Conecte con nosotros

Entrevistas

Chetes: “A veces el disco que no esperabas tarda en conectar con la gente”

Chetes ha sacado un nuevo sencillo titulado “Alto Riesgo”, motivo suficiente para platicar con el regio sobre esto y un breve repaso musical.

Andre Dulché

Publicado

el

chetes

Chetes sigue trabajando, no importa haya o no pandemia, el regio es de los músicos que siempre andan buscando nuevas inspiraciones para plasmarlas en algún sencillo en solitario o un disco de larga duración.

En este caso, acaba de estrenar “Alto Riesgo”, un tema que no vendrá en ningún álbum próximamente y que nace de tanto tiempo de estar en encierro sanitario. Él había sacado en 2019 su disco Odisea Magnética, sin embargo, ya sabemos que ocurrió y sus planes de promoción se frustraron drásticamente; al igual que la mayoría de artistas.

“Me siento muy cómodo en hacer música en total libertad y poder lanzarla en forma inmediata en plataformas digitales, y así estar en sincronía con la que me estoy sintiendo en el momento y poder compartirla con mis fans”.

Bajo este pretexto platicamos con Chetes hasta Monterrey, Nuevo León donde no solo hablamos del sencillo, también nos comenta de cómo funciona para un artista como él sacar una canción inmediatamente después de sacarla; sobre la relevancia de hacer videos musicales hoy en día y si funcionan igual que antes; un repaso por su discografía oficial y darse cuenta que como independiente ha ganado más que cuando estuvo en disquera trasnacional (Blanco Fácil) y como a veces hay discos como el Hombre Sintetizador que hizo con Zurdok que se les da relevancia años después.

Aquí les dejamos esta bella plática:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de un guion excelso, Kore-Eda vuelve con Monster, un relato que reflexiona sobre la idea del monstruo en la sociedad moderna
Cinehace 7 horas

Crítica de Monster, Kore-eda y una dura reflexión de lo ‘anormal’

Aún sin Sabo ni Markovich en su alineación, Caifanes demostró el poder de su raza en una velada que explotó como célula con invitados especiales y clásicos
Pólvora Livehace 12 horas

Caifanes en el Palacio de los Deportes mostró que los clásicos del rock nunca se olvidan

Lenny Kravitz, músico y actor neoyorquino, habló con Pólvora acerca de la composición de Road to Freedom, tema principal de la cinta Rustin de Netflix
Entrevistashace 16 horas

Lenny Kravitz: “Estamos aquí para amar y comprender, no para juzgar”

DJ Shadow en la Ciudad de México / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 1 día

Dj Shadow en el Pabellón del Palacio de los Deportes, una noche de drum & bass abstracto y hip hop experimental

Noticiashace 2 días

Sepultura confirma su separación, el adiós de la legendaria banda brasileña tras 40 años de thrash metal

Cartelerahace 2 días

Vio-lence y Exhorder ofrecerán una noche llena de thrash metal en el Foro Veintiocho 

Cartelerahace 3 días

10 canciones de Turnstile para desafiar al slam en su regreso al Pabellón Oeste de CDMX

Cartelerahace 3 días

20 canciones icónicas de Inspector para celebrar su concierto en la Arena Ciudad de México

Entrevistashace 4 días

Entrevista: 30 años de ska en México y su lucha contra las grandes corporaciones

Sebastian Bach
Cartelerahace 4 días

Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en el Lunario de la Ciudad de México

"Stay (Faraway, So Close!)" U2
Noticiashace 4 días

“Stay (Faraway, So Close!)” y la inspiración de U2 en la película del alemán Wim Wenders

S7N en entrevista con Pólvora sobre sus 10 años de carrera / Foto: Mario Valencia
Entrevistashace 4 días

S7N: ‘Tener a toda a toda la gente de otro país haciendo headbanging es de las cosas más cabronas’

Holo de Eric Prydz desde el Palacio de los Deportes / Foto: Alejandro Piña
Pólvora Livehace 5 días

Eric Prydz en el Palacio de los Deportes: el amo y señor de los visuales en la música electrónica