Conecte con nosotros

Pólvora Live

Hecatombe-Tenochtitlan: El gran regreso de Strike Master a CDMX

En una noche con mucho metal nacional, tuvimos el regreso de Strike Master, junto a Voltax, The Unholy y Medvsa en el Hecatombe-Tenochtitlan.

Erick Padrón

Publicado

el

Strike Master, Voltax y The Unholy en Hecatombe Tenochtitlán

En los últimos meses tuvimos la noticia de ciertos cambios en los integrantes de Strike Master y por obvias razones su primera presentación en la CDMX bajo esta nueva alineación era un imperdible para los fans de la agrupación aparte del que resto de las bandas son garantía cada vez que tocan en vivo.

La cita para el Hecatombe-Tenochtitlan fue el 13 de agosto en el Foro 28, antes llamado Foro San Rafael, un lugar con sus pros y sus contras pero que poco a poco va tomando fuerza con eventos tanto nacionales como internacionales.

Del black y speed metal con Medvsa al circle pit de The Unholy

La primera banda en subir al escenario fue Medvsa, una agrupación que combina elementos del black y el speed metal con el punk, los cuales ofrecieron un set bastante corto con canciones de su disco homónimo, aunque su horario venía marcado para terminar 7:40 pm, lo hicieron a las 7:20 pm, pero sin duda fue un buen aperitivo para el puñado de gente que llegó desde temprano al evento.

Medvsa en Hecatombe Tenochtitlán
Medvsa abrió puntualmente la primera edición del Hecatombe Tenochtitlán. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Con un poco más de gente y hasta la 8:00 pm, llegó el turno de The Unholy, una banda que toquen donde toquen es seguro que van a armar el circle pit, y en esta ocasión no fue la excepción, gracias a esa combinación que ofrecen de stoner, groove y thrash metal.

El inicio de su presentación podemos decir que estuvo un poco atropellado, ahí escuchamos con canciones como “Leper”, “Successful Failure”, pero poco a poco el The Unholy fue subiendo de temperatura y para “Dystopia” y “Hope is a Memory” algunos de los asistentes se animaron para el primer circle pit de la velada.

Hay que destacar el crecimiento que ha tenido el grupo con el paso de los años, ya me había tocado un par de veces verlos en directo pero esta ocasión fue muy bueno ver como varios de los asistentes iban al evento por ellos y lo notamos debido a que portaban alguna de las playeras de esta banda.

The Unholy en Hecatombe Tenochtitlán
A The Unholy también les tocó los estragos de los micrófonos piratones aunque escucharlos de forma instrumental, fue muy interesante. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Mucho heavy metal con Voltax

En tercer lugar tuvimos algo de heavy metal a cargo de Voltax, una banda que en varias ocasiones ya ha compartido escenario con Strike Master por lo que para muchos ya se nos está haciendo una costumbre ver juntas a ambas agrupaciones. Esta ocasión una serie de eventos desafortunados jugaron una muy mala pasada para la agrupación la cual en todo momento tuvo fallas, ya fuera del audio de sala con el micrófono de Jerry apagándose o con el amplificador donde estaba conectada la guitarra de Víctor.

Otro de los grandes problemas era que por momentos todo estaba muy saturado haciendo casi imposible escuchar que tocaban los músicos y que cantaba Jerry, en especial este problema se notó bastante con canciones como “Broken World”, y “Estruendo Letal”.

Voltax en Hecatombe Tenochtitlán
Ver a Voltax en Hecatombe Tenochtitlán nos devolvió 10 años de vida. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Voltax aprovechó este evento para presentar una canción nueva “El Abismo”, misma que formará parte de su próximo material aunque como lo venimos diciendo se vio muy opacada por las fallas, incluso previo al inicio de este tema se vio a Jerry bastante molesto porque ni siquiera podía interactuar con el público debido a los problemas con su micrófono.

Hay que reconocer que los que fueron por Voltax no se desanimaron y pusieron puños en alto en todo momento y por supuesto que corearon a tope cuando llegó el momento de la tan esperada y obligada “Acero Inmortal”.

Voltax en Hecatombe Tenochtitlán
A pesar de las fallas en el audio, Voltax interpretó una nueva canción: “El abismo”. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Strike Master: aire nuevo para la banda con Conspirator y Walter

Luego de este amargo momento era hora de prepararse para Strike Master. La expectativa por supuesto que era alta por ver qué tal le venían los cambios al grupo. Para esta parte el Foro 28 lucía una muy buena entrada con una mayoría de playeras del acto que se avecinaba.

Duro, directo y rápido como es costumbre Strike Master se arrancó con su clásica introducción para luego dar paso a “Black Violence”, el tema que desató distintas emociones entre los fans. Una presentación como en los viejos tiempos donde el circle pit no paró de principio a fin y para los de antaño tuvimos un breve regreso de la legendaria momia.

Strike Master en Hecatombe Tenochtitlán
KMU demostró que Strike Master está más fuerte que nunca. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

La intervención de Strike Master también se vio afectada por el audio, y es que algunos instrumentos y micrófonos se apagaban por breves momentos, lo que afectó un poco, pero nada importante para los fans que tenían la emoción a tope. En esta presentación también tuvimos canciones como “Street Criminals”, “As I March” y “O.M.D.”.

Regresando al tema del audio una de las “fallas” más notorias fue en la batería de Conspirator, ya que la tarola se escuchaba con mucho eco haciendo que el sonido fuera un poco raro.

Tanto Conspirator y Walter cumplieron de buena manera para gusto de todos los fans, incluso me atrevería a decir que la presencia de Walter en el escenario le viene bien a Strike Master ya que tiene un poco más de movilidad recorriendo el escenario y motivando a los fans a interactuar más.

Strike Master en Hecatombe Tenochtitlán.
Strike Master presentó a su nueva alineación en Hecatombe Tenochtitlán. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Para esta velada Strike Master no se guardó nada y nos dejó un par de canciones nuevas mismas que fueran aprovechadas por los fans para tomar un respiro de cara a la recta final del show. Justo antes de seguir con esta devastación musical Strike Master anunció el regreso de su festival Thrashing the Grind School, el cual este año se realizará el 27 de noviembre y que tendrá por supuesto la participación de SM, junto con Velosity desde los Estados Unidos y completando el talento nacional Ancesthor y Todos Los Muertos.

Sobre el final llegó una de las favoritas y con el mejor circle pit de la noche “Thrashing the Blind School” y como odiado cerrojazo final “Violent Reinvidication”. Al final los fanáticos se fueron con un muy buen sabor de boca ante lo ofrecido por el acto estelar de la noche y con la promesa de reencontrarse con la banda antes de cerrar este 2022.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *