Conecte con nosotros

Pólvora Live

Los Fabulosos Cadillacs: la quinta vez que ponen a bailar al Vive Latino

El momento de volver a ver a los Argentinos de los Fabulosos Cadillacs en tierras Aztecas llegó gracias al Vive Latino.

Pólvora Crew

Publicado

el

fabulosos cadillacs vive latino 2022
Texto: Fabiola Hernández / Fotos: Alfredo

El momento de volver a ver a los Argentinos de los Fabulosos Cadillacs en tierras Aztecas llegó gracias al Vive Latino. Cuando el anuncio se hizo oficial muchos fans fueron felices, otros más se emocionaron por verlos por primera vez y algunos más se quejaron por de nuevo verlos en el cartel, pero sin duda es una de las bandas que muchos no nos cansaremos de ver, mucho menos en este festival. Son una gran fiesta donde no paras de bailar y cantar durante su show.

fabulosos cadillacs vive latino 2022
fabulosos cadillacs vive latino 2022

Su historia en el Vive Latino…

El Vive Latino es el festival Iberoamericano más grande, ese que desde 1998 nos ha traído todo tipo de emociones a la Ciudad de México. Comenzó como un festival exclusivo de rock pero con los años ha abierto las puertas a artistas de otros géneros y de otras regiones del mundo, cosa que no a todos los asistentes ha gustado y por el contrario, muchos agradecemos.

Los Fabulosos Cadillacs han sido invitados en varias de las ediciones, la primera fue en la segunda edición del Vive Latino en el 2000, tras un año sin festival (1999), dos días con dos escenarios, en donde hubo un incidente mientras la banda española Dover actuaba y algunos asistentes aventaron cosas al escenario, por lo que la banda nunca quiso regresar a nuestro país. LFC presentaba su disco La marcha del golazo solitario.

fabulosos cadillacs vive latino 2022 2
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

En la décima edición del festival en el 2009 fueron invitados de nuevo, fue esta edición la que tuvo que cambiar de fecha por la emergencia sanitaria de gripe A, se reprogramó para el siguiente mes, en ese año se añadió la Carpa Intolerante. Con cuatro escenarios y dos días, algunas cancelaciones debido al cambio Los Fabulosos Cadillacs nos dieron una noche increíble.

En 2013, la 14 edición los tuvo de invitados y fueron la primera banda confirmada, con todo y la cancelación de Morrissey y mover de día a algunas bandas debido a esto, el festival fue un éxito, incluso en este año hubo más carpas y actividades.}

Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

La última vez que tuvimos a Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino fue en 2017, cuando el festival cumplía 18 años, ahora incorporando la Carpa Casa Comedy.

Este 2022 es la quinta ocasión que la banda se presentó en el Vive Latino, sin ser gran sorpresa fueron de los más esperados por el público y ovacionados, sin duda son de los consentidos por los mexicanos. Acá te contamos su actuación:

Los Fabulosos Cadillacs ponen a bailar al Vive Latino 2022

La gente seguía llegando al escenario principal que ya lucía lleno desde artistas anteriores, pero la hora de los Fabulosos Cadillacs estaba llegando y nadie quería perdérselo. De repente pelotas gigantes fueron lanzadas al público, las luces y las pantallas encendieron y comenzaron con “El Genio del Dub” y enseguida “Calaveras y Diablitos” el himno que une la vida y la muerte, a la supervivencia que muchos buscamos día a día en diferentes partes del mundo.

Sin pausas siguieron el show y el público cantaba, “Demasiada Presión” entre luces amarillas, las pantallas en blanco y negro dejaban ver a cada uno feliz de estar de regreso. Sonaron “Estoy Harto de Verte con Otros” y “Carnaval Toda la Vida” una de las más coreadas y que hizo una fiesta entre los fans, para seguir con “Vos Sabés” y “Los Condenaditos” de su noveno disco La Marcha del Golazo Solitario.

Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

La banda no hizo pausas, ellos solo venían a tocar para su público mexicano sin dejar pasar un minuto en otra cosa, “Manuel Santillán, El León” fue otra de las favoritas. De su disco Rey Azúcar de 1995 tocaron “Saco Azul”. Las luces se apagaron para dar paso a una de sus baladas más bonitas “Siguiendo la Luna”.

La gente entre vasos de cerveza, algunos cansados sentados donde pudieron, unos más en gradas, otros bailando y cantando con sus amigos, el público estaba feliz. LFC siguieron con “Paquito”, “Vasos Vacíos” canción que fue coreada a todo pulmón y recordarán que fue grabada originalmente con Celia Cruz, colaboración que describieron en su momento como ‘magia pura’.

Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

Pero aún faltaban clásicas y aunque la hora del final estaba llegando “Mal Bicho” comenzó, una de sus canciones con mayor contenido político, con referencias a Pinochet y Videla, intentando mover la conciencia social por medio del baile. Una canción que busca la dignidad de la persona, la igualdad y la no discriminación. Y antes de acabarla Vicentico dijo: ‘¡Hola! Buenas noches amigas y amigos, que honor estar acá de nuevo. Estoy muy feliz de estar acá, ¿están listos para desatar un torbellino? Hagamos un silencio, apaguen todo, solo 3 segundos de silencio por favor’.

Y después de unos segundos de lograr el silencio, los tambores sonaron de nueva cuenta. Era el momento de cantar por un mundo mejor junto a “Matador”, que nos cuenta la historia de un héroe ficticio latinoamericano que pierde su vida mientras lucha contra las injusticias buscando un mundo con igualdad y fraternidad. Y aunque Víctor Jara es mencionado en la canción, Flavio, compositor de la canción, confirmó que es ficticia.

Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

Para finalizar tocaron “El Satánico Dr. Cadillac” y “Yo No Me Sentaría en tu Mesa” la clásica del final, porque es la que invita a todos a abrazar a los que tienes al lado y simplemente disfrutar la noche. Flavio tomó el micrófono y aprovechó para dar las gracias, ‘¡Muchas gracias buenas noches! ¡Gracias!, no a la guerra, sí a la paz’. También dio un anuncio para su show del 21 de marzo en la Ciudad de México.

Sin ser su mejor show en el Vive Latino, sin duda Los Fabulosos Cadillacs hicieron su parte para hacer felices a muchos fans que los esperaban con mucha ilusión.

Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022
Los Fabulosos Cadillacs en el Vive Latino 2022

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *