Conecte con nosotros

Cartelera

Mägo de Oz anuncia tres conciertos en México

El “Feliz No Cumpleaños Tour 2024” de Mägo de Oz llegará a México para presentar las canciones de su nuevo disco, Alicia en el Metalverso

Erick Padrón

Publicado

el

Alineación Mägo de Oz 2024

Luego de un agridulce festejo de 35 aniversario en México, Mägo de Oz ha decidido regresar al país ahora como parte de la promoción de su disco Alicia en el Metalverso.

Mägo de Oz: Una historia exitosa, pero llena de cambios

Mägo de Oz es una agrupación que nació en 1988 bajo el nombre de Transilvania 666, un nombre elegido por su gran fanatismo hacia Iron Maiden, sin embargo, para 1989 adopta el nombre actual.

Después de una serie de demos, en donde el sonido de Mägo de Oz fue tomando forma, llega el primer disco de larga duración de la banda en 1994 con Txus en la batería, Juanma Rodríguez como vocalista, Salva en el bajo, Carlos “Mohamed” en el violín y José María Alonso y Carlitos en las guitarras.

Algunos integrantes deciden abandonar el grupo por lo que previo a la salida del segundo disco se suman al grupo José Andrëa en la voz y Frank en la guitarra, con esta alineación renovada llega la ópera rock Jesús de Chamberí.

Desde ahí viene una etapa en ascenso para el grupo que se consolida años más tarde con la llegada de discos como La Leyenda de la Mancha, Finisterra y Gaia.

Aunque no han tenido periodos de inactividad, si ha habido constantes cambios en la banda. La etapa actual inició en 2023, luego de la salida de sus dos vocalistas, Zeta y Patricia Tapia. Actualmente la voz está a cargo de Rafa Blas el cual ha grabado su primer disco con el grupo, Alicia en el Metalverso.

La formación de Mägo de Oz es: Rafa Blas en la voz, Txus en la batería, “Mohamed” en el violín, Jorge Salán y Víctor de Andrés en las guitarras, Fernando Mainer en el bajo, Francesco Antonelli en el teclado y Josema en los instrumentos de viento.

La gira de Mägo de Oz en México

Oficialmente el grupo ha anunciado las primeras fechas de su gira llamada “Feliz No Cumpleaños Tour 2024”, la cual pasará por países como España, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Chile y México. Al momento únicamente se han confirmado tres presentaciones en México, las cuales quedaron de la siguiente manera:

  • 22 de junio – Guadalajara
  • 26 de junio – Monterrey – Arena Monterrey
  • 29 de junio – CDMX – Arena CDMX
Mägo de Oz gira 2024
Mägo de Oz llegará a estas ciudades en 2024

Mägo de Oz en la Arena CDMX

El grupo regresa a un recinto conocido para ellos, la Arena Ciudad de México, en donde han logrado colgar el letrero de “localidades agotadas” en múltiples ocasiones. La última vez que estuvieron en este lugar fue durante 2023 como parte de la gira de 35 aniversario en donde tuvieron un gran desfile de invitados como Charly López, Tete Novoa, Xana Lavey y Carlos Escobedo.

Mägo de Oz se presentará en la Arena CDMX el 29 de junio, los boletos saldrán a la venta el 18 de enero y estarán disponibles en la taquilla del recinto y a través del sistema Superboletos.

Para este evento el grupo invitado será Celtian, una banda muy allegada a Txus debido a que es su productor. Este año la agrupación estrenará su cuarto disco de estudio, Secretos de Amor y Muerte, el cual promete bastante ya que con su adelanto, “Maleficio de Sangre”, vimos que el grupo sigue innovando en su sonido y ahora han agregado elementos progresivos y hasta guturales hechos por la misma Xana Lavey.

Esta será la segunda ocasión en que Celtian y Mägo de Oz compartirán escenario en la CDMX, la primera ocurrió en 2022.

mago de oz arena cdmx 2024
Mägo de Oz llegará una vez más a la Ciudad de México

¿CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX PARA VER A MÄGO DE OZ?

Existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la Línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobús. Igualmente utilizarás la Línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobús Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas. También está la opción de pagar una sección VIP al momento de adquirir tu boleto.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *