Conecte con nosotros

Cartelera

San Pascualito Rey va al Teatro Metropólitan: boletos y fecha

Se vivirá una noche melancólica de desamores y traiciones acompañadas por San Pascualito Rey en el Teatro Metropólitan.

Mitvalk

Publicado

el

san pascualito rey2

Es inevitable no hacer una remembranza en automático de las tardes melancólicas de desamores y traiciones acompañadas de música de San Pascualito Rey, el saber que se presenta de nueva ocasión en vivo, solo promueve el revoltijo en los recuerdos e invita a enfrentar esos momentos desde una nueva perspectiva, con temor absoluto de volver a sentir ese espesor en la garganta generado por el vacío en el pecho que provoca el amor no correspondido.

En el 2000 en Ciudad Satélite

Ya los años se cuentan en breve, justo, así como te platico que hace ya 22 años al noroeste de la capital mexicana, en los suburbios de Naucalpan, unos muchachones liderados por Pascual Reyes, inician sus coqueteos con la música. En 2003 su disco Sufro, Sufro, Sufro saldría a la venta, y la historia de la calaverita con corona empezaría a formar un legado legitimo en donde la agrupación comenzaría a hacer su caminito hacia el olimpo emblemático de la música para los chavos.

San Pascualito Rey se caracteriza por tener en sus melodías tintes folclóricos y ligeros acercamientos a baladas de antaño acompañadas de guitarras con notas largas y una voz en sufrimiento que hace que sea inevitable acordarse de los viejos danzones, esto incita a acomodarse bien en la silla sosteniendo la cubita y dejarse llevar en el mar misterioso de la melancolía y las letras del desamor que solo Reyes y compañía pueden lograr, sin duda el sello del SPR.

Su exitosa trayectoria los ha llevado a compartir tarima con bandas nacionales e internacionales en las que se destacan, Band of Horses, The National, Desorden Público, Lucybell, El Columpio Asesino, Café Tacvba, Molotov, además de que han participado en festivales machines como él Vive Latino en nueve ocasiones, en Cumbre Tajín, en el Cervantino y cruzado fronteras para tocar en Chile en el Bio Parlante y en Costa Rica en el Grito Latino. También han sido nominados en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards en 2011 y 2012 por Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum de Rock, respectivamente.

San Pascualito Rey en la extinta Carpa Astros / Foto: Andre Dulché
San Pascualito Rey en la extinta Carpa Astros / Foto: Andre Dulché

La cita con San Pascualito Rey es en septiembre

Después de estar movidos en estos últimos meses, e incluso haber tenido un palomazo en el pasado Chilean Wey Festival, la banda acaba de anunciar que tendrá un concierto en el Teatro Metropólitan el próximo viernes 9 de septiembre.

Los boletones los podrás encontrar en Preventa Citibanamex el 7 y 8 de junio, o a partir del 9 para su venta en general ya sea en la taquilla del recinto o a través de la Red del Ticketmaster. Los boletos van desde los $300 hasta los $1,020 (precios sin cargos).

Para esta cita estarán seguramente promocionando rolitas de su más reciente producción larga, el Animanencia, con el cual celebraron 20 añotes de trayectoria y en el que podemos encontrar rolones como “Aventar”, “Entre la sombra y el silencio”, “Pasará” y “Tecolotes”, plus a esto el año pasado se aventaron una colaboración con nada más y nada menos que Luis Humberto Navejas de Enjambre, de la rola “Me Da Miedo la Vida” del mismo material.

San Pascualito rey

¿CÓMO LLEGAR AL TEATRO METROPÓLITAN?

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.

Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.

También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *