Conecte con nosotros

Noticias

Jerry Lee Lewis murió a los 87 años

Fue parte de la primera clase que ingresó al salón de la fama del rock n roll

Publicado

el

images 2

Zach Farnum, publicista de Jerry Lee Lewis, anunció que el príncipe del rock n roll, como se le conoció en la escena mundial, murió en su casa de DeSoto, Mississippi, a los 97 años de edad.

The Killer”, como era conocido en la industria del entretenimiento musical por su increíble forma de pisar las teclas, y su emocionante personalidad en vivo, nutrió de técnica y velocidad a una escena que se inclinaba por el folk, el rockabilly o el country.

A lo largo de su adolescencia estuvo estudiando a fondo los ritmos de moda, y a los artistas del blues locales, intentando hacer con eso sus propias experimentos, sus propias canciones, sus propios estilos. Fue hasta que se enteró de Elvis Presley y Sun Records que decidió trasladarse a Memphis.

Screenshot 2022 10 28 20 14 38 71 a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6
Jerry Lee Lewis fue catalogado como el próximo Rey del rock debido a su gran habilidad con el piano

Jack Clemens, fiel socio de Sam Phillips le dio su primera oportunidad. Vio talento y lo aprovechó grabando un par de canciones que desde entonces, lo pusieron en una balanza con los grandes de la época, Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Fat Domino, entre otros. Llegaron a llamarlo el próximo Rey del Rock.

Fue hasta 1957 que le llegó su primer gran éxito alrededor de todo Estados Unidos con el tema “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”. Su algo contenido sexual convirtió la misma en un himno para las discotecas, y los centros nocturnos; si embargo, las empresas de radio y televisión la prohibieron.

El compositor Otis Blackwell y el compositor Jack Hammer fueron los responsables de “Great Balls of Fire”, convertido rápidamente en el número uno de los Estados Unidos. Un éxito que le abrió la puerta del Olimpo rocanrolero.

images 1
El cuarteto del millón de dólares es una de las más impresionantes fotografías de la época rocanrolera

Su carrera solamente iba en ascenso. Otras canciones como  “Breathless” y “High School Confidential” continuaron arrasando en su país. Incluso bandas de rocanrol mexicano reversionaron algunos de sus temas, como era costumbre y le dieron la vuelta a tierras Aztecas con dichas rolas en español. Era ya una gran inspiración alrededor del mundo.

Para entonces, Lewis mantenía una relación ilegal con Mayra Gale Brown, la hija de su primo JW Brown, quien tenía apenas 13 años, mientras él tenía 22 años. Aquello fue descubierto por la prensa inglesa en 1958, cuando viajó para dar una gira en Londres. Las publicaciones fueron un duro golpe y su popularidad cayó intempestivamente.

Aunque siguió tocando, las cosas nunca volvieron a ser las mismas. Después de un tiempo hundido en el olvido de la industria musical, dando conciertos con mucha menos audiencia, se dedicó a la música country.

Pese a ello, fue incluido en la primera generación del salón de la fama del rock n roll con otros pioneros del género como Elvis Presley, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Falta Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Little Richard y Chuck Berry.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *