Conecte con nosotros

Geek

Reseña de Rainbow Six Mobile: la difícil contienda por ser el rey de los juegos móviles.

Pudimos probar la beta cerrada de Rainbow Six Mobile, aquí podrás encontrar nuestras impresiones y anotaciones al desempeño del juego.

Mitvalk

Publicado

el

rainbow six mobile

Sobrinos, al fin llegó el momento en el cual pudimos probar en la beta cerrada del Rainbow Six Mobile, la más reciente entrega de Ubisoft que va dirigida hacía el público fanático de los juegos en móviles y que llega en un momento en donde los reyes ya tienen su posición y se ve difícil que quieran ceder su lugar.

Es por ello que nuestras expectativas ante este Rainbow son muy altas ya que tenemos que exigirle supere a juegos como Call Of Duty Mobile, Free Fire y Fornite, juegos que ya de por sí son monstruos con fans bien establecidos.

equipos rainbow six mobile
Los agentes en Rainbow Six Mobile se dividen en dos equipos, atacantes y defensores. / Imagen: Screenshot del juego

Pero entonces, ¿Qué ofrece este nuevo juego?

Pues bien, de entrada, tiene que quedar claro que este juego es para fanáticos de Rainbow Six Mobile, ya que es muy difícil que quieras intentarlo pasando de los antes mencionados hacía acá. Dicho esto debes de saber que el juego tiene la misma dinámica que su versión para consolas.

La división es de dos equipos, un atacante y otro que defiende, cada uno de los bandos tiene a su favor algunas habilidades o gadgets que le harán más sencilla la tarea, en el caso de los atacantes tendrán dispositivos a control remoto para mapear el escenario y lograr marcar objetivos, en tanto que los defensores podrán asegurar puertas y ventanas con dispositivos de defensa, el ganador de 2 de 3 encuentros será el que se lleve la partida.

Al momento de probar la beta se lanza una aclaración en pantalla que dice que “La calidad mostrada no es definitiva” y vaya que es bueno saberlo, porque si son para llorar los gráficos actuales. Además de eso al momento únicamente pude jugar en 3 diferentes escenarios.

graficos rainbow six mobile
Al momento de la versión beta, los gráficos sí se ven de muy baja calidad. / Imagen: Screenshot del juego

Jugabilidad y uso de recursos

Y es aquí en donde empiezan las complicaciones, de entrada y como bien debes de saber el modelo de free to play te obliga a invertirle tus pesitos para que tengas mejoras o disponibilidades con nuevos personajes y armas, por lo que la experiencia “free” te llevará bastante tiempo hasta que logres conseguir algunos de estos tesoros.

Cada que ganas una partida podrás conseguir puntos de progreso, al igual que tus beneficios diarios por abrir la app día con día. Además de eso cada que ganes nivel podrás abrir un sobre de tarjetas que contiene tickets de uso de nuevos tipos de personajes, así como armamento y alguna que otra cosilla que te va a ayudar con la misión.

mejoras rainbow six mobile
Obtendrás puntos y sobres de mejoras cada que ganes partidas. / Imagen: Screenshot del juego

Debo recalcar que el juego va fluido, pero de repente los frames se pierden cuando tratas de mover rápido la cámara, además de que en comparación por ejemplo con Call of Duty, el control se siente lento, pareciera que estas manejando un tanque, lo cual es complicado para este tipo de juegos. Independientemente si lo juegas en pantalla o con control por bluetooth la sensación es la misma.

Ahora bien, los puntos negativos van sobre el desempeño en general y los gráficos, el juego lo pudimos correr en un teléfono de gama media con 128 gb de memoria, 6 gb de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 732G, el cual nos dio estabilidad, pero no parecía correr a los Hz indicados.

En cuanto a la botonería, es sencillo de editar colocando sobre la pantalla los botones a tu antojo, sin embargo, por más que lo intenté, el botón de stick izquierdo no pude modificarlo de ninguna manera, y si bien se adapta al toque de tu dedo en donde lo pongas, de cierta forma estorba al estar tan al centro, desaprovechando la esquina inferior de ese lado de tu teléfono.

Independientemente de que puedes sin problema jugarlo en este tipo de gama, el verdadero problema lo encuentras si es que eres novato en la saga y la quieres intentar, ya que posterior a las dos partidas que te dan de tipo tutorial que bien sabemos que las ganas arrasando, de inmediato te pones al tú por tú con veteranos de la versión en consola rápidamente te someten haciendo injugable las partidas y durando mas en la pantalla de espera que dentro del juego.

equipo rainbow six
Pantalla de presentación de tu equipo en Rainbow Six Mobile. / Imagen: Screenshot del juego

Urge entonces la versión de oro para poder disfrutar de los mejores gráficos y de nuevos modos de juego, así como la correcta forma de hacer match con gente de tu nivel, ya que la beta está llena de master pros que no te permiten ni siquiera respirar.

Al momento puedes registrarte en la beta cerrada para tener la oportunidad de jugar el juego antes de su versión final, dale clic acá para entrar en la página oficial de Rainbow y así poder llevar a cabo el registro.

Por lo demás creo que es complicado que Rainbow Six Mobile signifique una verdadera amenaza para los juegos monarcas de esta categoría, sin embargo, es una muy buena opción para todos aquellos fanáticos que no pueden sacar sus consolas a viajes o a la calle, ya que pueden encontrar una excelente opción de entretenimiento en cualquier lado.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *