Conecte con nosotros

Pólvora Live

¡Al abordaje! El barco de Mägo de Oz arribó de nuevo a la Arena CDMX

Después de un exitoso concierto el pasado mes de noviembre, Mägo de Oz regresó una vez más a la Ciudad de México

Erick Padrón

Publicado

el

mago de oz

Después de un exitoso concierto el pasado mes de noviembre, Mägo de Oz regresó una vez más a la Ciudad de México, ahora para iniciar parte de su extensa gira Al Abordaje, la cual contempla al menos 14 de concierto en la República Mexicana.

La fecha, el 19 de febrero; miles de fanáticos llegaron desde temprana hora a las afueras de la Arena CDMX para ser de los primeros en entrar al recinto o simplemente recorrer las decenas de puestos de artículos que cada evento llenan la Avenida de las Granjas.

Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón
Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón

La primera vez de Celtian en México

Como primer acto tuvimos en el escenario a la banda Celtian, recordemos que Mägo de Oz, siempre en sus fechas en la Ciudad de México invita algunas bandas de su país con las cuales llevan una buena amistad.

Sin guardarse nada, la agrupación comenzó fuerte y directo con ‘Nueva Era’. Xana Lavey hizo una breve pausa para presentar al grupo y señalar que seguirían con ‘Lágrimas de Cera’.

Xana recordó a los presente que actualmente presentan su más reciente producción llamada Senda de Leyenda que recién fue estrenada el año pasado, pero dijo que en esta ocasión no se olvidarían de las canciones de su segundo los que escuchamos ‘El Solsticio de Driade’.

Luego de un buen bloque inicial, tocaba el turno de la cálida bienvenida del público mexicano, por lo que en algunos sectores de la Arena CDMX se comenzó a escuchar el “Ole, ole, Celtian, Celtian…”. Las actividades musicales se reanudaron con ‘Tu Hechizo’.

Una nueva pausa llegó, ahora para una pequeña sección de agradecimientos de parte de los españoles a su amigo y productor Txus di Fellatio, a los técnicos y por supuesto a la gente.

Durante esta la primera presentación de Celtian en México también pudimos escuchar ‘Niamh’, ‘El Hijo Del Ayer’, y ‘En Tierra de Hadas’. El público reaccionó de muy buena manera y al final tanto músicos como público quedaron satisfechos, y por supuesto la banda logró sumar varios nuevos fans.

Celtian desde la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón
Celtian desde la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón

¡Al Abordaje! con Mägo de Oz

Después de los cambios y ajustes necesarios, (y de varios besos en la kiss/fun cam de la Arena CDMX) la luz del recinto volvería a apagarse alrededor de las 22:00 hrs. anunciando así que el inicio del acto estelar estaba por llegar.

El barco pirata de Mägo de Oz no podía emprender su travesía sin iniciar con la guitarra de Víctor de Andrés que marca el inicia de ‘Al Abordaje’, seguida de ‘El Libro de las Sombras’ y ‘El Amor Brujo’.

Zeta aprovechó para saludar a los miles de personas reunidas y habló un poco de la gira que inician con la cual ahora si retoman en forma las actividades al 100% de Mägo de Oz. El vocalista también aprovechó para decir que era un concierto que incluiría a varios viejos amigos, como en este caso fue ‘Astaroth’, canción la Arena CDMX se pintó de rojo y por supuesto que el fuego también hizo su presencia.

En la semana la agrupación aprovechó para ofrecer varias entrevistas para medios mexicanos, en una recibieron su Disco de Oro por las altas ventas de su producción en vivo, Diabulus in Opera, grabada el 6 de mayo de 2017 ahí mismo en la Arena CDMX. En otra de estas entrevistas adelantaron que el set tendría cambios respecto al concierto de noviembre. Los cambios fueron bastante ligeros, pero seguramente muy agradecidos para los fans de antaño.

Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón
Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón

La primera canción ‘diferente’ fue ‘El Poema de la Lluvia Triste’ y para sorpresa de todos como si se tratara una escucha fiel de Gaia II, la banda siguió con la instrumental, ‘El Callejón del Infierno’.

Después de esta breve sección de clásicos, Patricia Tapia tuvo una intervención en solitario para agradecer a todos los que compraron su boleto para verlos de nuevo en menos de menos 3 meses. La frase “…estamos aquí por vosotros, por la buena música y por el puto Rock n Roll” fue la presentación ideal para ‘El Aplauso Herido’.

Con cerveza en mano Zeta habló un poco de como vivieron la cuarentena ocasionada por el Covid-19, la cual debemos recordar que fue bastante productiva para Mägo ya que derivó en la creación de su más reciente de disco Bandera Negra. La primera colaboración de la noche llegó y el invitado seleccionado fue David Landeroin, baterista de Celtian, quien para esta segunda intervención salió a escena con un jersey de México y listo para tocar ‘Resacoxis en Pandemia’, tema donde Txus aprovechó para sumarse a la voz.

Una nueva colaboración llegó ahora con Mohamed Belcebú de violinista de Sinfónnia quien se unió a Mägo para tocar ‘La Danza del Fuego’. Más adelante escuchamos ‘Tequila Tanto por Vivir’, un breve solo de bajo de Fernando Mainer, ‘La Dama del Mar’ y ‘Diabulus in Musica’.

Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón
Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón

Tapia volvió a tomar la palabra ahora para presentar al más reciente integrante de Mägo de Oz, el teclista Manuel Ramil, quien tomo el lugar que dejó Javi Diez debido a su enfermedad y al que también le fue dedicado un gran aplauso por parte del público y los deseos de sus compañeros de volver a coincidir con él más adelante. ‘Opera Mortis’ llegó para destacar un poco de las habilidades individuales de Tapia, Ramil y Manuel Seoane.

Otra colaboración más, ahora por parte de Xana Lavey quien junto Patricia Tapia cantaron ‘Ciudad Esmeralda’, desafortunadamente un momento que nadie pudo disfrutar ya que los micrófonos de ambas cantantes tenían un volumen muy bajo haciendo que se perdieran sus voces.

‘Desde Mi Cielo’, otro de los clásicos más coreados también estuvo presente y con su ya infaltable efecto de nevada que va muy bien con el paisaje invernal que se proyectó en la gran pantalla del escenario.

La energía regresó poco a poco, primero con ‘El Cervezo’ canción en la cual subieron aquellos fans que compraron sus boletos especiales para esta velada. Pero la canción que hizo que varios en la Arena CDMX bailarán y hasta hicieran slam fue ‘Tu Madre es una Cabra’, una canción con tintes de ska que se presta muy bien para dar la inyección de energía ya avanzada la noche.

El barco pirata de Mägo de Oz tenía que parar no sin antes dejarnos con su himno ideal ‘Bandera Negra’, canción en la cual fueron invitados tres de los cantantes de Sinfónnia. Como mencionamos antes el audio jugo en contra de la banda en muchas ocasiones, pero para este tema hubo algo más que falló: la pirotecnia final que involucra parte de este barco pirata no estuvo coordinada al 100% por lo que no tuvimos un final tan épico como el que vimos en el concierto de noviembre.

Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón
Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón

Ya-ho-ho, el gran final

Llegó una nueva pausa y fue la más larga de la noche, en donde los fans aprovecharon para hacer el clásico canto de “Oh Finis, oh terra…” y también para cantar parte de ‘Hasta Que El Cuerpo Aguante’.  Las actividades sobre el escenario reanudaron con ‘La Cantiga de Las Brujas’, tema que tuvo la participación de Diego de Celtian. Sin perder tiempo y ligada llegó uno de los temas más esperados de la velada ‘Molinos de Viento’.

No podíamos irnos sin tener la breve y cómica participación de Víctor de Andrés que dio paso a ‘La Vida Pirata’. Antes del cerrojazo final, el violinista Mohamed se acercó al micrófono con una bandera de México en su espalda, gesto que muchos fans le aplaudieron. Moha prometió que el grupo regresaría muy pronto a CDMX para hacer una fiesta y aprovechando, por qué no cerrar con otra fiesta y la más coreada de la noche ‘Fiesta Pagana’, tema en el que sobre el escenario estuvieron todos los invitados de la noche y Celtian.

Los músicos se despidieron regalando plumillas, baquetas y otros artículos al público, contentos de regresar a México y con una gira que promete bastante a la cual ya se han sumado varios países.

Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón
Mägo de Oz en la Arena Ciudad de México / Foto: Erick Padrón

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *