Conecte con nosotros

Cartelera

Chavela Vargas: conoce a las artistas que se presentarán en su homenaje

El Teatro de la Ciudad albergará el homenaje a Chavela Vargas donde se presentarán Ely Guerra y Ofelia Medina. Conoce la información completa.

Mario Valencia

Publicado

el

Elenco del homenaje a Chavela Vargas, Chavela y sus mujeres

“Los mexicanos nacemos donde se nos da la chingada gana”, inmortalizó alguna vez Chavela Vargas. Ese espíritu trasgresor de su persona, fuente de enamoramiento hacia la mexicanidad y rebelión andante contra los estereotipos de género ha logrado llegar a distintas generaciones musicales y a 10 años de su fallecimiento, su voz será celebrada de la mano de cuatro grandes cantantes que recordarán aquellas interpretaciones a la “Paloma negra” y “La llorona”.

Entre las participantes que veremos en el homenaje están Ximena Sariñana, Ely Guerra, La Marisoul, Eugenia León y la gran alumna de Vargas, Ofelia Medina.

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en un famoso recinto de la plaza de Garibaldi (así o más adecuado el lugar), Guerra y Medina, acompañadas del director del evento, ahondaron en su sentir de participar en el evento, Chavela y sus mujeres.Cuando vemos imágenes de ella cantando y hablando, está presente en este espectáculo“, comenta Ofelia.

Ely Guerra participará en el homenaje de Chavela y sus mujeres
Ely Guerra en rueda de prensa de Chavela y sus mujeres. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Desafortunadamente, Eugenia no pudo participar en la rueda debido que acababa de dar positivo al Covid. Le deseamos una pronta recuperación.

Considero que la diversidad que tiene proporcionó muchas cosas. Yo no podría interpretar como Chavela Vargas lo hizo, si me pongo en esa comparación siempre voy a salir perdiendo. Por tanto, es importante asumir estas limitaciones con humildad y honor, honrando a este personaje maravilloso que tomó canciones de compositores maravillosos y las hizo suyas. Esta será nuestra nueva forma de acercarnos a ellas“, mencionó Ely Guerra, quien por primera vez participa en el evento que ha visto desfilar figuras como Regina Orozco, María León y Tania Libertad.

Mi acercamiento a la música mexicana ha sido distinto y creo que sería un error dejar esas raíces atrás para no adaptarlas para estos temas“, añadió.

Entre recuerdos, Ofelia Medina compartió cual es su canción favorita de Chavela Vargas para interpretar. “Me gusta mucho ‘Que te vaya bonito’, porque es una manera chida de mandar a alguien a la fregada”, dijo entre risas.

Ofelia Medina y Ely Guerra en el homenaje a Chavela Vargas.
Ofelia Medina y Ely Guerra, listas para el homenaje a Chavela Vargas. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Cuándo y dónde será el homenaje a Chavela Vargas

Chavela y sus mujeres, un cariñoso tributo a la música de Chavela Vargas, se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (tomen en cuenta el consejo de Ely, lleven unas flores para la ofrenda de doña Esperanza, que su espíritu gusta vagar por sus pasillos).

Consigue tus entradas a través de Ticketmaster o en taquillas del recinto. Los precios sin cargos van de la siguiente manera:

  • Galería: $300.
  • Anfiteatro: $680.
  • Primer Piso Plus: $990.
  • Luneta II: $1200.
  • Luneta I: $1750.
Cartel de Chavela y sus mujeres, homenaje a Chavela Vargas en el Teatro de la Ciudad
Imagen: Facebook.

¿Cómo llegar al Teatro de la Ciudad?

Para llegar al venue ubicado en Donceles 36, otrora casa de la artista Esperanza Iris, es muy sencillo. Puedes llegar caminando desde la estación Allende de la línea 2 (la azul). Solo dos calles te separan del teatro. Si vienes en Metrobús, puedes utilizar la Ruta Norte de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro) y bajar en la estación República de Chile. Camina dos calles y estarás en el lugar.

Como siempre, la recomendación al entrar al Centro es no hacerlo en auto por lo caotico de la zona. Sin embargo, el tip es dejarlo en uno de los estacionamientos ubicados en la calle paralela a Donceles, sobre República de Cuba.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *