Conecte con nosotros

Cartelera

Human Tetris: fechas y precios del regreso de la banda rusa a México

La banda de post punk ruso, Human Tetris, regresa a nuestro país en lo que parece su mudanza oficial. Checa la información aquí.

Mitvalk

Publicado

el

Human Tetris en México 2022

Post punk sabroso y sensual para todos los chilangos que han esperado y sobrevivido una pandemia para poder disfrutar del regreso anunciado de Human Tetris, banda originaria de Moscú, Rusia, que ha logrado encantar a un público relativamente nuevo en esta ola reciente del resurgimiento del género.

Human Tetris: desde Rusia con amor

Estamos viviendo en un momento muy chingón en donde el post punk tiene un resurgimiento entre la chaviza, un nuevo amanecer en el género que tenía rato ya de no verse.

La raza está adoptando a esta música de una manera fresilla pero respetuosa y mucho se lo debemos a las redes sociales. Sin más, puedo poner de ejemplo la última gira de Molchat Doma en nuestro país, donde cada fecha contó con un muy buen aforo se pudo confirmar que el post punk, si bien nunca se ha ido, ha reclamado su lugar en el gusto de la juventud mexa.

Es por ello que dentro de la escolta que resguardan la bandera del post punk mundial a mi parecer está, y con todos los honores Human Tetris.

La banda se formó por allá del lejano 2008 en Moscú, por Arvid Kriger (voz y guitarra), Maxim Keller (guitarra), Maxim Zaytsev (bajo) y Sasha Kondyr (batería), alineación original que en ese momento eran cuatachos y decidieron juntarse para hacer música juntos.

Human Tetris en México para 2022
Human Tetris en El Plaza (2019). Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Según fuentes nada fidedignas del internet, aunque a mi parecer muy curiosas, el nombre de la banda surge a partir de tomarlo de un famoso programa japonés llamado igualmente Human Tetris, el cual te recomiendo altamente ir a visitar algunos videos del YouTube para ganarte algunas risas.

En 2009, lanzan un EP homónimo con cinco rolitas en donde destaco “Our Love Ends” y “Baltic Sea”. Es un material que a mi gusto suena muy a la Motorama, sin embargo comenzó a forjarse un marcado sello.

Ya para el 2010 sacan el sencillo que los catapultaría a la historia de la música, la canción con la cual los conocerían algunos tantos de este lado del charco, “Things I Don´t Need”, tema con la cual la romperían y la siguen rompiendo, no por algo la confirman sus mas de 14 millones de reproducciones solo en Spotify.

De su más reciente material del 2018, Memorabilia ,destacan grandes canciones como “Long Fight” y “Melancholy”, canciones que demuestran el progreso derivado del cambio de la alineación de Human Tetris, pero que al mismo tiempo vuelve a las bases del sonido casi original del post punk, esto en conjunto hacen que este material sea un obligado de género, no por nada es el disco favorito de la raza.

Una historia de cariño en México

Es bien sabido que la banda le tiene un cariño especial al país, no por nada han decidido hacer mudanza para acá acompañada de una gira a lo largo de la república mexicana.

Esta nueva visita se agrega a las ya anteriores paradas que ha hecho la agrupación, la más reciente unos meses antes de que nos cayera la cochina pandemia, un showcito que se armaron en el extinto Plaza Condesa, en el cual estuvieron acompañados en tal ocasión por Tempers.

Para esta ocasión, tendremos el gusto de topar a Human Tetris en el Lunario del Auditorio Nacional este próximo viernes 29 de julio. A esta fecha se le agregan presentaciones en León, Guadalajara, Toluca, Querétaro y Puebla.

Para su tocada en la capital los boletos tendrán un costo de $650 hasta el 15 de julio y $700 hasta el día del evento. Estarán a la venta a partir del 22 de junio en las taquillas y Ticketmaster.

Es por mucho una gran oportunidad para ver y escuchar a esta banda que trae propuesta dentro del mismo género, un ritmazo que te hace agitar el esqueleto mientras guitarras psicodélicas acompañan a bajos roncos y rasposos para el deleite de esas nuevas generaciones adictas al descubrimiento de nuevas rolitas, además de también complacer a esa banda de la vieja guardia que pedía a gritos novedad en el post-punk.

Human Tetris gira por México 2022

Cómo llegar al Lunario del Auditorio Nacional

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después doblar en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utilizar el oficial.

El estacionamiento del Lunario del Auditorio para vehículos y motocicletas abre tres horas antes de cada evento y cierra una hora después de finalizado el espectáculo. El pago se efectúa al ingresar al estacionamiento con un costo de $150 pesos por evento (en caso de que el usuario rebase el tiempo límite, deberá pagar $150 pesos adicionales). Hay cupo limitado aunque el servicio es gratuito para bicicletas.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *