Conecte con nosotros

Pólvora Live

Love of Lesbian, una carta de amor a sus fans en el Vive Latino

Mitvalk

Publicado

el

love of lesbian vive latino 20222

Texto: Mitvalk / Fotos: Cinthia Flores

Pareciera que apenas unos años han pasado desde la primera participación de Love of Lesbian en un Vive Latino, y ahora en una cuarta aparición en las alineaciones, la banda originaria de Barcelona, llegó de nueva cuenta a tierras aztecas para dar una serie de conciertos dentro de los cuales la parada obligada estaba en el festival de música iberoamericana más grande del mundo.

love of lesbian vive latino 20222
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

Love of Lesbian, dos décadas de apasionante rock pop

La historia marca en su página de 1998, la creación de una banda de rock pop que atendía a las necesidades propias de finales de milenio, en dónde el grunge daba paso al alternativo, indie y a propuestas suaves, pero con constantes toques melancólicos aderezado por letras en inglés (muy de esos tiempos entre las bandas). Es así como logran realizar Microscopic Movies en 1999 y “s it Fiction en 2001 obras en las cuales ejemplifican perfectamente lo anteriormente dicho. Sin embargo, Santiago Balmes ,vocalista de la banda, llevaba tiempo escribiendo en castellano y catalán, hasta que logró introducir estos relatos al sonido de la banda.

De esta forma nace la segunda etapa de la Love of Lesbian, donde se cambian las letras, el idioma, y el sonido se sube un poco, para dejar en claro la marca actual sin dejar de lado la esencia que marcaron sus raíces, y a consideración personal, vaya que les vino bien ese cambio.

Love of Lesbian en el Vive Latino 2022
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

Su presentación en el Vive Latino 2022

Love of Lesbian, puntuales al diez para las siete de la tarde, subían al escenario en las inmediaciones del Jesús Martínez “Palillo”, vitoreados por un público que extrañamente en rango rondaba en sus 20.

La velada comenzó con “Viaje épico hacía la nada”, donde acompañados en coros por su gente, Santiago Balmes, vocalista de la banda incitaba al público a dejarse llevar por el viaje y por las letras de su melodía.

love of lesbian vive latino 20222
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

En sus palabras, Balmes dijo: ‘Cuando nos fuimos pensábamos, ‘bueno volveremos dentro de unos meses han pasado años. Afortunadamente se han reproducido como los Gremlins cuando les tiran agua’, esto quizá inspirado por la ligera y abrazadora brisa que comenzaba a caer para cuando llegó la hora de tocar “El Sur” canción que originalmente la acompaña Enrique Bunbury.

Precisamente, sobre el Aragonés Errante el buen Santi compartió una reflexión a su gente al respecto: ‘A veces se hacen las canciones y se piensan completamente en alguien que las va a cantar… ¿Quisieran acompañarnos? ¿Quisieran ser Bunbury?’. Así comenzó a proyectarse fuego en las animaciones de los visuales que los acompañaban mientras las guitarras y la batería hacían lo suyo para animar a un público hambriento de música de la agrupación española.

love of lesbian vive latino 20222
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

Ya para “Sesenta memorias perdidas” el sol oculto y la gente en su punto máximo de nostalgia, la banda preparó la recta final aventando bombazos como “Club de Fans de John Boy”, dejando en claro que estas dos décadas no son de suerte y que han sabido establecer bien su sello dentro de sus fans mexicanos.

love of lesbian vive latino 20222
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

Gira anunciada para el otoño en tierras mexicanas

Si desafortunadamente no pudiste ver a la banda en el Vive Latino, hay excelentes noticias, ya que la banda anunció que tendría una gira en el país en octubre en donde las principales ciudades mexas en conjunto con localidades como Puebla, León, Querétaro y Toluca se añaden a la lista. Sin embargo, los precios al momento de esta nota no están disponibles, de igual forma el próximo 1 de abril la banda se estará presentando en el Tecate Pal Norte, para toda aquella banda norteña que guste del romanticismo y melancolía de Love of Lesbian.

love of lesbian vive latino 20222
Love of Lesbian en el Vive Latino 2022

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *