Conecte con nosotros

Pólvora Live

Lèpoka en el Circo Volador: Una fiesta llena de cerveza y folk 

Entre cervezas y folk Lèpoka regresó a México ahora al Circo Volador para reencontrarse con sus fans, promocionando “El Baile De Los Caídos”

Erick Padrón

Publicado

el

Lèpoka en el Circo Volador

Finalmente, Lèpoka regresó a México, y si, hay quienes dirán que apenas hace un año algunos integrantes visitaron el país para ofrecer un set acústico, pero sin duda no se compara con tener un show completo como aquella primera vez que llegaron a CDMX en el extinto Foro Alicia en 2019. 

El buen sabor que dejó la salida de El Baile De Los Caídos, sin duda aumentó las ganas de tener pronto a la agrupación en el país y fue así como finalmente ahora los logramos ver en el Circo Volador, un recinto para nada desconocido para los fans de las bandas españolas, en especial de ese nicho en el que se ha especializado Helados Producciones a lo largo de varios años. 

La bienvenida nacional a cargo de Nova Serpens y Corvus Noctis 

La cita fue el 07 de octubre y desde antes de la apertura de puertas se veía una fila bastante numerosa afuera del recinto. 

Ya dentro tuvimos un bloque de bandas nacionales que tuvieron la tarea de ir calentando los ánimos para el acto estelar de la noche. 

Nova Serpens en el Circo Volador
Nova Serpens en el Circo Volador abriendo para Lèpoka | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Los primeros en subir al escenario fueron Nova Serpens quienes presentaron set de poco más de 30 minutos con canciones de su disco Oculto En Las Sombras, su presentación fue muy bien recibida entre el público que ya se encontraba al interior del Circo Volador, mismos que respondieron en más de una ocasión con aplausos para el grupo. 

Corvus Noctis en el Circo Volador
Corvus Noctis en el Circo Volador abriendo para Lèpoka | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Luego de un rápido cambio sobre el escenario vino el turno de Corvus Noctis. Desde su primera canción la agrupación conectó de muy buena manera con el público, puños arriba y constantes ovaciones fueron la clara muestra de esto. Aunque un buen número de personas ya conocía a la banda, estamos seguros de que muchos otros de los asistentes esa misma noche más se sumaron a esta legión de cuervo. 

Setlist de Corvus Noctis en el Circo Volador 

  • Hechizo 
  • Reino de las Sombras 
  • Oración 
  • Prisionero 
  • Aquelarre 
  • Ritual 

El esperado regreso de Lèpoka a México

Desde que Corvus Noctis terminó su presentación se escuchó un muy fuerte grito de “Lèpoka, Lèpoka…” entre los asistentes, pero aún teníamos que esperar que el backline de los actos abridores fuera retirado y que el equipo de Lèpoka fuera colocado. 

Una de las primeras sorpresas de esta noche fue ver que en esta visita Lèpoka si trajo sus monjes inflables. 

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Regresando a la parte musical, el arranque vino entre gritos de euforia del público con la canción que da nombre a su último disco “El Baile De Los Caídos”, la cual fue una inyección de energía inmediata para el público quienes coreaban y saltaban al ritmo de la canción. 

Ver a los Lèpoka sin los característicos trajes de monje es un poco raro y poco a poco lo fuimos asimilando mientras escuchábamos varias de las canciones más recientes como “Eternia”, “Heavyátrico” y “Pandemonium” esta última que tuvo un buen coro por parte del público en sus primeros segundos. 

Para que esa energía que nos había dejado el bloque inicial no bajará llegó un medley bastante fiestero con “El Picorsito”, “Skål!” y “Resakoff”, momento que también fue bien aprovechado por el público para poner en alto los vasos de cerveza. 

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Luego de la folk “Carta a María”, Dani Nogués aprovechó la pausa para uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que comenzó recordando la primera visita del grupo a México en 2019, derivado de esto hizo mención para Adán Moreno, una persona muy estimada por varios grupos de España que fue una pieza crucial para que muchos agrupaciones de ese país llegaran a México y quien desafortunadamente falleció en 2021 por Covid. Siguiendo con este pequeño homenaje el grupo le dedicó “En Este Sueño”, canción en donde el público iluminó el interior del Circo Volador con las luces de sus celulares a petición de Dani. 

Luego de este momento bastante tranquilo llegó el momento de volver a inyectar esa energía y que mejor manera de hacerlo que con “Beersekers”, tema que volvió a convertir en una verdadera fiesta el Circo Volador, y para no desentonar también escuchamos “La Huella Del Dragón” una canción que destacó a Dani y Jaume, y es que ambos a media tema cambiaron roles, Dani pasando a la parte trasera para tocar la batería y Jaume haciendo lo propio, pero ahora para ser el vocalista. 

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Desde hace varios días el grupo dejó en claro que su show en CDMX era especial y Dani anunció la llegada de una sorpresa, tal vez algunos esperaban una colaboración o algo por el estilo, pero lo que vino fue una nueva canción que fue tocada por primera vez, “Brindo por Verte”, un tema en donde Dani pidió que nadie grabara, que simplemente se guardaran los celulares y se disfrutara del momento, y así lo hicieron todos al interior del Circo Volador. 

“Samhain” y “Chupito” parecían ser los últimos temas de la noche, ya que el grupo salió del escenario, pero los músicos regresaron bastante pronto para hacer el tan esperado encore. Esto inició con la intervención de Zaph quien tomó el micrófono para decir que a pesar de llevar bastantes años haciendo conciertos, no se acostumbraba a esa sensación que provoca el público gritando y coreando cada una de las canciones en los shows y aprovechando hizo algo diferente, comenzó a hacer un beat box al cual se unió Zarach con su gaita para luego dar paso a “Goliardos”. 

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

La noche ya estaba algo avanzada, pero algo que cayó muy bien fue la llegada de “Seguimos En Pie”, literal una frase que se acoplaba bien con el público quienes seguían dándolo todo como si se tratara apenas de los primeros minutos del concierto, aquí incluso vimos una interacción con los asistentes, en donde Dani pidió que todos se agacharan para luego con un gran salto seguir la fiesta. 

El tema que cerró con la etapa de El Baile de los Caídos fue “Contra Viento Y Marea”, la cual contó con los puños del público en lo alto mientras llegaba ese característico coro con su “Hey, hey, hey…”.

Llegó el momento de los agradecimientos y Dani se tomó la última pausa para hacerlos, de entrada, al público mexicano por su energía y cariño que demostraron durante toda la noche, a su equipo técnico por cumplir y sacar un show a la altura de lo que merecía el público y por último el agradecimiento para Helados Producciones por hacer posible el concierto.  

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

El gran cierre vino con una de las más coreadas de la noche “Yo Controlo” en donde todos los asistentes aprovecharon para dejar esa última carga de energía ya fuera brincando o bailando. 

Para la despedida el grupo regaló baquetas, plumillas e incluso bajaron del escenario para abrazar y estrechar la mano de aquellos que se aferraron desde muy temprano a la barricada, todo esto mientras que en las bocinas del Circo Volador se escuchaba el “Bibere Vivere”. 

Sin duda, podemos decir que este concierto se sintió como una recompensa para el grupo, quienes en tan solo unos años pasaron de armar la fiesta hace algunos años en el Alicia ahora al lobby del Circo Volador. 

Lèpoka en el Circo Volador
Lèpoka en el Circo Volador | Foto: Erick Padrón, Pólvora

Otro punto que para la gente fue un gran extra, sin duda fue la sesión de firma de autógrafos que se realizó un día antes de este concierto, también lo valioso y que hay que aplaudir es que el grupo prácticamente se bajó del avión y se fue para esta convivencia. 

Setlist de Lèpoka en el Circo Volador 

  • El Baile De Los Caídos 
  • Eternia 
  • Heavyátrico 
  • Pandemonium 
  • El Picorsito / Skål! / Resakoff 
  • Carta A María 
  • En Este Sueño 
  • Beerserkers 
  • La Huella Del Dragón
  • Brindo por Verte 
  • Samhain 
  • Chupito 
  • Goliardos 
  • Seguimos En Pie 
  • Contra Viento Y Marea 
  • Yo Controlo 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *