Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Imperial Triumphant – Spirit Of Ecstasy

Spirt of Ecstasy de Imperial Triumphant sigue con la experimentación, creando atmósferas más lúgubres y canciones muy bizarras.

Lady Death

Publicado

el

Portada del disco Spirit of Ecstasy de Imperial Triumphant
4 Reviewer
Calificación

Atascado, experimental, caótico, sorprendente… así podríamos definir el nuevo disco de Imperial Triumphant, Spirit of Ecstasy. La banda de Nueva York acaba de sacar su sexto álbum de estudio, de la mano de Century Media, y si te gusta escuchar cosas nuevas y bizarras, te lo recomendamos bastante.

Estos músicos siempre se han caracterizado por experimentar y hacer lo que se les da la gana con sus instrumentos, en esta nueva placa hay mucho progresivo, más que en los discos anteriores, pero sin dejar de lado el black metal, el avant-garde y el jazz.

Desde el inicio del LP, con “Chump Change” la cosa se pone buena, un intro de batería galopante parece que nos dará una clásica rola de black, pero ¡oh sorpresa!, con estos neoyorkinos nada está escrito y la canción da un giro para llevarnos sí al metal extremo, pero con el toque de Imperial; podría decirse que esta pieza refleja muy bien el concepto en general del disco, caótica por momentos, pero bella en todo su esplendor.

unnamed
Imperial Triumphant nos trae su nuevo material, Spirit of Ecstasy, en donde se nota la experimentación y creación de atmósferas, en este caso más lúgubres / Foto: Century Media / Alex Krauss

“Metrovertigo” fue una de mis favoritas, ya que parece una pieza sacada de una película de terror. Algo que caracteriza a esta agrupación es que logran crear atmósferas y, si cierras los ojos, te transportan a lugares o situaciones bien delineadas.

“Tower of Glory, City of Shame” es el tercer corte de este disco y uno de los sencillos del mismo, el cual contiene una intro basado en una película de ciencia ficción muy sesentera, como si saliéramos de “The Twilight Zone”, para luego entrar en una canción que pareciera caótica, pero está perfectamente ejecutada, con varios elementos que la hacen una joya: blast beats y coros de hombres y mujeres que la hacen tétrica.

“Merkurius Gilded” fue otro sencillo y cuenta con Kenny G en el saxofón como invitado, lo cual le da un toque diferente y encaja perfecto con toda la confusión y caos que Imperial hace en sus canciones; pero que, extrañamente, siempre funciona y crean algo único, en ningún momento se oye forzado o mal hecho, al contrario, todo el disco cuenta con una producción increíble y esta rola no es la excepción.

“In the Pleasure of Their Company” es una pieza instrumental de jazz sin perder el toque de Imperial, un estilo muy barroco que logra combinar, como lo han hecho desde los inicios, música más clásica con elementos progresivos.

“Bezumnaya” resulta una joya también, sobre todo si te gustan las pelis de horror cósmico, pues la rola va hacia allá, incluso la introducción te puede llevar a eso, aunque no es apta para todo tipo de oyentes.

Para cerrar tenemos “Maximalist Scream” que es un frenesí lleno de blast beats, gritos y la colaboración de Denis “Snake” Bélanger, de Voivod, lo cual la hace también tétrica, pero le da un gran cierre al disco.

Nos gusta que Imperial Triumphant siga la misma línea de sus álbumes anteriores (como Alphaville del 2020), siguen experimentando y creando atmósferas, en este caso más lúgubres, y canciones muy bizarras, pero hermosas, que nos hacen pensar que también en lo más caótico hay belleza. Un gran disco, aunque no apto para quienes gustan de lo mismo de siempre.

Spirit of Ectasy Tracklist

  1. Chump Change
  2. Metrovertigo
  3. Tower of Glory, City of Shame
  4. Merkurius Gilded
  5. Death on a Highway
  6. In The Pleasure of Their Company
  7. Bezumnaya
  8. Maximalist Scream

Y recuerda que ya puedes escuchar el disco completo en las plataformas de streaming de tu preferencia como Spotify.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *