Conecte con nosotros

Noticias

Weezer a la Vivaldi en sus cuatro EP, SZNZ, dedicados a las estaciones del año

Weezer lanzará cuatro EP que seguirán las estaciones del año. El primero es SZNZ: Spring y ya tenemos el primer sencillo, “A Little Bit Of Love”.

Andrea Quintana

Publicado

el

Weezer por Brendan Walter

Al puro estilo de Antonio Vivaldi, Weezer lanzará cuatro EP que seguirán las estaciones del año y dará comienzo a cada una de las temporadas. Este proyecto lleva por nombre SZNZ, del cual el primero SZNZ: Spring, será lanzado el próximo 20 de marzo. A este le seguirán los otros Ep; SZNZ: Summer, SZNZ: Autumn, y SZNZ: Winter.

Además de lanzar cada uno de estos EP, al terminar de publicarse formarán parte de una colección que incluirá las mejores canciones de Weezer hasta el momento. Acerca de la inspiración del músico compositor y violinista veneciano del Barroco, Rivers Cuomo platicó con NPR y esto comentó:

Sí absolutamente. En cada uno de los cuatro EPs [de SZNZ] al menos una de las canciones interpola uno de sus riffs. Así que fue divertido tomar un poco de una de sus ideas y ponerle mi propia letra e intentar que sonara como una canción de rock moderno. Pero creo que la mayoría de la gente escuchará, por ejemplo: La primera canción de Spring se llama “Opening Night”. La gente va a escuchar eso y dirá: ‘Espera un minuto, ¿qué es eso?’. Y luego van a decir: ‘”Oh, Dios mío, lo sé por algún comercial o algo… no sé, algo. Es algo clásico’. Sí, es de Vivaldi”.

Portada del primer Ep de Weezer, SZNZ: Spring
Portada del primer Ep de Weezer, SZNZ: Spring

El primer adelanto de SZNZ: Spring

Acerca del EP de Primavera, se encuentra producido por Jake Sinclair, Ethan Gruska y Suzy Shinn. Cuomo nos explica sobre qué cosas se basó para crearlo:

Bueno, definitivamente es pensar mucho en, ya sabes, las cosas típicas en las que piensas: volver a la vida, renacer, salir de una larga y fría hibernación. En términos de espiritualidad, como vivir más el momento y no estar demasiado obsesionado con la abnegación, disfrutar de la vida. Ese tipo de temas”.

Lo mejor es que ya podemos escuchar el primer sencillo “A Little Bit Of Love” (aquí puedes escucharlo en varias plataformas), de la cual Cuomo nos habló del significado de la misma:

Esa canción tiene que ver con este increíble sentimiento de energía reprimida y querer expresarse y salir y socializar y compartir su amor. El coro es realmente explosivo y dice: ‘Tengo todo este amor, lo he estado guardando, ahorrando, déjame dejarlo salir’. Y es un sentimiento muy, muy explosivo. En contraste, el primer verso es [parafraseando]: ‘He estado atrapado dentro y tengo esta máscara en mi boca, olvidé cómo cantar, olvidé cómo amar y vivir’.

Y en otro nivel, pensando en cómo, a veces, he tenido esta tendencia a ser demasiado intelectual y no lo suficientemente instintivo sobre el arte. Hay un guiño muy oscuro a la forma científica de la creatividad, una referencia a Benjamin Franklin [en] la primera línea, con ‘la llave y una cometa, esperando que caiga un rayo acampando en el campo junto a mi casa’. Así que soy yo pensando demasiado en cómo desarrollar mi creatividad en lugar de simplemente dejar que fluya”.

Además de la inspiración de Vivaldi, también encontramos otras fuentes de donde Brian Bell (coros, guitarra), Rivers Cuomo (voz, guitarra, piano), Scott Shriner (coros, bajo) y Pat Wilson (batería), crearon SZNZ: mitos paganos, rituales religiosos, magia, Shakespeare y más.

Ya puedes preordenar dos vinilos de color azul o rojo transparente de edición limitada del EP SZNZ: Spring, además de mucha mercancía directamente en weezerwebstore.com.

Pero esta no es la primera vez que Weezer utiliza elementos de la música clásica como inspiración para su proyecto, así tenemos por ejemplo que Madame Butterfly fue la inspiración principal detrás del trabajo crucial de la banda, Pinkerton. Y bueno, la banda ha estado muy activa ya que el año pasado también lanzó nueva música con el disco Ok Human.

Tracklist del Ep de Weezer, SZNZ: Spring

  1. Opening Night
  2. Angels On Vacation
  3. A Little Bit Of Love
  4. The Garden Of Eden
  5. The Sound Of Drums
  6. All This Love
  7. Wild At Heart
  8. Across The Meadow

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *