Conecte con nosotros

Noticias

Eminem tuvo que aprender a rapear debido a una sobredosis

Eminem recordó sus malos ratos tras una sobredosis de metadona hace unos años y el infierno que fue volver a aprender a rapear sus canciones.

Mitvalk

Publicado

el

eminem

Así es sobrinos y sobrinas, tío Pólvora les trae hoy el chisme que sus vidas necesitan para tomar aire y disfrutar de la semana al máximo. Pero tengan cuidado con los excesos, no les vaya a pasar como a mi carnal Eminem, que en esta historia que estoy a punto de contarles nuestro querido Slim Shady a causa de unos pasones de sustancias casi casi se nos queda afuera de la lona.

eminem
Eminem en la película 8 Mile

Eminem: “Recuerdo estar realmente feliz”

Recientemente en entrevista con Paul Rosenberg en su podcast “Paul Pod”, Eminem recordó la sobredosis accidental de metadona que tuvo por allá del 2007, este accidente provocó que el rapero prácticamente tuviera que volver a aprender a rapear ya que el incidente tuvo repercusiones complicadas, incluso el manager temía que Eminem tuviera daño cerebral irreparable.

Marshall mencionó ante los micrófonos del podcast, todas las preocupaciones que tenía Rosenberg sobre su bienestar, después de escuchar sus primeras canciones posterior a la sobredosis recuerda que le comentó a su productor: “¿No le preguntaste a los médicos cuando comenzaría a rapear de nuevo? No, dijiste: ‘Solo quiero asegurarme de que él no tiene daño cerebral’.

A lo que Paul contestó: “Sí. Pensé que podrías tener algunos problemas permanentes. Sí, Estaba preocupado, seguro”.

eminem
Eminem en Mom’s Spaghetti en Detroit, Michigan / Foto: FB Oficial

Paul Rosenberg también recordó en el episodio del podcast, que en el evento los médicos tuvieron que estabilizar a Eminem con algunos medicamentos posterior a la sobredosis, lo que requirió que se reforzaran los esfuerzos y ajustes en el estilo de vida de Marshall para que la recuperación fuera lo más fructífera posible.

Ante el tiempo posterior a la recuperación de este evento Eminem dijo: “Entonces, estás aprendiendo a rapear de nuevo casi literalmente, ¿verdad? Porque es la primera vez, probablemente, que estabas creando sin tener sustancias en tu cuerpo en muchos años, Así que es una experiencia completamente diferente. Recuerdo cuando me puse sobrio por primera vez y toda la mierda estaba fuera de mi sistema, recuerdo estar realmente feliz y todo era jodidamente nuevo para mí otra vez”.

El largo camino de la recuperación

Sin embargo, no fue del todo sencillo, sabemos bien que las adicciones son difíciles de vencer, sin embargo, Marshall lo logró y tuvo que volver a entrenarse en su oficio: “Fue como la primera vez que comencé a divertirme con la música nuevamente y volví a aprender a rapear. Recuerdas todo ese proceso, mucho tiempo para que mi cerebro comenzara a funcionar nuevamente”.

En otra entrevista en 2009 con el New York Times, Eminem dijo: “apilaría un montón de palabras y simplemente seguiría la línea e intentaría llenar los espacios en blanco y darles sentido”.

Esto mientras se encontraba en su proceso de volver a aprender a rapear. Ya en entrevistas más recientes, en 2017 para ser especifico el rapero le dijo a Vulture: ”estaba tan atolondrado que las personas que me rodeaban pensaron que podría haberme causado daño cerebral y que mis rimas literalmente no tenían sentido”.

eminem
Portada de Curtain Call 2 de Eminem / Foto: FB Oficial

Afortunadamente y como ya sabemos el rey de las rimas (para muchos), logró sobrepasar esta situación y hoy por hoy se encuentra en lo más alto de la estantería de la escena del hip hop y el rap a nivel mundial.

Tal es el caso que incluso al día de hoy en pleno 2022 podemos seguir escuchando música nueva de Eminen, el mes pasado lanzó su segundo álbum de éxitos, el Curtain Call 2, con 35 pistas de The Marshall Mathers LP2, Recovery y Relapse.

Y también lo hemos tenido en apariciones en la pantalla chica, ya que durante una aparición en los MTV VMA de 2022, se juntó con Snoop Dogg para una interpretación de “From the D 2 The LBC”, que lanzó anteriormente en junio.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *