Conecte con nosotros

Noticias

Hello Seahorse! le dice adiós a dos de sus integrantes

Andrea Quintana

Publicado

el

Hello Seahorse

¡Malas noticias para los seguidores de Hello Seahorse! y es que hoy anunciaron la partida de dos de sus integrantes: Joe Borunda y Reez Ruiz. Así lo dieron a conocer en sus redes sociales:

Queremos compartir con ustedes la siguiente información de primera mano, en el mayor sentido de amistad y transparencia.

En HS! deseamos lo mejor a nuestros compañeros Joe Borunda y Reez Ruiz, a quienes sus proyectos y ambiciones personales han llevado por otro camino en esta etapa de la banda y no estarán con nosotros en lo posterior. Sentimos la necesidad de expresar de antemano nuestro agradecimiento a ustedes que leen esto, por su comprensión, su paciencia y siempre buena energía! Es lo que nos impulsa a seguir haciendo música nueva y a dar conciertos’.

Cabe destacar que Joe Borunda es el cofundador de Hello Seahorse! (recordemos que comenzaron su carrera musical en el 2005), mientras que Reez Ruiz era el baterista de la misma. Ahora solo quedan Denise Gutiérrez en la voz, Fernando Burgos en los sintetizadores, y Gabriel G. de León “Bonnz!” en la batería.

Hay que mencionar que, en su instagram , ya borraron todas sus publicaciones y solo quedan las últimas dos: el comunicado y el show en Gudalajara.

Un nuevo comienzo para Hello Seahorse!

Pero esto no significa que la banda no se encuentra preparando ya nuevas cosas, así terminaron el mensaje:Estén pendientes de nuestras redes, pronto tendremos fecha de salida de nuestro nuevo disco’.

Así que la vida de Hello Seahorse! no se detiene y su siguiente fecha para presentarse en vivo será el 26 de mayo en C3 Stage de Guadalajara (del cual ya puedes comprar sus boletos aquí). Incluso en sus redes sociales comenzaron a circular unas fotos con la nueva imagen de la banda, que puede ser incluso que sea la nueva portada de su disco. Es por eso que tendremos noticias de la banda comandada por Denise Gutiérrez, seguramente más pronto de lo que creemos.

337143551 1009307200050909 7049890803369836196 n
Imagen que compartió la banda en sus redes sociales / Facebook.

El cierre del ciclo de los músicos junto a Arunima

Hace poco, el 25 de febrero, Hello Seahorse! estaba tocando en Toluca su última fecha del tour de los 10 años de Arunima. Así que, de cierta manera, esta gira sirvió para despedir a estos dos integrantes: ‘Gracias a todas las personas que nos acompañaron a lo largo de 28 fechas. Fue una gira emocionante que no habríamos logrado sin nuestro equipo de trabajo.
Ahora estamos felices de mostrarles una nueva versión de HS! con la salida de un nuevo disco que estará listo muy pronto’.


Acerca de este material, en una entrevista para Pólvora, Joe nos contó un poco acerca de uno de los temas emblemáticos de ese disco: “No es que no te quiera”:

Nos sorprendió mucho esa canción. La mayoría las escribimos durante nuestros ensayos aquí en la Ciudad de México y casi todo salió improvisado. Con esta batallamos un poco en definir cual era el coro porque puede ser el ‘mua mua mua ma’ o el ‘no es que no te quiera’ que terminó de verso. Tiene una estructura muy curiosa. Habla acerca de una relación, de aquellas que quieres pero no puedes estar o viceversa. El significado se lo da cada quien.

El efecto de la voz fue hecho con un fazer que se estaba utilizando en Sonic Ranch, donde grabamos Arunima. Todos los vocales de Denise iban directo a la consola y después se pasó por un bus hacia un loop pedal de los años 70. También usé ese mismo efecto para otras guitarras en esta misma canción. Eso le dio ese sonido un tanto agudo.

Y bueno, al inicio esta un sampleo famoso a Grandmaster Flash. Detalles que queríamos incorporar, no solo lo que nosotros creábamos”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *