Municipal Waste – Electrified Brain

EN CORTO

Electrified Brain de Municipal Waste no será el mejor de ellos, ni tampoco el peor. Sirve para agitar el cráneo, beber cerveza con frenesí y hacer mucho moshpit en sus conciertos.

Muy largos 5 años han pasado desde que Municipal Waste nos entregó su disco Slime and Punishment, un material que se llevó muy buenos comentarios y mismo que les sirvió de presentación en sus dos últimas visitas a México, en 2018 en el México Metal Fest y en 2019 en el Domination.

Finalmente, Municipal Waste nos entrega Electrified Brain, un disco que tal vez no venga a revolucionar ese crossover del cual se han vuelto referente desde hace ya hace 20 años, pero que sin duda dejará satisfechos a todos aquellos que se han sumado a esta legión, de desmadre, cerveza y mosh.

Municipal Waste
Municipal Waste estrena su álbum Electrified Brain

EL MODO PILOTO AUTOMÁTICO DE MUNICIPAL WASTE

Sin duda alguna, los músicos de Municipal Waste no se rompieron mucho la cabeza tratando de innovar y se fueron a lo seguro, hacer lo que les ha venido funcionando desde hace muchos años y muestra de ello es la canción que da nombre al álbum, la cual en tan solo dos minutos y cuarenta y cinco segundos resume muy bien el estilo musical que caracteriza a los thrashers.

De ahí en adelante vemos altercando al Municipal Waste de riffs pesados con el que por momentos explota de muy buena manera en cuanto a velocidad, haciendo la ya clásica combinación bastante obligada que es disfrutable de principio a fin. Este ejercicio es muy fácil de escuchar en el principio del disco con canciones como “Demoralizer”, “Last Crawl”, “Grave Dive”, “The Bite” y “High Speed Steel”.

Hay bandas que el estar en este de modo de piloto automático les afecta, pero curiosamente con Municipal Waste no pasa esto, y esto se debe principalmente por el tiempo que hay entre un disco y otro, en cual promedio es de 5 años, por lo que los fans tienen un lapso de tiempo bastante largo para escuchar, analizar, ver en directo, dejarlos un poco de lado y volverlos a retomar cuando hay un nuevo material. Parece ser una fórmula bastante simple, pero que ha funcionado al menos para ellos.

Este material puede servir como una buena carta de presentación para aquellos que no conocen nada de los nativos de Richmond, Virginia, mientras que para los fans es un material que se disfruta muy bien y no decepciona y donde te podrías encontrar las ya clásicas referencias como la colaboración de Mark “Barney” Greenway de Napalm Death en “Putting On Errors”, a Ryan Waste con su frase en un dificultado español en “Crank The Heat” o el riff de “Rock You Like A Hurricane” de Scorpions al final de “Ten Cent Beer Night”.

Electrified Brain es corto, apenas cruza la barrera de los 30 minutos de duración en sus 14 tracks. No será el mejor de ellos, ni tampoco el peor, pero sirve para agitar el cráneo, beber cerveza con frenesí y hacer mucho moshpit en sus conciertos.

Aquí te lo dejamos para que le des play sin miedo:

Erick Padrón
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,226FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan

Municipal Waste – Electrified BrainElectrified Brain de Municipal Waste no será el mejor de ellos, ni tampoco el peor. Sirve para agitar el cráneo, beber cerveza con frenesí y hacer mucho moshpit en sus conciertos.