Acidez – In Punk We Thrash

La banda mexicana de corssover por excelencia, Acidez está de vuelta seis años después con su disco In Punk We Thrash

acidez - in punk we thrash

Parece ya bastante lejano aquel 2008 cuando Acidez sorprendió a propios y a extraños con su primer disco de larga duración, No Hay Futuro, una producción cruda y que reflejaba muy bien el rumbo que quería seguir la agrupación, desde entonces la banda ha ido perfeccionando su sonido y también sus discos, los cuales cuentan con mucho mejor que en los aspectos de grabación y producción.

Como parte de esta evolución en 2016, Acidez decide hacer algo diferente, un disco con canciones que girarán sobre ciertas temáticas, la tecnología y la guerra. Welcome To The 3D Era, es una apuesta interesante que dividió opiniones y que tal vez vino un poco adelantada a su tiempo, ya que ahora con el conflicto actual que se vive entre Rusia y Ucrania hubiera encajado muy bien con el tema político actual, a final de cuentas dicho material demostró que los músicos podían salir de su zona de confort.

Desde Welcome To The 3D Era han pasado ya 6 años y Acidez logró trabajar en un split con Total Chaos y también su primer material en directo, XVII Years of Acideztruction, grabado en el extinto Gato Calavera.

Luego de que la pandemia de covid-19 viniera a dar un duro golpe a la industria musical, todos los que conforman parte de la misma buscan reactivarla, como en el caso de Acidez que nos presenta In Punk We Thrash.

acidez
Acidez en el extinto Gatro Calavera

EL BACK TO BASICS DE ACIDEZ

Para In Punk We Thrash, Acidez no se rompe la cabeza y regresa a lo que mejor sabe hacer, a cantarle al punk y al thrash metal, a alzar la voz contra los enemigos y por supuesto que también contra el sistema.

Escuchar este disco de principio a fin no tienen ningún desperdicio, y es que desde la introducción “The March of the Callejers” nos damos cuenta que será un disco que no dará descanso alguno. El bloque que comprende de las canciones 1 a la 7 es lo más destacado de esta producción que nos entrega Acidez, aunque más adelante hablaremos del bloque restante el cual no desentona del resto del material.

La esencia punk no ha quedado olvidada y no es casualidad que se abra con “Hasta La Muerte”, un tema que habla sobre la decisión y determinación de ser punk sin dejarse influenciar por otras ideas. Este bloque punk se refuerza con un tema que aparece más adelante y al parecer se convertirá en uno de los obligados de los conciertos de Acidez, “El Punk Salvó Mi Vida”.

Llama también mucho la atención que para esta producción nos regala varias canciones Acidez con riffs más pesados enfocado hacia el metal, “In Punk We Thrash”, “Anti-autoridad” y “Satanic Conspiracy”, está última con una buena colaboración en la voz de Pentagramator, vocalista de la banda Terrörhammer, una agrupación Serbia que su base musical está influenciada por el black, speed y thrash metal.

UN REPASO A LA DISCOGRAFÍA DE ACIDEZ

Para la segunda parte del disco nos encontramos un bloque que combina muy bien todas las etapas musicales de Acidez desde su EP, En Las Calles hasta Welcome to the 3D Era. Las canciones más destacadas de este segmento sin duda son “Anti-autoridad”, “Nos Quieren Controlar” y “We Are The Threat”, aunque seguramente muchos de los fans impulsarán bastante a “Hasta El Infierno”, una prima-hermana de “Camino al Infierno”, aunque para un servidor la nueva canción queda muy por debajo del ya convertido en clásico que Acidez nos dio en su Beer Drinkers Survivors,

Sin duda este material es un muy buen regreso de Acidez demostrando que saben moverse muy bien entre los límites del punk y el thrash metal. Para aquellos que se topan por primera vez con esta agrupación, In Punk We Thrash es una excelente manera de entrar de lleno al estilo y a la discografía de Acidez.

acidez