Conecte con nosotros

Entrevistas

Nancys Rubias: las amigas pizpiretas que nunca han tocado

Dentro de un salón de belleza ochentero, lleno de spray, crepé, podemos ubicar a las Nancys Rubias, y esto es lo que platicaron con Pólvora.

Publicado

el

nancys rubias

Dentro de un salón de belleza ochentero, lleno de spray, crepé y mucha buena onda, podemos ubicar a las Nancys Rubias. Este grupo de electro pop mezclado con mucho glam nació en el 2004 en Madrid y está conformado por Mario Vaquerizo junto a su hermana Marta, además de Juan Pedro y Miguel.

Acá entre amigas, todas se renuevan en el escenario como Nancy Anoréxica (Mario), Nancy Trasvesti (Juan), Nancy O (Marta) y Nancy Reagan (Miguel). Hay que recordar que antes también formaba parte de la banda Susie Pop, que era considerada como ‘La verdadera Nancy Rubia’ que murió el 23 de noviembre de 2008.

Dentro del marco del Vive Latino y después de su corta -pero vibrante- participación en el festival, tuvimos la oportunidad de entrevistarlas y recordar su primera presentación en México junto a Miranda! y Fangoria por allá en el 2015. Aunque es la segunda vez que pisan suelo Azteca, el grupo se siente muy cercano a nuestro país, y es que al final los dos hablamos el mismo idioma. Tal vez también influye la relación de Mario con Alaska, que cuenta con orígenes mexicanos y seguramente le ha enseñado varias cosas de nuestras cultura.

nancys rubias entrevista pólvora
Nancys Rubias en entrevista con Pólvora

La filosofía de Nancys Rubias…

Dentro de la conversación salió el tema de los videos, y recordaron el video de “Amigas” un tema creado por Nacho Canut -que ha escrito varios discos de la banda-y que ‘refleja a la perfección lo que es la filosofía de Nancys Rubias; que somos amigas, amigas para siempre, amigas de verdad. Una se enfada, la otra se pone a dieta, no nos hablamos peleamos, pero somos amigas para siempre y de verdad. Este video comentan que fue grabado en la Casa Rosa, que comparte Mario Vaquerizo junto a su pareja, Alaska.

Algo muy particular de Nancys Rubias es su forma de componer, y es que como comentaron ‘ya tenemos el nuevo disco grabado desde hace un año, pero todavía no hemos elegido la portada’. Y es que, para ellos, todo llega a su forma y tiempo: ‘así somos las Nancys, nos lo tomamos muy en serio, pero no tenemos la presión de formar parte de un grupo que forma parte de la industria, aunque nosotros formamos parte de la industria’.

Así que ellos hacen ‘lo que queremos cuando queremos, pero con respeto’. Y es que como nos comentan, ellos hacen un disco cada que sienten la necesidad de crear algo. Para muestra, durante casi 20 años, las Nancys Rubias han lanzado cinco materiales de estudio: Nancys Rubias (2005), Gabba Gabba Nancy (2007), Una cita con Nancys Rubias (2009), Ahora o nunca (2011) y Marcianos Ye-yes (2017).

Pero, aunque no hay mucha información para este nuevo material, sí sabemos que se llamará Orquesta Dancing. ‘Dicho esto, tal vez salga otro disco del futuro antes del que tenemos grabado. Así somos las Nancys’, comenta entre risas la banda.

Así que sin más, les dejamos esta divertida entrevista con las Nancys Rubias:

18 MINUTOS CON NANCYS RUBIAS EN EL VIVE LATINO

Durante la entrevista con Pólvora, las Nancys Rubias comentaron que solo estarían en el escenario durante 18 minutos previos a Fangoria, tiempo más que suficiente para ofrecernos un show contundente y lleno de baile.

Como una verdadera vedete Nancy Anoréxica (Mario) salió al escenario con un llamativo leotardo de cuerpo completo con el diseño de la bandera mexicana y unos grandes tacones, este look también lo traía Nancy Trasvesti (Juan). Mientras que Nancy O (Marta) lucía espectacular con un vestido corto con cuello alto totalmente de charol negro luciendo unas gafas obscuras; y no hay que olvidarnos de Nancy Reagan con su camisa llena de la clásica virgen morena, la de Guadalupe.

Así, con la leyenda de ‘Nancys’ de fondo, la gente inmediatamente comenzó a bailar en grupo o solos; eso es algo genial de Nancys Rubias, una banda desenfadada que se divierte en el escenario y hace que los de abajo salten y también se diviertan junto a su glam electrónico. Todo comenzó con “Corazón de Cristal”, sí un cover a Blondie y uno de sus temas más conocidos, “Heart Of Glass”.

La energía positiva seguía fluyendo en el Vive Latino y el tiempo pasaba rápido así que entre los temas que tocaron pudimos escuchar “Causa y efecto”, “Me Encanta” y “Peluquitas”.

nancys rubias vive latino 2022
Mario Vaquerizo y Nancys Rubias en la presentación del Vive Latino 2022

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *