Conecte con nosotros

Noticias

Garbage: la historia detrás de “Only Happy When It Rains”

Fue en el lejano 1995 que Garbage sacaría en su disco homónimo uno de sus mayores hits, “Only Happy When It Rains”

Mitvalk

Publicado

el

garbage

1995 vino hoy a tocar nuestras puertas y muy amablemente decidimos abrirla para dejarle pasar a la sala para que nos platique a fans y no tan fans de la banda liderada por una de las musas del rock, Shirley Manson quién diosito dotó con todo el estilo, voz e imagen para hacer de Garbage una de las bandas icónicas del gabacho.

Y del ¿por qué 1995? Hace referencia a que nos adentraremos en una breve historia en donde en palabras de la misma Shirley, nos platica acerca de la inspiración a la canción “Only Happy When It Rains” del disco homónimo de la banda que vio la luz en el año que antes les mencioné.

TINTES EUROPEOS, PERO CON ADEREZO AMERICANO

Así pues, el sabor de Garbage ya es conocido y saboreado por muchos puesto que hablamos precisamente de una banda icónica y electrizante que hace honor a todo lo contrario a su nombre en español, ya que son de todo, menos basura.

La agrupación toma aire en plenos tiempos de descubrimiento alternativo del rock, donde los sintetizadores dejan de ser el referente y la música adolescente de sótanos y cobertizos comienza a retumbar en los gustos de la chaviza noventera ansiosa por salir de la pose del pop y buscar música original que abandere su nueva identidad desenfadada e introspectiva.

Si bien Shirley ha estado presente en otras bandas como Goodbye Mr. Mackenzie y Angelfish, no es hasta que conoce y se junta con Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, para formar Garbage, el regalo de diosito mismo al género del rock alternativo.

garbage
Garbage en la Arena Ciudad de México / Foto: Andre Dulché @Pólvora

Vig quien incluso había trabajado con Nirvana en el Smells Like Teen Spirit, encabezaba la producción de los materiales los cuales éxito tras éxito lograron encapsular el sonido característico de la banda, quien, con tintes pop, alta dosis de guitarra y sintetizadores, contrastaba para bien con las letras under dignas de hipnosis adolescente.

La banda se ha llenado de éxitos, incluso los hizo merecedores a grabar un tema para una de las películas del agente 007 James Bond, “The World Is Not Enough” fue la cinta que tuvo el honor de tener una canción con la voz de Manson.

Siete álbumes de estudio después y con un casi reciente lanzamiento el año pasado con, No Gods No Masters, la banda continúa produciendo canciones que son siempre dignas de ser aclamadas por la crítica musical.

garbage
Garbage tiene en No Gods, no Masters su más reciente disco de estudio

LAS PALABRAS DETRÁS DE “ONLY HAPPY WHEN IT RAINS” DE GARBAGE

En entrevista para el podcast La historia detrás de la canción Shirley comentó lo siguiente sobre “Only Happy When It Rains”:

‘… Recuerdo que los tres hombres de la banda ya estaban teniendo ideas de los nombres de canciones y letras, y que “Only Happy When It Rains”, que venía en el demo de guitarra, recuerdo pensar que esa era la canción que probablemente mejor estaba formada. Pero cuando tienes a alguien con una gran personalidad cómo yo y ejecutas una canción, puede tornarse completamente diferente a como se lo podrían imaginar. Extrañamente no era nuestro más grande éxito, al menos no lo considerábamos así, la gente lo hacía, pero para nosotros era como una canción mas de toda nuestra discografía’.

garbage
Garbage en la Arena Ciudad de México / Foto: Andre Dulché @Pólvora

‘Algo que me preocupaba es que la canción era muy cercana naturalmente hablando a “Happy When It Rains”, de Jesus and Mary Chain. Me daba ansiedad pensar lo cercanas que eran, sin embargo, tomaron caminos completamente diferentes y lo único que tienen en común son los títulos. Pero esta mañana pensaba en esta canción, y me di cuenta que este tema es todo el significado de nosotros como banda por que es justo la esencia de quien somos de alguna manera’.

Actualmente la banda se encuentra dando un tour por Estados Unidos en conjunto con Alanis Morisette.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *