Conecte con nosotros

Cine

Película de Gran Turismo, ya tenemos primer vistazo

Gran Turismo por fin nos da un adelanto en donde podemos ver a manera de detrás de cámaras, que la película ya tiene un buen avance.

Mitvalk

Publicado

el

Gran Turismo pelicula

Este 2023 sin duda que ha empezado con todo, no llevamos ni 6 días y ya tenemos varios adelantos de películas que se van a estrenar este año. Es así como a toda velocidad ha llegado a nosotros desde el Consumer Electronics Show 2023, un primer vistazo de la película de Gran Turismo, una producción que promete diferenciarse de otras cintas derivadas de los bólidos de los videojuegos.

Comúnmente las campañas promocionales o toda la parte de marketing de las películas comienzan con teasers, avances o posters alusivos a la película en turno, sin embargo y debido al peso degenerado que trae consigo las palabras “Gran Turismo”, Sony ha decidido que su carta sea mostrada con un detrás de escenas del filme.

gran turismo detras de camaras
La forma en que Gran Turismo decidió lanzar su primer vistazo, es en forma de detrás de cámaras || Imagen: Sony Pictures

Además de eso las imágenes ya se dejaron ver con parte de la forma de filmación y los carros a tope. En este primer vistazo, emociona oír en los primeros segundos el mismo tono de las luces previas a la bandera de salida.

También podemos ver como se harán de técnicas con grúas y ganchos para tener de primer cuadro los frentes y la parte trasera de los autos que asemejara la vista a como la vemos en sus versiones de videojuego.

Gran Turismo, la academia de conducción.

La historia nos pondrá en las botas de un joven adolescente que posterior a ser uno de los mejores dentro de Gran Turismo (el juego de PlayStation) será invitado a correr como un piloto profesional. Es difícil saber al 100% la trama y cómo van a interactuar los personajes, sin embargo puedo intuir que la historia estará cargada de momentos emotivos, ya que la historia está basada en un hecho real.

gran turismo academy
La academia de Gran Turismo es real y es una colaboración entre Nismo (Nissan) y Gran Turismo || Imagen: Sony Pictures

En años anteriores Gran Turismo en colaboración con Nismo, la división de Nissan encargada del automovilismo y el tuning, seleccionaron a sus mejores pilotos dentro del juego para llevarlos detrás de autos de verdad, con toda la intención de hacerlos pilotos profesionales.

Es por ello que más o menos en la idea podemos ver que es una trama interesante que nos llevará al límite de nuestra necesidad de sentirnos empáticos al no querer tirar la toalla y dar todo lo mejor de nosotros para llegar lejos.

gran turismo pelicula carros
La icónica vista trasera de los juegos de PlayStation, harán gala en la pantalla grande || Imagen: Sony Pictures

A diferencia de su contraparte directa Need for Speed que se estrenó en 2014 y que protagonizó Aaron Paul (Breaking Bad), la apuesta de Gran Turismo no es mostraros acrobacias y saltos imposibles con carrazos vintage, el guion de Jason Hall (American Sniper) y Zach Baylin (King Richard) nos mostrara la parte profesional del automovilismo y todo el sacrificio que eso conlleva.

Reparto y fecha de estreno

Archie Madekwe interpretara a  Jann Mardenborough el joven promesa que dejara todo en el asfalto con tal de convertirse en el mejor. Ademas de el tenemos a David Harbour (Stranger Things) como un piloto veterano que se encuentra en el retiro y quien funkira como mentor de Jann para lograr el objetivo

David Harbour gran turismo
David Harbour esta vez deja el disfraz de santa con pistola y de alguacil de cosas extrañas para tomar el papel del mentor de Jann || Imagen: Sony Pictures

Otra de las estrellas que se encontraran en el reparto es Orlando Bloom , quien interpretará a Danny Moore, un ejecutivo de merketing que tendrá como objetivo vender el deporte y posicionar la marca de Jann en los anaqueles mas altos.

Gran Turismo la dirije Neill Blomkamp quien ser hizo valer con técnicas extremas de filmación para poder asemejar de la major manera, la sensación de los fanáticos de la serie Gran Turismo en la gran pantalla.

La película esta anucniada para estrenarse el próximo 11 de agosto, aunque aun no sabemos si la fecha es estreno mundial o solo será para norteamerica. Lo que si podemos asegurarles es que es un estreno exclusivo para las salas de cine, por lo que casi que tenemos un 98% seguros de que el estreno en la mayoría de las salas del país es inevitable.

Asi que ajusten los cascos y limpien parabrisas por que se viene una muy buena peli de “carritos” para este año.

tráiler película gran turismo

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *