Conecte con nosotros

Cartelera

Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant por México: Fechas, precios y lugares

Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant vendrán a México por primera vez en un combo obligado para todos los metalheads

Erick Padrón

Publicado

el

rivers of nihil imperial triumphant cdmx

Para aquellos que gustan de los sonidos más progresivos y experimentales dentro del metal llega una de las breves giras que no se pueden perder durante 2023 y que ahora mismo deben poner en su agenda, por supuesto que nos referimos a la visita de Rivers of Nihil e Imperial Triumphant por México.

Rivers of Nihil es una banda del llamado technical death metal que tuvo su origen en 2009. Sus primeros dos EP’s, Hierarchy de 2010 y Temporality Unbound de 2011, les permite dar a conocer su propuesta y también los lleva a ser firmados por la reconocida disquera Metal Blade Records con la cual en 2012 editan su primer material de larga duración, The Conscious Seed of Light en 2013, mismo que un año después los lleva a realizar numerosas presentaciones en Canadá y los Estados Unidos alternando con bandas como Fallujah, Death to All, Obituary, Massacre, entre otras.

Su trabajo más destacado es Monarchy del 2015, el cual ha sido llamado por muchos fans como el verdadero debut de la banda, destacando por tener temas más complejos y que han cobrado cierta importancia entre los fanáticos como Sand Baptism” y “Monarchy”.

Rivers of nihil
Rivers Of Nihil se formó en 2009 y se dio a conocer mundialmente por su álbum Monarchy del 2015 / Foto: FB Oficial

Desde Where Owls Know My Name de 2018, la agrupación ha apostado por integrar elementos a su música como saxofones, cellos y trompetas que le han venido bien al proyecto. Actualmente promocionan The Work, material que viera la luz durante 2021.

Imperial Triumphant es una banda experimental, la cual combina elementos desde el black, death metal, avant-garde e incluso jazz. A través de los años han destacado por esta propuesta y porque muchas veces no se sabe que nuevas combinaciones esperar en sus próximos proyectos.

Luego del lanzamiento de su segundo disco, Abyssal Gods en 2015 han gozado de cierta estabilidad al mantener su alineación con Zachary Ezrin, Kenny Grohowski y Steve Blanco, este último quien debutó en el EP, Inceste.

Hace unas semanas lanzaron Spirit of Ecstasy, un disco que continúa con esta parte de la experimentación y que ha gustado entres los fanáticos por tener una atmósfera más obscura, hay quienes incluso lo catalogan como un trabajo muy superior a Alphaville de 2020.

LA GIRA DE RIVERS OF NIHIL E IMPERIAL TRIUMPHANT EN MÉXICO

Sin duda es una gira que los fanáticos de ambas agrupaciones no se pueden por lo que este combo ganador llegará a tres ciudades de la República Mexicana. La gira queda de la siguiente manera:

24 de febrero de 2023 – Monterrey en Café Iguana

25 de febrero de 2023 – CDMX en Circo Volador

26 de febrero de 2023 – Guadalajara en C3 Stage

Hablando del show de la Ciudad de México en el Circo Volador, la fecha confirmada para el combo Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant es para el 25 de febrero y los boletos salen a la venta el próximo 15 de agosto tanto en taquillas del lugar como en Ticketmaster. El precio de las entradas es de $750 (hasta el 14 de febrero) y de $800 (a partir del 15 de febrero).

rivers of nihil imperial triumphant cdmx
Arte oficial para Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant en la CDMX / Ilustración: YoSoyBuque

¿CÓMO LLEGAR AL CIRCO VOLADOR?

Para llegar al excine Francisco Villa, ubicado en Calzada de la Viga #146 col. Jamaica, deberás bajar en la estación La Viga de la línea 8, aquella que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Inmediatamente afuera del metro está el Circo Volador.

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 2 (Tacubaya-Tepalcates) y bajar en La Viga, aunque en esta opción deberás caminar un poco, pues la estación se encuentra hasta el Eje 4 Sur, esquina con Calzada La Viga.

Si vienes en automóvil, la opción más sencilla es usar Viaducto y de sentido oriente a poniente, incorporarte a La Viga. Dos calles pasando Viaducto, estarás en tu destino. Cabe destacar que hay varios estacionamientos en los alrededores; el que está junto al lugar casi siempre lo usan para fiestas de la zona, así que casi se llena rápido. Otra opción para estacionar debes saber que el venue cuenta con un convenio con el mercado de Jamaica (para los que necesiten estacionamiento seguro), el costo es de $40. Identifica a los encargados del estacionamiento, por que usan playeras de Circo Volador y se ubican fuera del inmueble

La taquilla se encuentra abierta de lunes a viernes de 12 a 19 horas. Los teléfonos son: 57409012 o 57403485 y los atienden de lunes a viernes de 2pm a 8pm.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *