Conecte con nosotros

Geek

The House of the Dead, un regreso de las maquinitas al Switch

De las Chispas a la sala de tu casa, zombies y humor negro invaden tu Switch.

Mitvalk

Publicado

el

The House of the Dead Remake previo

Así es querida audiencia fanática del arcade y de las “pistolitas”, un viejo poderoso de las salas de juego regresa en su edición remake. Ve preparando esas muñecas por qué The House of The Dead estará de regreso para llenar de sangre, tripas y fluidos verdes la pantalla de tu Nintendo Switch.

Los inicios de The House of The Dead

En 1996 las arcadias aún eran solicitadas en este lado del charco. Las consolas eran raras en los hogares y la mesada era suficiente para que te fueras con tus valedores o primos a la sala de juegos más cercana y te la pasaras bomba con toda la variedad de opciones que el final de milenio nos ofrecía.

Entre tanto y muchas opciones, había una maquina que no podía faltar en ninguna de las salas a las cuales asistí de mocoso, y esa era nada mas y nada menos que The House of The Dead.

Si bien, ya para ese entonces conocíamos juegos dedicados al género, ninguno nos ofrecía el frenesí de balazos infinitos que teníamos con House of The Dead, ya que con el gameplay de shooting sobre riel bien hecho y desecho, SEGA lanzó esta primera entrega de la serie que actualmente cuenta con cinco juegos en la línea principal y que se prepara para un remake que llegará en menos de una semana a la tienda digital de Nintendo Switch.

The House of the Dead Remake previo
El juego fue eventualmente llevado al Saturn en 1998. Lástima que solo 10 personas tenían la consola.

De que va House of the Dead

Si eres muy pequeño o vivías en el castillo de la pureza y tus papas no te dejaban salir ni a las tortillas, acá te platico de que iba The House of The Dead. Todo empieza cuando tomas el control de uno de los dos agentes del gobierno protagonistas de la historia, Rogan y G. quienes después de recibir la llamada de la damisela de Rogan anunciando desapariciones y sucesos extraños, deciden acudir en búsqueda de respuestas.

Así pues, este par va en búsqueda de los experimentos ñeros que está haciendo el Dr. Curien, el cual en causa de una razón súper de villano (ya saben), provoca que criaturas salidas de pesadillas y zombies putrefactos invadan tu pantalla.

El juego, como ya te mencionaba es un shooter sobre riel, el cual únicamente te permite que midas tu destreza con la mira y jales del gatillo. Además, añadía un modelo de jugabilidad muy atractivo para ese entonces, que era agitar o mover la pistola hacía los lados para hacer tu recarga de munición, y vaya que tenías que ser cuidadoso con eso, ya que de tener la recámara llena en tu pistola dependía tu éxito.

The House of the Dead Remake previo
Hasta el póster nos lleva de vuelta a los 90.

El remake del juego para Nintendo Switch

Cabe señalar y no es ningún secreto, que la segunda y tercera parte del juego son superiores por mucho y que ya en 2008 tuvimos un port para Nintendo Wii. Esta edición contaba con estas dos entregas y exprimía por completo la jugabilidad con los mandos de la consola. Y entonces, ¿qué nos ofrece este nuevo remake?

Entre las novedades que nos tienen preparadas son, la posibilidad de jugarlo con nuevas mecánicas acondicionadas para una consola como el Switch, la cual promete hacerte pasar unas buenas horas de diversión y nostalgia a lado de tu valecito el cual ya es casado y con hijos, pero le juega al irresponsable mientras se la pasa contigo por horas, recordando sus mejores tiempos de niñez.

Además de eso, la gente bella de Forever Entertaiment encargados de traernos remakes de juegos clásicos como Panzer Dragoon y MegaPixel Studio quienes han estado produciendo juegos desde el 2018, prometen que a la par de las nuevas dinámicas (pero conservando la esencia de la jugabilidad), el juego estará gráficamente a la altura de las nuevas generaciones.

Y por si eso no fuera suficiente y tu corazón de gamer exigente tiene hambre, entre los añadidos tendremos, sistema de logros, múltiples finales, modo foto, nueva modalidad de juego y una extensa enciclopedia de criaturas para el deleite de aquellos morbosos fanáticos de los podridos.

Esta por demás decirte que esta entrega la tienes que tener si eras fan de las “maquinitas” o si bien no pudiste armarte la versión en Wii. Lo mejor es que The House of the Dead Remake llegará este próximo 7 de abril y la puedes pre ordenar pero a la de ya, en $399 pesitos ( $22.69 USD ) en la tienda digital de Nintendo. Te dejamos acá el tráiler para que cheques un poco de las novedades.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *