Conecte con nosotros

Cartelera

Hell and Heaven 2022: bandas, precios y todo lo que debes saber

Hell and Heaven es el festival de metal más longevo, grande y resistente del país

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Hell and Heaven 2022 logo del festival

Han pasado varios años desde que la Pandemia por Covid-19 en México -y todo el mundo realmente – nos quitó de las manos el festival de metal más importante de la capital: Hell and Heaven, por lo que una edición 2022 está que nos come las ansias por qué llegue.

Fue a través de las redes sociales oficiales del festival como se confirmó que en unos meses, sin dar la fecha exacta, tendremos de vuelva la fiesta del merol por excelencia en la Ciudad de México.

Fue ahora que KISS, la banda liderada por Gene Simmons en la cuestión de negocios filtró el poster oficial anunciando su último show en nuestro país, teniendo su participación el domingo 4 de noviembre en el frío Foro Pegaso.

kiss twitter
KISS confirmó su visita al Hell And Heaven 2022 / Foto: TW Oficial de KISS (screenshot)

UNO DE LOS POCOS SHOWS DE LA CELEBRACIÓN A PANTERA SERÁ EN EL HELL & HEAVEN

Los demás headliners son, y como se rumoraba desde hace tiempo la reunión de Phil Anselmo y Rex Brown como Pantera, acompañados por Zakk Wylde y Charlie Benante. Una vez más los alemanes de Scorpions, esto para el viernes 2 de diciembre. Aquí destacamos a Arch Enemy que trae nuevo disco, Epica que igualmente regresa tras haber estado el pasado mes de mayo. Por alguna razón, Deadly Apples nunca falta a una cita.

Pantera 2022
Rex Brown, Zakk Wylde, Phil Anselmo y Charlie Benante saldrán de gira como Pantera

Para el sábado tenemos otro anuncio ya sabido hace mucho, Slipknot que estuvo en Monterrey este año y ahí mismo dijo que volvería a fin del 2022. Sin embargo, queda opacado por sus majestades de Judas Priest con su show de 50 aniversario. Behemoth ya se sabía y se cumplió, así que Nergal puede estar tranquilo. Ojo aquí que estará el regreso de Kittie, las chicas canadienses que le pegan durísimo a los riffs, los amos del punk rock de Bad Religion; Trivium que tiene una gran base de fans en México y Pain, la banda de Peter Tägtgren. Para los recios nada como los suecos de Unleeashed.

Ya para el domingo, además de KISS, estará Megadeth con sus nuevas rolas y disco nuevo The Sick, The Dying…And The Dead!; el show pedido hasta el cansancio de King Diamond con Mercyful Fate; el regreso al festival (fueron del primer line up) de las Butcher Babies y lo más curioso, una camada de bandas ajenas al metal, repletas de ska combativo como el de los españoles de Ska-P, el punk transgresor de Soziedad Alkoholika y el skacore de Voodoo Glow Skulls.

megadeth unplugged in boston
Megadeth en el Pepsi Center de la CDMX / Foto: Andre Dulché

LOS NACIONALES EN EL HELL AND HEAVEN

Pero también y como debe ser (aunque estén en letras chiquitas) una buena camada de bandas nacionales, arrancando el viernes con los patos de Obesity, el ritual de Cemican o el stoner de El Chivo. El sábado vemos nombres como S7N y mucho punk con Especímen, Garrobos y Acidez. Por su parte, el domingo tenemos al Panteón Rococó que son queridos en Wacken (así que no se esponjen trves), el trash de Tulkas (Voltax ha confirmado que no estará) así como una de las bandas nacionales más importantes (aunque se burlen) a lo largo de la historia del metal nacional, Transmetal y si no, solo recuerden lo que pasó en el ’94.

301590028 793004005447753 5969855294918531685 n
Póster oficial del Hell & Heaven Fest / Foto: FB Oficial del Hell And Heaven

Precios de los boletos para ir al Hell And Heaven

Ahora sí, los precios para poder ir a al Hell And Heaven vienen en cuatro diferentes fases y además también en General, Preferente y VIP por los tres días. El más económico es el General en preventa que saldrá en $3200 , el preferente en $6,800 o si quieres disfrutar los beneficios VIP (que hasta el momento no se sabe de qué se trata) tendrás que desembolsar $7,200 pesos.

Para la Fase 1 los precios serán $3600, $7400 y $8900; para la Fase 2 $4200, $8200 y $9200, y en su última fase serán de $5500, $8900 y $9800 respectivamente.

Los boletos estarán en preventa BBVA en la página hellticket.com.mx el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

El mapa con los cinco escenarios del H&H

Si tiene s dudas sobre dónde estará la zona de camping en el Hell and Heaven 2022 o cuánto terreno tendrás que recorrer entre los cinco escenario con los que contará el evento, ya salió el mapa oficial para que vayas viendo qué onda:

299462299 435695865023268 3277234663103992286 n
Mapa oficial del Hell and Heaven 2022 / Foto: Facebook

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Aldo Sergio Sanchez Carbajal

    25 agosto, 2022 en 3:02 pm

    Que significa Fases??? El boleto General es de 3200 (o mas por fase) por dia??

    • Andre Dulche

      Andre Dulche

      25 agosto, 2022 en 4:24 pm

      significa que hay una cantidad destinada a la venta por cada fase, al terminar la 1 por demanda sube de precio y se activa la 2 y sucesivamente. Cada boleto es por todo el festival, hasta el momento no han dicho si habrá venta por día

  2. Avatar

    Sofia

    28 agosto, 2022 en 12:59 pm

    Podremos acampar?

  3. Avatar

    Fredy

    28 agosto, 2022 en 2:57 pm

    La compra del boleto incluye acceso a las tres fechas??

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *