Conecte con nosotros

Cartelera

Lèpoka: Fecha, lugar y precio de su acústico en CDMX 

Tendremos una segunda visita de Lépoka en la CDMX con un concierto íntimo y muy especial.

Erick Padrón

Publicado

el

Lepoka heavy metal español

Antes de que termine el 2022, los fans del folk metal español podrán ser partícipes de una concierto íntimo y especial en la Ciudad de México con Lèpoka, una de las agrupaciones que actualmente se mantiene entre las más destacadas de su género en España. 

Folk, cerveza y mucha fiesta con Lèpoka 

Lèpoka es una banda de folk metal, la cual previo a su primer larga duración lanzó dos demos, uno en 2011 y otro en 2012, Lèpoka y Malleus Maleficarum respectivamente. Estos materiales les permiten hacerse de sus primeros fans al igual que irse abriendo paso en la escena de su país. 

Finalmente, en 2014 Folkoholic Metal ve la luz, un material que viene a reafirmar lo bien que venía haciendo las cosas la agrupación y que los consolida ahora sí como un proyecto más serio. Después de la respectiva promoción de dicho material y ya con una base de fans más grande, la expectativa de un nuevo disco crece, por lo que en 2016 llega Beersekers, un disco que no defrauda y que mejora en muchos aspectos desde la misma grabación y que a su vez hace que adeptos internacionales del género volteen a verlos. 

lepoka
Lépoka en su primera visita a México en el 2019 / Foto: Pólvora Crew

Bibere Vivere de 2018 es uno de los trabajos mejores producidos hasta esa fecha, en donde, además también escuchamos cierta madurez en el sonido de Lèpoka, dicho material es el que les permite cruzar el charco para hacer sus primeras presentaciones en México. 

Su más reciente material se trata de El Baile De Los Caídos, un disco que salió en 2020, el cual es bastante ambicioso y cuenta con colaboraciones de otros músicos españoles como Migue Franco de Saurom y Javi Diez, y que además vino a demostrar que Lèpoka pasaba por un buen momento creativo. Hasta la fecha el grupo sigue promocionado dicho material, incluso hace unos meses estrenaron una nueva versión de su canción “Pandemonium” con la colaboración de Pupul de Ska-P

Lèpoka en la CDMX 

La próxima visita de los oriundos de España será la segunda ocasión en visiten la Ciudad de México. La primera fue el 22 de noviembre de 2019 en el Foro Alicia, en donde la agrupación ofreció una descarga de folk de sus tres primeros discos. 

Lèpoka tendrá su concierto acústico en la CDMX el 24 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Foro Meraki. Los boletos tienen un costo de $400 y ya se encuentran a la venta en la taquilla del Circo Volador o en la tienda de Helados Producciones (con cargo adicional). 

Además de presenciar un show íntimo de Lèpoka y de convivir con los músicos, quienes asistan tendrán la oportunidad de ser los primeros en enterarse de la fecha del próximo concierto del grupo en la CDMX para otoño de 2023, el cual ya no será en formato acústico, y como un extra se les otorgará un descuento en la compra de su boleto para el siguiente evento. 

lepoka foro meraki
Lépoka traerá todo su heavy metal en versión acústica a la CDMX / Foto: Helados Producciones

COMO LLEGAR A FORO MERAKI 

Hay varias formas de llegar al Foro Meraki, el lugar está ubicado en Monterrey 319, Colonia Roma Sur. Una de las más fáciles es llegar en el metro Centro Médico de la línea 3 (verde) y línea 9 (café), al salir debes ubicar la avenida Baja California, caminarás cerca de 500 metros sobre esa avenida hacia el poniente (misma dirección en la que van los automóviles), encontrarás un Starbucks bastante grande, ahí es la avenida Monterrey, darás vuelta a la derecha y unos metros más adelante encontrarás el foro. 

Si vas en automóvil, la manera más fácil es llegar por la avenida Baja California y de igual manera una vez que ubiques el Starbucks en la esquina de Baja California y Monterrey debes dar vuelta a la derecha. Aunque el foro no cuenta con lugar para estacionarse, pero puedes dejar tu vehículo en las calles aledañas como Tepic, Tenango, Linares, Tepeji y Linares, en esta colonia no hay parquímetros. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *