Conecte con nosotros

Cine

The Movie Critic, la última película de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino dijo que su carrera como director de cine terminaría con 10 películas y esta llegará bajo el nombre de The Movie Critic.

Andre Dulché

Publicado

el

Quentin Tarantino

Todo lo bueno llega a su fin y Quentin Tarantino desde hace muchos años dijo que su carrera como director iba a ser más corta que otros, llegando a 10 películas en su haber y sin tener una caída como algunos colegas.

Fiel a su estilo, Tarantino ha escrito y dirigirá esta cinta titulada The Movie Critic a partir de mediados de año. Una historia ubicada en Los Angeles de los años 70 y su protagonista será una mujer. Hasta el momento no se sabe quién participará, pero si es el adiós del director podemos esperar amigos que lo han acompañado por tanto tiempo como Eli Roth, Rosario Dawson, Brad Pitt o Christoph Waltz y claro, un came de él mismo.

Quentin Tarantino
Quentin Tarantino

La protagonista de nombre Pauline Kael, se convirtió en una de las críticas más relevantes de estos años y murió en 2001, además de ser novelista famosa por encarar a todo tipo de cineastas.

Un reporte señala lo siguiente: ‘Kael tuvo un muy breve tiempo siendo consultora en Paramount, una posición que aceptó a petición del actor Warren Beatty. El tiempo que pasó en Paramount coincide con el inicio del guion, y el cineasta es conocido por tener un gran respeto a Kael, hacienda que ella sea el objeto de la cinta o similar’.

Hasta el momento no hay una distribuidora que haya comprado el proyecto, pero los billetes van a volar por todo lo que involucra esta película. Fue Sony quien tuvo la suerte de llevarse la última Once Upon A Time In Hollywood.

THE MOVIE CRITIC, EL ADIÓS DEL CINE, SOLO ESO

Aunque Quentin diga, jure y perjure que esta será su última película no significa que dejará de crear. Prometiendo que habrá más proyectos como series de televisión y libros.

En 2012 dijo que ‘quiero parar en un cierto punto. Los directores no se hacen mejores cuando envejecen. Usualmente, sus peores películas son esas últimas cuatro de su filmografía. Estoy de lleno con mi filmografía y una mala película puede joder tres buenas. No quiero eso, no quiero la gente piense ‘hombre, él cree que tiene está 20 años atrás’.  

Death Proof de Quentin Tarantino
Death Proof de Quentin Tarantino

Hablando de malos momentos en su carrera, también recordó su peor cinta y no por ser mala, si no porque no fue o que él y su compadre, Robert Rodríguez pensaron.

Tarantino reconoció que su peor película y mayor fracaso (no quiere decir que no le guste), ha sido Death Proof. Lanzada junto con Planet Terror de Rodríguez como un homenaje al cine de explotación y las funciones dobles de antaño, Quentin dijo que “Con Grindhouse, creo que Robert y yo pensamos que la gente tenía un poco más de idea de la historia de las películas dobles y de explotación… No, no lo tenían. Para nada. No tenían ni idea de lo que estaban viendo. Lo que estábamos haciendo no significaba nada para ellos”, refiriéndose a la gente. Esto se vio reflejado en taquilla, pues mientras la película costó 30 millones de dólares, solo ganó 31.

Eso sí, tiene uno de los mejores soundtracks de su carrera con temas como “Chick Habit” de April March, Willie DeVille con “It’s So Easy”, Jack Nitzsche con “The Last Race”  y “Down In Mexico” con The Coasters.

‘Death Proof’ tiene que ser la peor película que he hecho. Pero no estuvo tan mal, ¿verdad?  Así que si eso es lo peor que hago, todo bien’.

Sin embargo, Death Proof demostró convertirse en fenómeno de culto, pues hasta los trailers falsos que se presentaron antes de cada función fueron revisitados en sus propios largos, como Machete y próximamente, Thanksgiving de Eli Roth.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *