Conecte con nosotros

Pólvora Live

Epica: Omega cobró vida en el Pepsi Center (fotos y setlist)

Epica volvió a la capital mexicana, con una gran entrada presentaron su álbum Omega además de una buena cantidad de hits de otros discos.

Andre Dulché

Publicado

el

Epica en el Pepsi Center

Un viernes de locura en la Ciudad de México, muchos conciertos por varios lados y de diferentes géneros. Teníamos el Emblema para los poperos noventeros, para los sicodélicos estaba King Gizzard And The Lizard Wizard en House Of Vans, Emperor en el Auditorio BB para los blackers y los metaleros amantes de sonidos melódicos, sinfónicos y armonías que van de la dulzura a la violencia, Epica en el Pepsi Center.

El regreso de Epica a México se dio bajo el Omega Tour, con una pequeña gira que involucra lugares como Querétaro, León, San Luis, Toluca, Puebla, pero realmente su fuerte (como ha sido desde hace 20 años) es la Ciudad de México y eso se notó.

Da gusto ver como bandas de metal están saliendo de los lugares habituales, y no porque esos lugares sean malos, sino porque hay diversidad y cada uno con sus pros y contras, el Pepsi Center es una buena opción para este tipo de bandas, con las cuales hay juego de luces y realmente quieres disfrutarlos, más que soltar golpes o hacer slam.

Como punto fuerte del lugar son las luces, el audio mejoró mucho de la primera canción y terminó sonando muy bien, ese ingeniero resolvió todo a pesar de la falta de repetidoras. Eso sí, las pantallas son una burla, solo dejan una cámara en el centro y nadie la maneja, así que si la banda se mueve nadie seguirá sus recorridos y mucho menos tendrás una toma cerrada.

Desde Londres llegó Neonfly como acto de apertura a Epica / Foto: Germán García - Dilemma
Desde Londres llegó Neonfly como acto de apertura a Epica / Foto: Germán García – Dilemma

La entrada al lugar fue extraña, separaban por zonas de boleto, pero adentro, general y zona fan se juntaban, así que ¿para qué dividen? Si adentro tenían que buscar su entrada hacía adelante. Los que iban a la parte superior entraron por otra puerta.

El acto de apertura corrió a cargo de Neonfly, banda de Londres que tiene tres discos de estudio y que no solo recetó un buen show, al final se tomaban fotos con todos lo que quisieran. Es una banda de heavy con mucha energía, merece que les pongan más atención. Tienen canciones con buenos ganchos que hacían que, aunque no los conocieras, pudieras repetir una que otra frase. Con ellos escuchamos “The Enemy”, “Whispered Dreams”, “This World Is Burning” y “The Future, Tonight”, de lo que será su nueva placa.

Epica en el Pepsi Center
15 temas fueron los interpretados por Epica en la CDMX / Foto: Germán García – Dilemma

UN NUEVO UNIVERSO MUSICAL EN VIVO CON EPICA

Luego fue el turno de los holandeses, y desde la intro a “Alpha – Anteludium” los fans (por lo general esta actitud de cantar, sufrir y gozar las canciones de forma tranquila son propios de este tipo de bandas) gritaban en emoción que ensordecía, y eso que todavía no salía Simone.

Los seguidores de Epica en especial, son muy devotos y los ves cantar toda estrofa, ya sea desde las más pop de Simone hasta los guturales de Mark, esto ocurrió por las demás canciones que interpretaron.

La base del show fue su disco Omega, siete temas de este disco y entre ellas el arranque propiamente con “Abyss Of Time – Countdown To Singularity”. A pesar de que su disco no lleva mucho en el mercado, es uno que tiene canciones muy pagajosas, muy cantables a diferencia de otros, incluso sus tintes más suaves te hacen sentir en un especial macabro de Disney; caso concreto de escuchar en vivo “The Skeleton Key” o “Freedom – The Wolves Within”.

El resto de canciones pasaron por el disco The Phantom Agony con “Sensorium” y “Cry For The Moon”, The Quantum Enigma se hizo presente con “Victims Of Contingency” y “Unchain Utopia” mientras que Consign To Oblivion, Requiem For The Indifferent, The Divine COnspiracy y The Holographic Principle solo tuvieron presencia con una canción. A diferencia de otros shows en la República, no apareció nada de Design Your Universe y tiene cierta excusa, ya que su último show en la CDMX fue tocando por completo este álbum.

Epica en el Pepsi Center
Siete fueron los temas interpretados por Epica de su álbum Omega / Foto: Germán García – Dilemma

Simone se notaba plena y en gran forma vocal, el resto se sentía cómodo y alegre, siempre alegres y eso es cada show que dan aquí en la capital. Siempre agradecidos, hablando un poco de español y en especial, Simons dijo ‘este ha sido el mejor show para mí’. Los cuernos al aire no faltaron, tampoco las luces creadas por las pantallas de celulares pero sobre todo, cantos y headbaging.

Una vez más, Epica dio un buen show. Se nota cuando son un proyecto completo, una banda (a pesar de que Mark es el fundador) y cada uno tiene su protagonismo, nadie es más que otro ni tampoco nadie se sale de la estructura de las canciones. Por algo han durado tantos años en el top del metal sinfónico ¿no?

Epica en el Pepsi Center
“Cry For The Moon” fue el tema que más hizo cantar a sus fans / Foto: Germán García – Dilemma

SETLIST DE EPICA EN EL PEPSI CENTER

  1. Alpha – Anteludium
  2. Abyss of Time – Countdown to Singularity
  3. Sensorium
  4. Storm the Sorrow
  5. Unchain Utopia
  6. The Skeleton Key
  7. Victims of Contingency
  8. The Obsessive Devotion
  9. Kingdom of Heaven Part 3 – The Antediluvian Universe
  10. Freedom – The Wolves Within
  11. Cry for the Moon
  12. Omega – Sovereign of the Sun Spheres
  13. Code of Life
  14. Beyond the Matrix
  15. Consign to Oblivion
Epica en el Pepsi Center
Simone Simons: ‘Ha sido el mejor show, para mí’ / Foto: Germán García – Dilemma

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *