Conecte con nosotros

Noticias

Mägo de Oz: qué esperar de su nuevo disco Alicia en el Metalverso

Mägo de Oz prepara la llegada de Alicia en el Metalverso ahora con Rafa Blas como vocalista y el regreso de Jorge Salán

Erick Padrón

Publicado

el

Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón

Luego de una serie de cambios de alineación, Mägo de Oz entra de lleno en una etapa en donde ahora tendrán como vocalista a Rafa Blas. Aunque apenas en mayo, tuvimos la oportunidad de ver en acción en la Arena CDMX la nueva formación del grupo, nos fuimos con un sabor agridulce por las fallas que ocurrieron durante el concierto. 

Listos para escribir un capítulo más en historia, ahora Mägo de Oz ha anunciado la llegada de Alicia en el Metalverso un nuevo disco, que desde ahorita ya ha dado mucho de qué hablar entre quienes aún confían en el grupo y quienes con los cambios de alineación ahora se han vuelto detractores. 

Alicia en el Metalverso el próximo disco de Mägo de Oz 

Este nuevo material estará disponible el 26 de enero de 2024. 

Portada de Alicia en el Metalverso, disco de Mägo de Oz
Portada de Alicia en el Metalverso, el próximo disco de Mägo de Oz

Todo parece indicar que será un disco conceptual, algo nada raro para el grupo, y del cual han revelado lo que será la historia, la cual será una adaptación hecha por Txus di Fellatio de la icónica obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll: 

Madrid años 2023. Alicia, una chica transgénero, durante una sesión en la consulta de un psicólogo se adentra en el país del Metalverso. 

Bullying, anorexia, ciberacoso y mucho miedo son sólo algunos de los problemas con los que tendrá que luchar… 

De la mano de su nuevo amigo, El Sombrero Loco, un vagabundo sin hogar, conocerá a extraños personajes como La Reina Roja, una famosa youtuber, que ejerce su dictadura en las redes. 

El Sombrerero Loco 

Este primer sencillo es la carta de presentación del compañero de Alicia, así es como nos lo deja ver la letra del mismo. 

Desde acá podemos notar algunos cambios como ese coro inicial y final. El tema sirve también para darnos una idea de lo que es el estilo vocal de Rafa Blas que se asemeja un poco a lo que ha hecho Tete Novoa con Mägo. 

La temática folk que siempre ha caracterizado a Mägo de Oz queda en esta ocasión como un acompañamiento casi imperceptible, pero que tiene su aparición más notoria previo y después de los solos de guitarra. 

Seremos Huracán

El segundo adelanto del disco ha dejado un buen sabor de boca, y es que en esta ocasión nos encontramos una canción que destaca por su letra, la cual bien podría ser la difícil historia de cualquier persona transexual que tiene que superar los prejuicios de la sociedad para lograr su transición.

En lo musical de nuevo escuchamos que los elementos folk si están presentes, pero al igual que en “El Sombrerero Loco” no son los grandes protagonistas. Acá podemos escuchar lucir un poco más a Jorge Salán, además de ver como será la dupla en las nuevas canciones junto con Víctor de Andrés.

La voz de Rafa Blas luce más que en la canción anterior, pero hay un problema en la mezcla, ya que por momentos Rafa se pierde entre guitarras, batería y demás instrumentos de Mägo de Oz, un aspecto que esperamos sea diferente en la cinta final.

Qué esperar de Alicia en el Metalverso el próximo disco de Mägo de Oz 

En esta ocasión, Mägo de Oz tiene la oportunidad de experimentar y llevar el grupo a otros terrenos que no se habían explorado al estar en una zona de confort, la cual no decíamos que fuera mala, pero de repente algunos pasajes instrumentales parecían un poco repetitivos siendo una fórmula de éxito que le ha funcionado a la agrupación por varios años. 

Desde Bandera Negra vimos cierta influencia de Víctor de Andrés para tener temas en donde la guitarra fuera la protagonista y no tanto los elementos folk, por supuesto que hay una expectativa por escuchar la dupla de Jorge Salán con Víctor de Andrés. 

Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón
Víctor de Andrés y Jorge Salán de Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón

Respecto a Rafa Blas, esperemos que también sea aprovechada su calidad vocal dejándonos algunos temas con agudos memorables, algo que extrañan muchos fanáticos. 

Del arte realmente no podemos decir mucho, solo que no nos ha gustado y queda lejos de ser una portada al menos decente para Mägo de Oz, incluso en redes sociales circulan varios memes sobre este tema. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *