Conecte con nosotros

Cartelera

Hello Seahorse! celebrará una década de Arunima en concierto

El quinteto Hello Seahorse! celebrará los 10 años de Arunima, uno de sus discos más exitosos. Checa aquí la información completa.

Mario Valencia

Publicado

el

Hello Seahorse - Tocará Arunima en streaming

Y si decides… Irte… Llévame a la muerte. Ejem, usted disculpará pero para el autor de esta nota, Arunima de Hello Seahorse! es uno de los mejores discos que ha concebido la escena independiente mexicana. Durante la pandemia, el quinteto tuvo la oportunidad de interpretarlo en su totalidad para un show en streaming, una serie donde también interpretaron su debut oficial, Bestia. Sin embargo, ver y escuchar canciones como “No te vayas al bosque”, “Al fuego” y “Una y otra vez”, son para experimentarlas en vivo y al fin se nos cumplirá, pues acaban de anunciar un concierto especial para celebrar su décimo aniversario.

Gracias al álbum, publicado por EMI en octubre del 2012, Hello Seahorse! tuvo oportunidad de presentarlo en el Corona Capital de aquel año con buena recepción. Cuando llegó a iTunes México, Arunima se colocó en el primer lugar de ventas.

En 2020 y con motivo del show en línea comentado, platicamos con Joe, guitarrista de la banda para conocer la historia detrás de cada tema incluido en Arunima, incluido por supuesto el hit “No es que no te quiera”.

Al respecto del tema, Joe contó lo siguiente:

Nos sorprendió mucho esa canción. La mayoría las escribimos durante nuestros ensayos aquí en la Ciudad de México y casi todo salió improvisado. Con esta batallamos un poco en definir cual era el coro porque puede ser el ‘mua mua mua ma’ o el ‘no es que no te quiera’ que terminó de verso. Tiene una estructura muy curiosa. Habla acerca de una relación, de aquellas que quieres pero no puedes estar o viceversa. El significado se lo da cada quien“.

El efecto de la voz fue hecho con un fazer que se estaba utilizando en Sonic Ranch, donde grabamos Arunima. Todos los vocales de Denise iban directo a la consola y después se pasó por un bus hacia un loop pedal de los años 70. También usé ese mismo efecto para otras guitarras en esta misma canción. Eso le dio ese sonido un tanto agudo“.

Y bueno, al inicio esta un sampleo famoso a Grandmaster Flash. Detalles que queríamos incorporar, no solo lo que nosotros creábamos“.

Checa la entrevista completa, te llevarás gratas anécdotas sobre la grabación la cual, se llevó a cabo en el emblemático estudio Sonic Ranch de El Paso, Texas.

Hello Seahorse en Pal Norte
Hello Seahorse! en rueda de prensa de Pal’ Norte 2021. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Cuándo y dónde la cita con Hello Seahorse!

Hello Seahorse! presentará Arunima en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado 2 de julio. Los boletos saldrán a la venta hoy, 13 de mayo, vía Ticketmaster o en taquillas del Auditorio. Las entradas tienen un costo de 960 en VIP y de 660 en general. Además, si eres afortunado y pudiente, puedes adquirir tu boleto VIP con Meet and Greet por 1440.

Hello Seahorse en el Lunario

Cómo llegar al Lunario del Auditorio

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después doblar en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utilizar el oficial.

El estacionamiento del Lunario del Auditorio para vehículos y motocicletas abre tres horas antes de cada evento y cierra una hora después de finalizado el espectáculo. El pago se efectúa al ingresar al estacionamiento con un costo de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Hay cupo limitado aunque el servicio es gratuito para bicicletas.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *