Conecte con nosotros

Pólvora Live

Nightwish y Beast in Black: El combo finlandés se apoderó del Palacio de los Deportes

El encuentro entre la experiencia y una nueva promesa fue lo que se vivió ayer en con Beast In Black y Nightwish en el Palacio de los Deportes

Erick Padrón

Publicado

el

Nightwish en el Palacio de los Deportes

En aquel 2019 cuando éramos felices y sí lo sabíamos, pensábamos que tendríamos un año lleno de conciertos en el 2020, pero vino la pandemia por Covid-19 y muchos eventos tuvieron que posponerse o cancelarse como en el caso de aquella segunda edición del Domination. Tal vez muchos lo recuerden y muchos otros no, pero en ese anuncio venían incluidos tanto como Nightwish y Beast in Black, pero la vida da revanchas y finalmente este 2022 pudimos disfrutar de ambas agrupaciones en el también llamado domo de cobre.

La cita el 22 de octubre; desde que se anunció este concierto había muchos incrédulos que señalaban que Nightwish no lograría tener buenas ventas, pero los fanáticos respondieron de muy buena manera e incluso logaron agotar los boletos de la zona de general A desde hace varias semanas.

Nightwish en el Palacio de los Deportes
Nightwish durante su concierto junto a Beast In Black en el Palacio de los deportes / Foto: Facebook de Nightwish (INROCKVISIÓN/ Naiara Almeida)

El debut de Beast in Black en México

Como primer acto tuvimos a Beast in Black, una agrupación que poco a poco ha venido forjando su camino en la escena de la mano de su fundador Anton Kabanen. Una banda que no cuenta con una base de fans numerosa en México, pero que vino decida a sumar nuevos adeptos y vaya que lo lograron de muy buena manera.

Aunque el inicio estaba pactado a las 19:00 hrs. hubo un pequeño retraso debido a algunos problemas sobre el escenario, pero una vez que esto arrancó se hizo fuerte y con energía con canciones como “Blade Runner”, “From Hell With Love”, “Beast in Black” y “Born Again”.

Si hubo algo malo durante esta intervención fue el audio y realmente no porque no sonara bien la agrupación, pero se notaba que el volumen de la secuencia que utilizan durante sus temas se escuchaba un poco bajo. Poco a poco Beast in Black conquistó y logró hacer una buena conexión con aquellos que llegaron desde temprano al Palacio de los Deportes y esto se reflejaba cada vez que los asistentes aplaudían o ponían los puños en alto al ritmo de las canciones como “Die by the Blade”, “One Night in Tokyo” y “End of the World”. Las ovaciones no faltaron, incluso por ahí un par de ocasiones el público se unió para corear “Beast in Black, Beast in Black…”, acto que fue agradecido por los músicos y que así lo hizo saber Yannis Papadopoulos.

Al final tanto el público y los músicos terminaron contentos con el resultado de este primer acto que dejó los ánimos a un muy buen nivel para recibir más adelante a Nightwish.

@polvorarock La primera vez de @Beast In Black en México y esto es un poco de "Moonlight Rendezvous" 🤘 . . . #beastinblack #polvoralive #punkband #punkmusic #alternativemusic #classicrock #metalband #metalmusic #heavymetal #hardrock #metalhead #indierock #indiemusic #musiclovers #conciertosmexico #músicaenvivo ♬ sonido original – Pólvora

Setlist de Beast in Black en el Palacio de los Deportes

1. Blade Runner

2. From Hell With Love

3. Beast in Black

4. Born Again

5. Cry Out for a Hero

6. Moonlight Rendezvous

7. Sweet True Lies

8. Die by the Blade

9. One Night in Tokyo

10. Blind and Frozen

11. End of the World

El sello de calidad de Nightwish

Los cambios sobre el escenario fueron rápidos y alrededor de las 20:30 hrs., y ya con mucha más gente tanto en las secciones general A y B del Palacio de los Deportes llegaba Nightwish.

“Noise” fue el tema que reanudó la actividad musical sobre el escenario, en donde vimos muchos celulares en el aire grabando esta canción, la cual es una de las más recientes y que pertenece al disco Human. :||: Nature.

“Planet Hell” vino rápidamente a traer los gritos de euforia de los fanáticos y como extra en las pantallas del recinto se proyectaban imágenes de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia y Palacio Nacional con un efecto de llamas haciendo alusión a la canción.

“Tribal” no desentonó para nada en este bloque inicial e incluso provocó que algunos sectores del público comenzaran con el “Nightwish, Nightwish…”. Poco a poco esta máquina de metal sinfónico comenzaba llevar a otro nivel este show y se reflejaba bien en el ánimo de los asistentes quienes dieron la ovación más grande hasta el momento a “Storytime” y también hubo quienes se pusieron a saltar con “She Is My Sin”.

Previo al clímax de este show, vino un bajón bastante necesario para tomar un respiro con “Sleeping Sun”, pero el público seguía respondiendo bien por lo que los brazos en alto yendo de un lado a otro de manera lenta no faltaron durante la canción.

Llegó el primer “Olé, olé, Nightwish, Nightwish…” de la noche, pero fue interrumpido por el inicio de “7 Days to the Wolves”, Floor Jansen se percató del cántico del público y los ánimos a seguirlo durante los primeros segundos de este tema, más adelante los puños en alto también se hicieron presentes al ritmo de la canción.

Sin duda, estábamos viendo el mejor momento de la noche, por lo que Nightwish entregó uno de los temas más esperados “Dark Chest of Wonders”, pero la emoción no paró ahí y nos seguimos con una de las favoritas de muchos “I Want My Tears Back”.

Para el inicio de “Ever Dream” hubo breve un problema con el micrófono de Floor, pero poco importó porque un buen número de personas estaba coreando el tema lo que involuntariamente hizo un buen momento durante el show. Troy Donockley hizo una intervención, señaló que, durante su tour por Latinoamérica, Nightwish se había encontrado a muy buenos fans que cantaban las canciones como en Chile y Argentina, y a manera de broma y también para incentivar más al público, dijo que los fans de Argentina habían dicho que los mexicanos no cantaban, por lo que quería que se demostrará lo contrario y así respondió el público haciendo lo propio en “Nemo”.

@polvorarock @nightwish.official ♬ sonido original – Pólvora

Llegó otra de esas pausas obligadas, para dar paso a un momento acústico con “How’s the Heart?”, mismo que sirvió para recargar energía de cara al bloque final bastante bueno y extenso que se venía. Para este tema Floor pidió que el público encendiera las luces de sus teléfonos celulares lo que dejó una buena postal al interior del Palacio de los Deportes.

“Shoemaker” y “Last Ride of the Day “ vinieron de nueva cuenta a subir los ánimos, pero la emoción llegó a tope en este bloque con una de las obligadas “Ghost Love Score”.

Los colores de la bandera de Ucrania se apoderaron de las pantallas en el inicio de “The Greatest Show on Earth”, esta larga canción que literal fue una montaña rusa de emociones con ese inicio lento y que poco a poco fue subiendo de nivel y que nos dejó un agradecimiento de los músicos hacia el público, y más adelante, sobre el final del tercer acto el breve pero esperado homenaje a Alexi Lahio con su foto apareciendo en la pantalla del escenario.

Vino el agradecimiento de los músicos hacia el público haciendo una reverencia, pero aún nos faltaba esa estocada final por parte de Floor, quien a pesar de acabar de darnos un show de casi 120 minutos nos deleitó con su rango vocal con parte de “Ad Astra”.

Los asistentes partieron a sus casas con un buen sabor de boca, aunque hubo algunos quienes esperaban más canciones clásicas. Pero no hay nada que discutir al set de Nightwish, el cual está muy bien seleccionado para venir de menos a más y tener un gran final; aunque tal vez lo único que se podría mejorar es respecto al aspecto visual, meter algo de pirotecnia u otros elementos que hagan un poco más vistoso el show.

Setlist de Nightwish en el Palacio de los Deportes

1. Noise

2. Planet Hell

3. Tribal

4. Élan

5. Storytime

6. She Is My Sin

7. Sleeping Sun

8. 7 Days to the Wolves

9. Dark Chest of Wonders

10. I Want My Tears Back

11. Ever Dream

12. Nemo

13. How’s the Heart?

14. Shoemaker

15. Last Ride of the Day

16. Ghost Love Score

17. The Greatest Show on Earth

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *