Conecte con nosotros

Noticias

Dave Mustaine y su deseo por revivir The Big 4

‘Realmente creo que es hora de que los muchachos de Metallica den un paso al frente’ fueron las palabras de Dave Mustaine sobre un último concierto con The Big 4.

Publicado

el

Dave mustaine y los logos de las bandas del Big Four

Una de las giras soñadas para los amantes del metal sin duda sería volver a ver a ‘The Big 4’, la gira que durante 2010 y 2011 reunió a los cuatro grandes exponentes del thrash metal: Metallica Slayer, Megadeth y Anthrax.

Pero no fue nada fácil poder juntar a estas bandas, ya que entre ellas existían varios recelos, uno de los más importantes sin duda era el rencor entre Dave Mustaine y Metallica. Por otro lado, algunas declaraciones de Kerry King de Slayer, habían enturbiado las relaciones tanto con Metallica como con Megadeth. Afortunadamente, las cuatro bandas pudieron sobreponerse a estos dimes y diretes, creando una gira que incluso los llevó a Europa del Este, Alemania y Suiza en el verano de 2010.

the big 4 2011
Todas las bandas del The Big Four durante su concierto en Live from Sofia, Bulgaria / Foto: Metallica

A 11 años de distancia del término de esa gira, Dave Mustaine platicó con songfacts.com y entre otros temas abordó su entusiasmo por reunir de nueva cuenta a estos cuatro grandes del thrash metal. Primero estaba hablando sobre los guitarristas que admira:

Creo que muchos de los nombres conocidos en el metal pueden ser evidentes: Michael [Amott] de Arch Enemy, y algunos de los tipos como Jeff Loomis. Y los chicos de Lamb of God y los chicos de Trivium. Todos son realmente buenos guitarristas en su derecho”.

Para después soltar el bombazo:

Y realmente creo que es hora de que los muchachos de Metallica den un paso al frente, y hagamos una última ronda, veamos si podemos lograr que Slayer salga de su retiro y haga un ‘Big 4’ pasando la antorcha’ al nuevo Big 4. Quedaría por ver quiénes son, pero tengo la sensación de que incluiría a algunos de los músicos que ya mencionamos”.

Sin duda, una fecha sería poco para todos los fans de esta cuatro bandas. Incluso Mustaine ha pensado en dónde podría llevarse a cabo este concierto:

Creo que simbólicamente sería realmente genial si hiciéramos algo en el Coliseo de Los Ángeles, incluso si es un espectáculo y eso es todo. Slayer es de Los Ángeles, por lo que probablemente sería más conveniente para ellos irse a casa por la noche. Personalmente he estado esperando esto por un tiempo, y sigo preguntando y preguntando y preguntando. Simplemente no les gusta. Pero eso depende de ellos”.

El caso de la reedición del demo de Metallica, No Life ‘til Leather

Un año antes de que expulsaran a Mustaine de Metallica, en 1982 para ser exactos, la banda lanzó el demo No Life ‘til Leather. Y Mustaine abordó el porqué solo salió una edición especial durante el Record Store Day en el 2015 y no se lanzó algo más elaborado:

La última vez que hablamos no terminó muy bien porque tenemos recuerdos diferentes de un par de cosas que sucedieron cuando yo estaba en la banda. Yo lo recuerdo de una manera y él está diciendo que pasó de otra. Pero se trata de alguien más, ni siquiera es él. Me habla en nombre de ‘ya sabes quién’ [Lars Ulrich].

Querían lanzar No Life ‘Til Leather: 27 canciones, carteles, volantes, fotos, todo…
Él dijo: ‘Nos gustaría hacer todo bien con toda la historia, la publicación y esas cosas’. Y yo dije: ‘Bien’. Porque parte de la razón por la que no hemos podido reconciliarnos realmente es porque tenía canciones que cuando me fui no quería que grabaran, y siguieron adelante y las grabaron pero no me pagaron lo que me correspondía”.

El líder de Megadeth insistió en que “Metal Militia” y “Phantom Lord” se atribuyeran solo a él y a Hetfield, pero aparentemente Metallica quería incluir a Lars Ulrich y Kirk Hammett en los créditos de la reedición. Al final, por esto no salió una nueva versión de este material:

“Y me dije a mí mismo, ¿sabes qué? Cuando ustedes me hicieron eso antes, no estuvo bien. Dije: ‘No uses mis cosas’, y lo hiciste, y luego no me diste mi parte justa. Entonces, ¿por qué querría entrar voluntariamente en algo así? Yo no lo haría. Así que ahí es donde estamos ahora”.

No Life ‘Til Leather salió a la venta en 2015 para el Record Store Day donde el arte era una foto tomada por Lars Ulrich del demo original / Foto: Metallica
No Life ‘Til Leather salió a la venta en 2015 para el Record Store Day donde el arte era una foto tomada por Lars Ulrich del demo original / Foto: Metallica

¿Hetfield y Mustaine juntos de nuevo?

A pesar de todo eso, Mustaine concluyó diciendo: “Me encantaría trabajar con James. También me gustaría volver a trabajar con Lars, pero creo que el verdadero talento de Metallica siempre ha estado en torno a la guitarra: todo el mundo se burla de la batería”.

Uppss, creo que Mustaine se dio cuenta de lo que dijo e inmediatamente agregó:

Lars es un gran arreglista de canciones. Y lo creas o no, lo vi en una guitarra acústica de mierda escribir el riff de apertura de “Ride The Lightning” (en la entrevista se escucha que canta un riff, que resulta ser “Master Of Puppets”). Era un tipo con una guitarra que no sé cómo tocó… No era nada realmente alucinante de ninguna manera. La forma en que James lo interpretó lo hizo alucinante”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *