Conecte con nosotros

Pólvora Live

Iron Maiden enciende su espíritu samurai en el Foro Sol

La doncella de hierro, Iron Maiden resurgio junto a su espíritu samurai para llegar al Foro Sol como parte de la segunda parte de su gira Legacy of The Beast

Pólvora Crew

Publicado

el

Iron Maiden - Legacy of The Beast World Tour - Fotografía: Facebook de la Banda

Por: André Dulche y Carlos “Trooper” Miranda

Tuvieron que pasar más de 3 años para que Iron Maiden volviera a la Ciudad de México para deleitar a sus fanáticos que ahora tuvieron la oportunidad de presenciar a la doncella de hierro junto a su nueva producción musical Senjutsu y acompañados por Mastodon como teloneros para esta pletórica noche.

Este nuevo capítulo en la segunda parte de la gira Legacy of the Beast vio un Foro Sol casi lleno y esperando cada uno de las memorias que nos recordaron por una noche porqué la banda inglesa es una de las leyendas vivas del rock en la actualidad.

Iron Maiden - Legacy of The Beast World Tour - Fotografía: Facebook de la banda
Iron Maiden – Legacy of The Beast World Tour – Fotografía: Facebook de la banda

MASTODON: DE NUEVA CUENTA ROMPIERON EL CIELO DE LA CDMX

La última vez que vimos a Mastodon en México fue bajo una inclemente tormenta en un festival a un costado del Foro Sol, la Curva 4 y que será recordada por los fans de la banda como una gran presentación. No solo el clima jugó su parte, si no que Troy Sanders y Brent Hinds jugaron su parte dejándose mojar al tocar su guitarra, no se escondieron y aunque el viento y el agua los empapó, ellos se rifaron.

Ahora, el clima no tuvo que ver a esta hora aunque por alguna razón, cuando viene iron Maiden a México hay mal clima. Así que los de Georgia fueron los encargados de abrir el show, calentar con esos riffs pesados, gritos de angustia e historias de ciencia ficción.

Un show que a diferencia del pasado, careció de la parte ‘pop’ de la banda con temas como “The Motherload” o “Show Yourself”, aquí nos recordaron sus primeras visitas, aquella con el Crack In The Sky con un show denso, potente, de esos que ambientan cualquier pesadilla. Eso si, las pantallas brillaron por su ausencia. 

Nunca han sido una banda muy platicadora, ellos se manifiestan en sus instrumentos y de vez en cuando, la pantalla nos mostraba la alegría de Brann Dailor al tocar la batería, de esas que se contagian.

Mostraron temas por primera vez aquí en México del disco Hushed And Grim como “Pain With An Anchor” y “The Crux”; también un poco de Blood Mountain con “Crystal Skull” y el Leviathan se hizo presente al sonar “Megalodon”. Un set para los fans más recios de la banda, los que no quieren bailar ni cantar, los que quieren agitar las cervicales con furia. Muchas ovaciones, reconocimiento como una de las bandas más importantes hoy en día y claro, un contraste bastante marcado a lo que vendría después. 

SETLIST DE MASTODON

  • Pain With An Anchor
  • Crystal Skull
  • Megalodon
  • The Crux
  • Teardrinker
  • Bladecatcher
  • Black Tongue
  • Pushing The Tides
  • More Than I Could Chew
  • Mother Puncher

IRON MAIDEN SIGUE ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE LA LEYENDA AHORA EN MÉXICO

Después de una espera corta terminando el gran acto de Mastodon, llegaría el momento en que Iron Maiden reviviera en la Ciudad de México, por lo cual “Doctor Doctor” de UFO sería el preludio para que con “Senjutsu” iniciara el concierto, junto a una escenografía que nos recordaba la época imperial de Japón acompaádo por el samurai Eddie que acompaña este nuevo disco.

Para conocer un poco más sobre esta nueva producción musical, la banda también trajo a escena “Stratego”, canción que fue bien recibida y coreada por los presentes y “The Writing on the Wall”, en la cual tuvimos el momento Simi, donde el icónico peluche fue lanzado a Bruce Dickinson, el cual lo usó para interactuar y jugar con él, quitando el estigma que otros fanáticos de diferentes bandas tienen acerca de este nuevo detalle que tienen los fanáticos mexicanos con las bandas.

Para la siguiente canción, el escenario cambiaría a la icónica catedral y sus vitrales que ha acompañado a Iron Maiden durante las dos partes de la gira Legacy of the Beast para que sonara en el escenario “Revelations”, “Blood Brothers” y “Sign of the Cross”. Durante estos momentos, Bruce agradeció al público mexicano, ya que aparte de tener un gran recibimiento hacia ellos, confirmaron que este concierto era el más grande de su gira con 65 mil personas presentes, sobrepasando los 60 mil de Sao Paulo y 63 mil de Suecia.

305423891 465803561929053 1114428765408937329 n
Iron Maiden – Legacy of The Beast World Tour – Fotografía: Facebook de la banda

REVIVIENDO VIEJAS GLORIAS CON LAS CANCIONES QUE MARCARON LA HISTORIA DE IRON MAIDEN

Para continuar con esta icónica noche de Iron Maiden en el Foro Sol, después de 3 años de pandemia, “Flight of the Icarus” nos enseñaría que el show nunca ha sido pequeño en los conciertos de la banda, ya que una estatua gigante del personaje mitológico griego engalanaría a los músicos, junto a bastante fuego en el escenario gracias al performance que acompañó la canción.

Con “Fear of the Dark” se viviría uno de los momentos más impactantes de la noche, ya que sin duda es una de las canciones más queridas y cantadas por los fans, que a todo pulmon corearon cada parte de la misma, incluyendo la iluminación de todo el recinto gracias a las luces de sus celulares o incluso los de la vieja guardia con sus encendedores.

Para “Hallowed Be Thy Name”, canción polémica por la demanda que hace poco ganó la banda, el escenario se cambió a una nueva faceta donde vimos en una jaula a Bruce mientras cada una de las estrofas serían cantadas por el que para muchos es uno de los mejores frontman del rock en la actualidad.

Junto a “The Number of the Beast” y “Iron Maiden” conoceríamos el verdadero espíritu de la banda, que ataviado junto a un Eddie demoniaco gigante animatrónico, harían que realmente con la música, la voz y los fanáticos hicieran una conexión casí mágica justo para comenzar el cierre de esta velada.

Con “The Trooper” comenzaríamos el broche de oro para este gran concierto de Iron Maiden, que tendría un performance en una pelea entre Eddie Trooper y Bruce, que termino siendo una batalla con la canción de fondo. Al final, Dickinson utilizó una escopeta ataviada con la bandera nacional para dispararle al enemigo.

Junto a “The Clansman” y “Run to the Hills” al estílo mexicano gracias a unos sombreros de mariachi portados por cada uno de los integrantes, fue que los fanáticos siguieron cantando y disfrutando el concierto aunque este llegaría a su final con la icónica “Aces High” y su avión planeando en el escenario, Iron Maiden se despediría de México, no sin antes agradecer tanto amor hacía ellos y prometiendo volver, como siempre lo han hecho durante bastantes años.

Pero no todo fue algo hermoso, honestamente siempre han tneido problemas de audio en el Foro Sol y auqnue no estuvo del todo mal, tampoco fue bueno, fue regular.

SETLIST DE IRON MAIDEN

  • Senjutsu
  • Stratego
  • The Writing on the Wall
  • Revelations
  • Blood Brothers
  • Sign of the Cross
  • Flight of Icarus
  • Fear of the Dark
  • Hallowed Be Thy Name
  • The Number of the Beast
  • Iron Maiden
  • The Trooper
  • The Clansman
  • Run to the Hills
  • Aces High

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *