Conecte con nosotros

Pólvora Live

Asesino: Historias de horror, satanísmo y marranísmo en CDMX

Asesino es una de las bandas más queridas por los metalheads y por ello volvieron a México.

Erick Padrón

Publicado

el

Asesino

Asesino es una de las bandas más queridas por los metalheads, ya sea en festival o en solitario siempre los fans responden de buena y en esta ocasión en el Foro Indie Rocks no fue la excepción.

La legión nacional previo a Asesino

La velada dio inicio con tres actos de corte nacional. Los primeros en aparecer en escena fue Brutal Squirt, quienes desafortunadamente les tocó un audio bastante malo. Al principio escuchábamos a todo la voz y la batería y sobre la marcha tal vez su ingeniero de audio o el del lugar quiso arreglar esto para que las guitarras y el bajo no quedaran tan perdidos, y nos dejó una mezcla bastante fea donde era imposible distinguir lo que tocaba el grupo, sin embargo y a pesar de que tenían un espacio bastante reducido sobre el escenario los músicos hicieron lo propio con carácter y profesionalismo.

Brutal Squirt, banda nativa de Querétaro / Foto: Mario Valenica
Brutal Squirt, banda nativa de Querétaro / Foto: Mario Valencia

Para cuando From My Cold Dead Hands llegó el audio tuvo una mejora bastante destacable. Este trío foráneo hizo un set bastante corto e incluso un cover a Brujería. En palabras de su propia vocalista no tuvieron mucho para ensayar y por ello es que el set fue muy reducido, cosa que no importó, ya que durante su intervención vimos que los asistentes se animaron a realizar los primeros, aunque cortos, circle pits de la noche.

Pero sin duda el acto más destacado de los nacionales fue el de Muluc Pax. Esta banda que combina el sonido de los instrumentos prehispánicos con el metal dejó en claro que sus cerca de veinte en la escena les ha valido para estar a la altura de cualquier banda internacional. Muluc sorprendió a propios y extraños con un set bastante largo, pero para nada aburrido, incluso hasta EkchuahMuluc bajó del escenario y se acercó al público casi al final de su presentación como señal de agradecimiento por el buen recibimiento pro parte de los asistentes.

muluc pax
Muluc Pax, una de las mejores bandas de metal nacional en la actualidad / Foto: Mario Valencia

Corridos satánicos y de muerte con Asesino

Un Foro Indie Rocks con una asistencia numerosa ya esperaba la llegada de Asesino, sin embargo, tuvimos que enfrentarnos a un cambio en escena algo largo, incluso por ahí vimos una breve intervención de Sabrina Sabrok, digna de los momentos más inesperados y bizarros del metal, donde solo dijo unas palabras de presentación a la banda y salió del escenario.

La típica advertencia que se hiciera famosa por el disco Cristo Satánico anunciaba lo que todos en el Foro Indie Rocks esperaban, el inicio de Asesino. Desafortunadamente lo que se anunciaba como un arranque bastante brutal y cargado de adrenalina se vio opacado por una falla con la guitarra de Asesino (Dino Cazares). Maldito X para hacer este momento amargo un poco más ameno señaló que no sabía quién era el culpable de esto pero que lo sabrían e incito al público a gritar “pendejos, pendejos…” tal vez a aquellos que fallaron en dejar todo al 100% para el inicio.

Asesino
Dino Cazares volvió a la CDMX pero con Asesino / Foto: Mario Valencia

Superado el imprevisto, el desmadre de Asesino arrancó con ‘Regresando Odio’, mientras que en el público también arrancaba un circle pit bastante grande que no paró hasta que asesino terminó su presentación.

El problema del audio fue algo recurrente durante esta noche e incluso vimos bastante molestos a Asesino y a Maldito X previo al ‘Rey de la Selva’. Este bloque inicial fue bastante cargado al disco Corridos de Muerte, ya que también escuchamos ‘El patrón mandó’ y ‘Carnicero’.

El ambiente entre el público inmejorable, un concierto donde los celulares quedaron a segundo plano y la gente se concentró más en ir y venir al interior del circle pit o corear cada uno de los temas que nos iba dejando la banda, como ‘Despedazando Muertos’, ‘Maldito’ y ‘Sequestro Nuestro’.

Una velada con Asesino no está completa sin el obligado ritual de satanismo, el cual inicio con las ‘Misas Negras’, para dar luego dar paso al ‘Padre Pedofilio’ y después una de las más coreadas de la noche ‘Brujerizmo’.

asesino
Tony Campos es Maldito X en Asesino / Foto: Mario Valencia

Ya avanzada la noche llegó el bloque de las historias de la “búsqueda del amor” y nada mejor que ir al ‘Adelitas’. En este bloque también tuvimos la propia vivencia de Maldito X, la cual dio pie a una de las canciones que eran de las más pedidas por el público ‘Puta con pito?’, y más adelante otra de las más coreadas de la noche ‘Y Tu Mamá También’.

El cierre de este concierto no podía ser tibio y sin fuerza, y mucho menos ante la actividad en el circle pit que se negaba a parar, por lo que Asesino ofreció algunas que todos en el Foro Indie Rocks conocen muy bien, la primera ‘Matando Güeros’, seguida por ‘Angel of Death’ de Slayer y el gran cierre con la canción que da nombre a todo, ‘Asesino’.

Al final los músicos regalaron algunas plumillas, y hojas de setlist para los más afortunados. Aunque fue un concierto con muchas fallas de audio, poco importó a los presentes que disfrutaron a tope con cada uno de los temas. Eso sí, prometieron un set con rolas nuevas y ¡nos mintieron los bastardos!

Asesino
Asesino volvió y aunque prometió nuevo set, no fue así / Foto: Mario Valencia

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *