Conecte con nosotros

Cartelera

Chetes: precios, sede y fecha de su regreso a la CDMX

El cantante regiomontano Chetes prepara su regreso a la CDMX con sus nuevos sencillos. Conoce toda la información aquí.

Mario Valencia

Publicado

el

Chetes en concierto CDMX 2022

Dice Chetes que si saben contar, no cuenten con la reunión de Zurdok en la CDMX. Aquellos afortunados en asistir al Machaca Fest serán quienes celebren en su totalidad el clásico de la Avanzada Regia, Hombre sintetizador. Sin embargo, el cantante ofrecerá una fecha para que sus fans capitalinos, a dos años de su último show en el otrora Distrito Federal, disfruten de todos sus éxitos y lanzamientos más recientes cómo “Nunca te vayas”.

A sus 42 años, Chetes ha tenido una fructífera carrera desde sus inicios en la banda mencionada arriba. Con tan solo tres álbumes, Zurdok se convirtió en todo un fenómeno de culto gracias al nivel de experimentación mostrado. Tras la separación, le siguió una agrupación que varios conocimos durante los años secundarianos: Vaquero. ¿Cómo olvidar aquel cover de “American Woman” para la película American Visa, antes de que Kate del Castillo se volviera la señora Chapo? Que bellos momentos para ser adolescente.

Con un solo disco, Vaquero se separó y Gerardo Garza emprendió un gran paso como solista con el ya clásico Blanco fácil, grabado y producido en Nashville, Tennessee. Pero en estos años, ocurre otro hit en su haber: una colaboración con Amaral para la película Efectos secundarios, un cover al “Si tú no vuelves” de Miguel Bosé. ¡Esa canción sonaba por doquier en 2006! Aún recuerdo a mis compañeras de secundaria escuchándola en bucle en sus Sony Ericsson W300.

Los años pasan y en 2021, hablamos con Chetes para conocer todo acerca de sus nuevos temas. Esto nos comentó sobre adaptarse a las nuevas tecnologías:

Me siento muy cómodo en hacer música en total libertad y poder lanzarla en forma inmediata en plataformas digitales, y así estar en sincronía con la que me estoy sintiendo en el momento y poder compartirla con mis fans”.

Aunque todavía no tenemos un nuevo material de larga duración de su parte, este año Chetes volvió al mundo del cine con la banda sonora de la película El comediante, disponible en Netflix y protagonizada por Adriana Paz, Cassandra Ciangherotti y Gabriel Nuncio.

Cuándo y dónde es la cita con Chetes

Chetes se presentará en el Auditorio BB el próximo sábado 3 de septiembre. Los boletos ya están disponibles en preventa a través de Ticketmaster. Los precios van de los 550 pesos en general, 450 en platea a los 350 en gradas. A esto claro, deben añadirle el famoso cargo… O esperen a la venta general el 17 de junio para adquirirlos en taquilla.

Chetes en el Auditorio BB 2022

Cómo llegar al Auditorio BB

El Auditorio BB es uno de los recintos menos utilizados para la realización de conciertos, así que si no tienes idea de cómo llegar, en Pólvora te ayudamos cual Guía Roji. Este Auditorio se encuentra ubicado en el corazón de la Condesa, más específicamente en la calle de Tlaxcala #160, en la colonia Hipódromo Condesa.

Al estar en un lugar muy céntrico, puedes llegar en transporte público sin problemas:

    • 1. Metrobús: Estación Chilpancingo, Línea 1.

    • 2. Metro: Estación Chilpancingo, Línea 9.

Si vas en coche, recuerda que no cuentan con un estacionamiento propio, pero ellos te aconsejan un estacionamiento público seguro en la misma calle de Tlaxcala.

Chetes en rueda de prensa en el Teatro Metropólitan
Chetes en rueda de prensa en el Teatro Metropólitan. Foto: Mario Valencia/Pólvora

Y algo no menos importante, si quieres comprar tus boletos en la taquilla, esta se encuentra en “Puerta Condesa” en el 2o piso. Av. Insurgentes Sur 453, esquina con Av. Baja California, col. Hipódromo Condesa, del. Cuauhtémoc. Los horarios son los siguientes:

    • Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

    • Martes y jueves de 16:00 a 18:00 hrs.

    • Domingos estamos cerrados (excepto en días de evento).

Si quieres adquirir tus boletos como buen mexicano el día del evento, el Auditorio Blackberry habilita la taquilla que se encuentra a un costado del acceso principal a partir de las 4:00 pm.

Y ya por último, el Auditorio cuenta con el servicio de guardarropa por si no quieres andar cargando tus cosas todo el tiempo o llevas algo que no está permitido ingresar (como alimentos, bebidas, cigarros, encendedores, vapeadores, cigarros electrónicos, paraguas, mochilas, cámaras fotográficas ni de video profesionales), y tiene un costo de $50 pesos (aunque no sabemos si está habilitado para todos los conciertos).

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *