Conecte con nosotros

Noticias

El origen de la patineta de Iron Maiden dibujada por Kurt Cobain

Después de adquirir la patineta en donde Kurt Cobain (Nirvana) pintó el arte del disco de Iron Maiden, ahora Tony Hawk lanzó réplicas de este modelo.

Andrea Quintana

Publicado

el

Patineta Kurt Cobain con el arte de Killers de Iron Maiden

¿Qué relación existe entre Tony Hawk, Kurt Cobain y Iron Maiden? Pues que el año pasado el legendario patinador compró una tabla de skateboard con el arte creado en 1985 por Kurt Cobain (vocalista de Nirvana), el cual realizó su versión del arte del disco de Iron Maiden, Killers en un modelo original de Jeff Phillips.

La subasta fue realizada por Julien’s Auctions y una de las reliquias fue el skate con arte de Iron Maiden. Alcanzó el precio de 35 mil 200 dólares (unos $650 000 pesos). Además del skate en físico también incluyó el NFT de la patineta, esto se refiere a un chip físico incrustado en su interior, que puede ser escaneado por un smartphone para verificar su propiedad.

Después de adquirir esta extraña pieza, Hawk comenzó a indagar en la historia junto al propietario anterior, Cameron Ross, junto a Derek Richardson de Birdhouse Skateboard para comprender correctamente los orígenes de la plataforma.

kurt cobain skate iron maiden 322x720 1
Esta es la patineta original pintada por Kurt Cobain con la imagen del disco de Iron Maiden / Foto: Instagram Tony Hawk

Desentrañando el misterio de la patineta

En un video publicado en las redes sociales de Hawk, habla con Ross el cual contó que en la secundaria le dio $20 dólares y un poco de hierba para que pintara la portada del disco de Iron Maiden en una patineta.

Después de este misterio aclarado, Hawk y Birdhouse han decidido poner a la venta réplicas de la tabla, así como otras mercancías. Al respecto, el patinador comentó que incluso se había inspirado en la hija que tuvo el músico con Courtney Love, Francis Bean Cobain:

Para comprender mejor la procedencia de esta patineta ‘unicornio’ que adquirí el año pasado, fui a Seattle para obtener la historia directamente de Cameron Ross (el dueño original). Con la inspiración de @thespacewitch [Frances Bean Cobain] y la ayuda de @dupedupe, ofrecemos una versión fotorrealista de esta plataforma en forma de patinetas, estampados y calcomanías reales.

tony hawck
 Tony Hawk, Cameron Ross y Kim Cobain con las patinetas de Iron Maiden / Foto: Instagram

Lo mantuvimos real con la forma Phillips original y los agujeros de camión OG, y agregamos las firmas KC & JP en el gráfico superior. Todas las ganancias de estas ventas se dividirán en partes iguales entre Jed Foundation y The Skatepark Project para proporcionar recursos a quienes luchan contra la salud mental y para crear más skateparks públicos en áreas desatendidas. Las influencias de Kurt y Jeff aún resuenan mucho en nuestros mundos, por lo que esperamos honrar sus legados con estos artículos únicos’.

Cuánto costará la patineta de Kurt Cobain

Antes que nada, debes saber que estas patinetas son de Edición limitada así que seguramente se venderá como pan caliente.

El Santo Grial de esta colección es, obviamente, la patineta. Esta tiene un precio de $420 dólares (unos $8 000 pesos) y trataron de que la imagen fuera tan realista que pareciera pintada por el mismo Cobain, aunque se han agregado las firmas de Kurt y Jeff para relacionarlas con su participación y legado.

kurt cobain iron maiden
Así luce la patineta vendida por Tony Hawk / Foto: tonyhawk.com

Si no tienes tanto dinero, puedes optar por comprar unas calcomanías con los gráficos de la tabla original. Tiene un tamaño de 24” x 36” (61 cm x 91.5cm aproximadamente) y cuestan unos $2 500 pesotes. También hay unos ‘prints’ más pequeños en $80 dólares ($1600 pesos), estos cuentan con las imágenes de los dos lados dela patineta. O si solo quieres ayudar, también hay una calcomanía de 10.25” x 30.4” (en centímetros son aproximadamente unos 26cm x 77cm) y cuesta $35 dólares ($700 pesos).

Ya las puedes adquirir a través de la página de Tony Hawk y recalcar que la Jed Foundation es una organización sin fines de lucro que protege la salud emocional y previene el suicidio de los adolescentes y adultos jóvenes

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *