Conecte con nosotros

Noticias

Zakk Wylde: ‘Obviamente no es Pantera. Es una celebración’

Con la llegada de Zakk Wylde y Charlie Benante a Pantera se hace la aclaración de que es una celebración a la banda.

Andre Dulché

Publicado

el

Pantera 2022

Se anunció la semana pasada que Phil Anselmo y Rex Brown regresarían a Pantera para hacer alguna gira y las redes no se hicieron esperar con comentarios en su mayoría, llenos de furia de los ‘trves’ que gritan a los cielos ‘¡eso no es Pantera!’.

Si bien es cierto que la banda fue creada por los hermanos Abbot, Vinnie Paul y Dimebag Darrell, en un inicio eran una banda de glam sin mayor repercusión, fue con la llegada de Anselmo que Pantera cobró una nueva vida, marcando terreno a base de groove metal, con sus riffs poderosos y la voz del ‘hombre más enojado del mundo’.

La historia de Pantera como la mayoría los conoce, empieza con Cowboys From Hell, seguida por Vulgar Display Of Power, Far Beyond Driven,  The Great Southern Trendkill, Reinventing The Steel como discos de estudio.

Pantera tuvo momentos llenos de gloria, los vimos en México en el famoso concierto de sillas voladoras junto a Metallica o abriendo a KISS; con video en la rotación habitual en Headbanger’s Ball de MTV y claro, rodeados de problemas debido a las adicciones y problemas de salud de Phil Anselmo. Oficialmente, la banda se disolvió en 2003.

Un año después Dimebag fue asesinado mientras tocaba con Damageplan en Columbus, Ohio y por años se hablaba de una reunión con algún guitarrista invitado, siendo el nombre de Zakk Wylde el más nombrado. Por cierto, Vinnie Paul culpaba a Anselmo de la muerte de su hermano (señalaba que el asesino tomó partido por la ruptura de Pantera en contra del guitarrista) a tal grado que no lo dejaron asistir al funeral.

Luego, llegó la muerte de Vinnie Paul, quien estaba de lleno con su banda Hellyeah! Y a punto de sacar nuevo álbum, esto en 2018 y los planes de regresar la banda se fueron por el agujero.

vinnie paul con hellyeah
Vinnie Paul con Hellyeah! en México (2016) / Foto: Andre Dulché

ZAKK WYLDE Y CHARLIE BENANTE SE UNEN PARA CELEBRAR A PANTERA

Se confirmaron los dos nombres que acompañarán en 2023 a Phil Anselmo y Rex Brown en este regreso de Pantera, aunque más que un regreso ellos mencionan es una celebración. Se trata de Zakk Wylde ocupando el lugar de Dimebag y Charlie Benante de Anthrax en el espacio vacante de Vinnie Paul.

Tal vez sea por derechos de imagen o para evitar comentarios de odio, pero así es como se va a manejar esta gira que ya tiene una serie de fechas por Estados Unidos y Europa confirmadas para el otro año, aunque no se han mencionado cuales.

Zakk Wylde, quien es líder de Black Label Society, la banda tributo a Black Sabbath, Zakk Sabbath y de los guitarristas más recordados acompañando a Ozzy confirmó su llegada en el canal de YouTube del promotor Danny Wimmer diciendo ‘celebrando por todas las montañas donde Pantera conquistó y destrozó’.

Pantera
Pantera: Dimebag Darrel, Vinnie Paul, Phil Anselmo y Rex Brown / Foto: Joe Giron

‘Cuando Vinnie estaba vivo, cuando los chicos estaban hablando de hacerlo, solo les dije ‘claro que lo haría… si me preguntan ¿por qué no lo haría? Le haría los honores a Dime.

Sería como Noel Redding y Mitch Mitchell preguntándole a Eric Clapton si iría y honraría a Jimi Hendrix y, Eric tocaría las partes de Jimi y cantaría sus canciones y salieran de gira como ‘Jimi Hendrix Celebration’. Él honraría a su amigo y tocaría sus canciones.

Creo es algo bello. Es como cuando hacemos Dimebash, una celebración a la grandeza de Dime. Es una celebración de Pantera, eso es lo que es… estás festejando la grandeza de Dime y Vinnie y todas las montañas donde Pantera conquistó y destrozó.

Obviamente no es Pantera. Pantera es para esos cuatro chicos, son Phil, Rex, Vinnie y Dime. Pero es como cuando Zeppelin salió a tocar sin Jason Bonham, fue fenomenal. Le dije a Jason, ‘Chico, arrasaste’. Es genial solo oírlos tocar esa música de nueva cuenta’.

¿Estás listo para este festejo a una de las bandas más importantes del heavy metal?

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *