Conecte con nosotros

Cartelera

Mägo de Oz: Fechas, lugares y precios de su 35 aniversario en México 

Después de tener la exitosa gira Al Abordaje, Mägo de Oz regresa a México festejando 35 años de carrera con muy buenos invitados.

Erick Padrón

Publicado

el

Mägo de Oz en la Arena CDMX noviembre 2021

Después de tener la exitosa gira Al Abordaje, donde Mägo de Oz retomó sus conciertos en directo para presentar en varios países sus discos Ira Dei y Bandera Negra, ahora la agrupación fija la vista en un nuevo objetivo el festejo de por los 35 años de carrera. 

Mägo de Oz es una agrupación que nació en 1988 bajo el nombre de Transilvania 666, un nombre elegido por su gran fanatismo hacia Iron Maiden, sin embargo, para 1989 adopta el nombre actual. 

Después de una serie de demos, en donde el sonido de Mägo de Oz fue tomando forma, llega el primer disco de larga duración de la banda en 1994 con Txus en la batería, Juanma Rodríguez como vocalista, Salva en el bajo, Carlos “Mohamed” en el violín y José María Alonso y Carlitos en las guitarras. 

Algunos integrantes deciden abandonar el grupo por lo que previo a la salida del segundo disco se suman al grupo José Andrëa en la voz y Frank en la guitarra, con esta alineación renovada llega la ópera rock Jesús de Chamberí. 

Desde ahí viene una etapa en ascenso para el grupo que se consolida años más tarde con la llegada de discos como La Leyenda de la Mancha, Finisterra y Gaia. 

Aunque no han tenido periodos de inactividad, si ha habido constantes cambios en la banda. La etapa actual inicia en 2012 con la llegada del actual vocalista, Zeta, con el cual han grabado los discos Hechizos, Pócimas y Brujería, Ilussia, Ira Dei y Bandera Negra, así como el disco en inglés Celtic Land y la reedición de Finisterra que salió en 2015 y paso a llamarse Finisterra Ópera Rock. 

Actualmente la formación de Mägo de Oz es: Zeta y Patricia Tapia en la voz, Txus en la batería, “Mohamed” en el violín, Manuel Seoane y Víctor de Andrés en las guitarras, Fernando Mainer en el bajo, Manuel Ramil en el teclado y Josema en los instrumentos de viento. 

Mägo de Oz, Arena CDMX nov 2021
Mägo de Oz en su gira Al Abordaje desde la Arena CDMX

Fechas del 35 aniversario de Mägo de Oz 

Una larga trayectoria merece una gran celebración, por lo que Mägo de Oz prepara una gira, la cual incluye dos fechas en México con el formato de Diabulus In Opera y 5 más en otros países 

Las fechas confirmadas para los 35 años de Mägo de Oz son: 

27 de mayo – Ciudad de México en Arena CDMX 

31 de mayo – Monterrey en Arena Monterrey (De $1249 a $440) 

02 de junio – Guatemala 

03 de junio – El Salvador 

09 de junio – Los Villares (España) 

07 de julio – Ruiloba (España) 

11 de agosto – Fiestorron – Gran Canaria (España) 

Mägo de Oz 35 aniversario

Diabulus in Opera II llega con invitados a la Arena Ciudad de México 

Diabulus in Opera es un concepto que ya se ha visto anteriormente con el grupo, en la Ciudad de México hubo dos conciertos, uno en 2017 y 2018, bajo este formato en el cual Mägo de Oz toca junto a una orquesta de 80 personas haciendo un repaso a varias etapas de su discografía. 

De acuerdo con la más reciente entrevista del portal RafaBasa, en el concierto por los 35 años se podrán escuchar canciones como Satania, Réquiem y Finisterra, además de que de nueva cuenta será utilizada la escenografía del barco pirata, la cual fue usada por Mägo de Oz en sus últimos dos conciertos en la Arena Ciudad de México. 

El grupo ha anunciado que para el inicio de esta gira no podrá participar su guitarrista Manuel Seoane, mientras que su lugar será cubierto por un viejo conocido Jorge Salán, quien formó parte del grupo de 2004 a 2008 y participó en la grabación de discos como Belfast, Gaia II y La Ciudad de los Árboles.

Saratoga
Tete Novoa con Saratoga en la CDMX / Foto: Erick Padrón

Adicional a esto, (y como ya es una costumbre en CDMX) Mägo de Oz anunció un par de proyectos que los acompañaran en las fechas de CDMX y Monterrey. Por un lado, tendremos el regreso de Sôber, quienes en esta ocasión llegarán promocionando su más reciente disco ELEGÍA, el cual saliera durante el 2021. También estará presente Tete Novoa, vocalista de Saratoga, quien traerá las canciones de su proyecto en solitario, el cual además prepara la salida de su segundo disco, Historias Que Cantar

No te pierdas la oportunidad de ser parte del festejo de 35 años de Mägo de Oz en la Arena CDMX el 27 de mayo de 2023 a las 21:00 hrs., los boletos ya están a la venta en un rango de precios desde los $440 hasta los $1632, y se pueden adquirir en la taquilla de la Arena o en el sistema Superboletos

¿CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX? 

Existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la Línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería. 

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobús. Igualmente utilizarás la Línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto. 

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha. 

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobús Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino. 

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas. También está la opción de pagar una sección VIP al momento de adquirir tu boleto. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *