercial. Cuenta con maestría en diseño de sonido y práctica audiovisual. Además obtuvo una beca HeForShe para completar sus estudios en ingeniería de audio.

Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist