Conecte con nosotros

Noticias

Suede aún lo tiene, qué podemos esperar de Autofiction

Fanaticada del britpop y de las buenas canciones de Suede, celebraos la buenaventura, ya que la banda acaba de anunciar su próximo disco.

Mitvalk

Publicado

el

Suede

Fanaticada de música británica y de las buenas canciones de Suede, celebraos la buenaventura, ya que la banda acaba de anunciar la llegada de su próximo disco, el noveno de la carrera, el cuál ya se encuentra disponible para su reserva.

AUTOFICTION, EL NUEVO DISCO DE SUEDE

Recién, como les platicaba la banda liderada por Brett Anderson anunciaron la llegada próxima de Autofiction, el cual verá la luz el 16 de septiembre de 2022, así es amigo, podrás curarte la cruda del pozole escuchando nuevas rolitas del Suede. Plus a este anuncio, la agrupación lanzó el primer sencillo titulado “She Still Leads Me On”, track con el cual no podemos dar a la idea de los trazos que llevara este nuevo disco. La Canción es escrita por Anderson y dedicada para su madre que en paz descanse.

Como segundo corte oficial, se agrega “15 Again”: “Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Esas cosas son las que te aferran a la vida”, agregó el bajista Mat Osman.

CONSTRUYENDO AUTOFICTION

En un movimiento que se considera cómo volver a lo básico, Suede volteó hacía atrás a sus inicios para poder idealizar esta nueva entrega, como inspiración Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se encerraron en unos locales abandonados en Kings Cross, abrieron la puerta, en donde afinaron sus instrumentos posteriores a montarlos y se dejaron llevar por lo inmersivo de la ambientación, a tocar y a crear se dijo.

Sobre Autofiction, Anderson comentó:

’Autofiction es nuestro disco Punk!. Sin silbidos ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario’.

El nuevo disco se grabó en directo mientras todos los integrantes tocaban juntos en los Konk Studios al norte de Londres, esto de la mano del productor Ed Buller, quien ha trabajado con bandas como Pulp y White Lies solo por mencionar algunas.

Buller colaboró desde los inicios de Suede por lo que estuvo bajo su tutela el primero de sus sencillos “The Drowners”, el cuál cumple su 30° aniversario desde su edición. Este sencillo se considera un himno generacional de su momento, habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, por lo que la fuerza de Autofiction se desbordará en la problemática de la perspectiva actual, desde un punto de vista diferente, pero con la misma necesidad de satisfacer ese grito interior de una juventud comprimida por las complicaciones actuales.

A palabras de Anderson:

‘El nuevo disco, Autoficion tiene frescura natural, es lo que ahora necesitamos’.

Portada oficial para Autofiction de Suede
Portada oficial para Autofiction de Suede

SUEDE: BACK TO THE BASICS

Lo que buscaba la banda era justamente recrear o de cierta forma revivir los inicios de cualquier banda, dejando atrás las complejas post producciones y los acomodos de ingeniería, apostando más por la genuina interacción que genera la banda mientras tocan juntos en una habitación, en cierto modo emulando la escena de hace 30 años en donde un grupo de personas se juntan y bajo el resguardo de una sensación cruda, se ponen a crear música juntos.

Autofiction es uno de los discos más allegados a la banda, y está compuesto por Brett Anderson, en el cual plasma algunas reflexiones al escribir por ejemplo sus propias memorias en Coal Black Mornings And Afternoons With The Blinds Drawn y que ayudó a Brett a obtener una nueva perspectiva de sí mismo como intérprete y cantante, y a la percepción del público, la fragancia de está sensación se ha impregnado en los contenidos del nuevo disco.

‘Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Eso en lo que te aferras a tu vida’, dice el bajista Matt Osman.

Con el lanzamiento de Autofiction, la banda arrancará con dos conciertos especiales en el Electric Ballrom una sala para 1500 personas en Londres, con lo que harán remembranza de aquellos conciertos cercanos que tenían en sus comienzos, posteriormente anunciarán una gira extensa de presentación.

Coal Black Mornings And Afternoons With The Blinds Drawn de Brett Anderson
Coal Black Mornings And Afternoons With The Blinds Drawn de Brett Anderson

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *