Conecte con nosotros

Noticias

“Mr. Sightseer” es la canción inédita de Blondie hecha en 1978

Del baúl de los recuerdos de Blondie, nos llega la canción inédita de 1978: “Mr. Sightseer” que vendrá en su primer box set autorizado.

Andrea Quintana

Publicado

el

Blondie

Del baúl de los recuerdos de Blondie, nos llega la canción inédita de 1978: “Mr. Sightseer”. Y es que, dentro de la prolífica carrera de esta banda formada en 1974, seguramente existen infinidad de temas, fotos y muchas cosas que se quedaron guardadas en el desván.

Eso precisamente fue lo que pasó con “Mr. Sightseer”, y junto a esta canción, una gran cantidad de archivos sonoros de los primeros años de la banda quedaron bajo llave en el granero del guitarrista Chris Stain, a las afueras de Woodstock, Nueva York. Así que entre tantas cosas, la banda decidió crear una verdadera cápsula del tiempo con su primer box set autorizado de la banda con material invaluable de Blondie.

Regresándonos a este tema jamás antes escuchado -hasta ahora- dijeron esto en su página oficial:

En el momento de la grabación, en 1978, la incorporación del carrete de cuatro pistas TEAC TCA-43 a la casa de [el guitarrista] Chris Stein y [la cantante] Debbie Harry permitió al dúo perseguir cada idea hasta su conclusión logística o intrascendente”.

Harry agregó que La letra no es nada buena. La canción no es tan mala. Sólo es un poco simplista. Nunca se desarrolló ni se terminó realmente”.

Este tema fue remasterizada por el ingeniero ganador del premio Grammy, Michael Graves en Osiris Studio, y es otra de esas joyitas que vas a poder encontrar en el box set de Blondie.

También recordaremos que hace un mes, Blondie lanzó la versión inédita de “Go Through It”, que era conocida anteriormente como “I Love You Honey, Give Me A Beer”. Esta nueva versión cuenta con una letra diferente a la que se publicó en su material Autoamerican en 1980.

Blondie: Against The Odds 1974-1982: así es el box set

El trabajo para crear el box set Blondie: Against The Odds 1974-1982 fue titánico, no hay otra manera de decirlo. La banda tardó 6 años en recopilar, mezclar y remasterizar todo el material que incluyeron. Pero además, también se afanaron en incluir algo más, es por eso que también desempolvaron fotos, pósters y una gran cantidad de material gráfico para este juego digno de tenerse en la colección.

Para todos los miembros de Bondie debió de haber sido un viaje sumamente emotivo, como bien expresó Debbie Harry:

Realmente es un placer ver lo lejos que hemos llegado cuando escucho estos primeros intentos de capturar nuestras ideas en equipos relativamente primitivos. Afortunadamente, la esencia de estar en una banda a principios de los 70 contenía algunas de las energías antisociales y contraculturales de los grupos que fueron influenciadores de los 60. Estoy entusiasmado con esta colección especial. Cuando escucho estas canciones antiguas, me siento como si fuera un viajero en el tiempo. Tan malo como era a veces, también era igual de bueno. Sin arrepentimientos. Más música”.

Así luce el box set Blondie: Against The Odds 1974-1982 / Foto: blondie.net
Así luce el box set Blondie: Against The Odds 1974-1982 / Foto: blondie.net

Chris Stein también habla al respecto de este lanzamiento:

“Tengo la esperanza de que este proyecto brinde un vistazo al ‘proceso’ y parte del viaje que las canciones tomaron desde la idea hasta la forma final. Algunas de estas cosas son como primeros bocetos; las viejas máquinas de cinta como cuadernos primitivos. Lo más complicado para mí siempre fue hacer realidad las melodías de mi cabeza y los cambios que ocurrirían en el camino. Creo que diez años antes, Blondie podría haber sido una banda totalmente psicodélica”.

Por si fuera poco, puedes adquirirlo en diferentes versiones para todos los bolsillos que van desde los $2,200 pesos aproximadamente:

  • Una caja de 8 CD con réplicas de los seis álbumes de estudio y dos discos extra adicionales (124 canciones en total) más un libro de tapa dura de 128 páginas y estuche.
  • Una edición de 4 LP con las 52 canciones adicionales en un libro de tapa dura de 128 páginas y dentro de un estuche envuelto en papel de aluminio.
  • Una edición de 3 CD con las 52 pistas adicionales y un minilibro de tapa dura de 164 páginas en un estuche resistente.

Además, Blondie también cuenta con su cómic Against The Odds.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *