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Converse x Comme des Garçons: regresan los sneakers con el ícono pop

¡Buenas noticias para los gustoso de la colección Converse x Comme des Garçons! Ya están a la venta estos sneakers de edición limitada.

Andrea Quintana

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Converse x Comme des Garçons

¡Buenas noticias para los gustoso de la colección Converse x Comme des Garçons! Y es que la marca ha traído de nueva cuenta a nuestro país los sneakers con el logotipo de corazón con ojitos en el modelo minimalista Chuck 70. Hay que recordar que la primera colección fue lanzada hace 13 años y literalmente fue arrasada de los estantes.

Para esta nueva etapa, ambas marcas decidieron volver a unirse para celebrar la creatividad de los espíritus jóvenes que no se cansan de manifestar sus ideas a través del arte, la música, el skateboarding y la contracultura.

Así que podrás encontrar estos sneakers en sus diferentes versiones: negro en contraste con el azul vibrante o el gris dinámico, en canvas blanco y negro con el toque del logo clásico en tono rojo que ya conoces y los Chuck 70 con suela roja.

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Uno de los muchos modelos que trae la colección / Converse.

Además, en este calzado, podemos seguir llevar la visión del artista Rei Kawakubo adonde quiere que vayamos, ya que retoma el juguetón logotipo del corazón y los ojos de distintas maneras. Nos encanta poder ver a este tierno corazón en colores como el rojo y el azul, y cabe destacar que es la primera vez que lanzan este modelo con la suela roja, sin duda un modelo muy audaz para los que quieren crear su propio camino. Y, un gran detalle, es que podemos ver este lindo corazón hasta en las plantillas de cada calzado.

Por otro lado, para estos sneakers tenemos una actualización del Chuck Taylor, el Chuck 70, con materiales de primera calidad y una plantilla con mayor amortiguación que mejora su comodidad durante todo el día, son los beneficios que ofrece a todos los fanáticos de la marca.

¿Dónde comprar los tenis Converse?

Si ya tienes la tarjeta a la mano, todos los modelos los encuentras en la tienda oficial de Converse México. Y, para que no haya confusiones, cualquier modelito cuesta $3,599 pesos. Estos sneakers valen cada maldito centavo, ya que son EDICIÓN LIMITADA, así en mayúsculas para que les quede claro que si se pierden la oportunidad de tenerlos se van a arrepentir.

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Es la primera vez que lanzan este modelo con la suela roja / Converse.

Les dejamos las características de cada par:

  • Bota o choclo de edición limitada.
  • Logotipo icónico de Comme des Garçons PLAY con el corazón y los ojos.
  • Media suela de color rojo y negro para mayor contraste.
  • Confeccionado en lienzo Premium para una sensación Premium.
  • Amortiguación de plantilla OrthoLite para comodidad durante todo el día.
  • Matrícula vintage

El origen del corazón con ojos de Comme des Garçons

Este corazón con ojitos se ha vuelto un ícono de la cultura pop, el cual fue creado en el 2002. Todo comenzó cuando la familia Comme des Garçons decidió crear una marca más accesible y casual, llamada PLAY. Querían llevar su marca a prendas básicas que cualquiera pudiera tener: camisas, jerséys y accesorios que no están ligados a una temporada en concreto.

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El corazón de la colección Converse x Comme des Garçons viene en varias combinaciones / Converse.

El artista gfico de crear el logotipo fue el polaco Filip Pagowski, el cual se encontraba trabajando en otro proyecto para la marca. ‘El logo de PLAY surgió así de repente. Recuerdo estar trabajando, y aunque no tenía ninguna conexión con lo que estaba haciendo, tuve la idea de dibujar un corazón con ojos. Lo dibujé y el primer boceto fue el definitivo. La imagen surgió simultáneamente, pero de manera independiente, a la creación de la línea. Es como si Rei y yo estuviéramos influidos de manera subliminal por el trabajo del otro’, comentó tiempo después.

Comme des Garçons fue fundada por la japonesa Rei Kawakubo a finales de los sesenta en Tokio. Además de Converse, hemos podido ver colaboraciones con marcas como A Bathing Ape e incluso Coca Cola.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

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