Conecte con nosotros

Noticias

Adiós a las bodas temáticas de Elvis en Las Vegas

Si estabas ahorrando para casarte en Las Vegas junto a un imitador de Elvis Presley, tenemos muy malas noticias.

Andre Dulché

Publicado

el

Elvis y las bodas en Las Vegas

Si lo tuyo es el rock and roll del bueno, el de los años cincuenta o el psychobilly o rockabilly, Elvis Presley es gran parte de tu vida y tal vez, estabas planeando ahorrar un buen billete para ir a Las Vegas y que te case ‘El Rey’ en una de las infinitas capillas temáticas.

Este negocio de imitadores es bastante lucrativo y según la capilla y el parecido a Elvis es el costo, había algunos paquetes económicos de unos $185 dólares ya fuera boda o renovación de votos o unos como en la Capilla Little Vegas que subía a $345 dólares. Así que realmente no es caro, solamente hay que divertirse y hacerlo.

Según datos de la Oficina de Turismo de Las Vegas, Nevada, este negocio genera al año alrededor de 2 billones de dólares (miles de millones) y que después del Covid estaba recuperándose. Pero ha llegado una noticia que va a alterar este sueño y seguramente, subirán los costos por evento.

Más de $2 billones de dólares generan las bodas temáticas de Elvis en Las Vegas
Más de $2 billones de dólares generan las bodas temáticas de Elvis en Las Vegas

Authentic Brands Group, que es la empresa que otorga licencias para el uso de imagen de Elvis, Marilyn Monroe o Muhammad Ali, ha ordenado el cese de estas bodas con ‘El Rey’ presente. Habrá una nueva renovación de contratos, dónde ellos decidirán quienes y dónde estará oficiándose una misa ‘oficial’. La secretaria del condado de Clark, Lynn Goya, y líder de una campaña publicitaria sobre las bodas en Las Vegas ha dicho lo siguiente y con justa razón, ya que la pandemia ha golpeado este sector con mucha fuerza: Podría destruir una parte de nuestra industria de bodas. Varias personas podrían perder su sustento’.

“Quieren proteger la marca Elvis, pero, ¿qué están protegiendo al alejar a Elvis del público?”

Kent Ripley, dueño de la capilla llamada Elvis Weddings

Después de darse a conocer esta noticia, Authentic Brands Group puso muy en claro su intención: ‘Elvis está incrustado en el tejido de la historia de Las Vegas’, buscando hacer un gremio ‘usando el nombre, la imagen y la semejanza para otorgar tengan licencia oficial y autorización del patrimonio, para que puedan continuar con sus operaciones’.

Sin embargo, en lo que esto ocurre está detenida la actividad de bodas con el cantante de temas como “Don’t Be Cruel”, a menos que sea ‘en contra de la ley’. Ya que, si quedó muy en claro su postura prohibiendo ‘el uso no autorizado del nombre, su semejanza, imagen, voz y otros elementos de la personalidad de Presley en anuncios, mercancías y otros’.

Así que hasta que no caigan las licencias, Elvis has left the building.

elvis las vegas

LA NUEVA PELÍCULA DE ELVIS

Todo esto ha cobrado más relevancia gracias a la nueva película que está por salir mundialmente. Una que ha sido fuertemente alabada en donde se ha presentado, como el Festival de Cannes y que el Festival de Guadalajara en este 2022 ha confirmado como exclusiva.

Esta cinta biográfica tiene a Tom Hanks como el controversial y para muchos, ancla en la carrera de Elvis Coronel Parker (que ni era Coronel y no dejó salir a Elvis salvo unas pocas ocasiones a tocar ya que no tenía pasaporte) y Elvis Aaron Presley es interpretado por Austin Butler, Olivia DeJonge como Priscilla y Gary Clark Jr. como Arthur ‘Big Boy’ Crudup. El director es Baz Luhrmann, a quien ya hemos tenido en cintas como Moulin Rouge o Romeo & Juliet del lejano 1996, claro, sin dejar atrás The Great Gatsby con Leonardo DiCaprio.

Aquí veremos los primeros años de Elvis en Tupelo hasta convertirse en estrella mundial y más que en su carrera, se basa en la relación con el Coronel. En la parte musical tenemos un gran soundtrack que incluye bandas como Maneskin, Eminem, Ceelo Green, Stevie Nicks y Jack White.

La película ya tiene pactado su estreno a nivel mundial para el próximo 24 de junio

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *