Conecte con nosotros

Noticias

Mick Mars demanda a Mötley Crüe: “Nikki Sixx no ha tocado una sola nota en la gira”

El guitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, demandó a sus ex compañeros por una serie de fraudes cometidos en su contra.

Mario Valencia

Publicado

el

Mick Mars demanda a Mötley Crüe

Si Mick Mars no nos dice, casi ni nos damos cuenta del tremendo fraude que ha sido Mötley Crüe con su gira de reunión (más después de verlos ser aplastados en todo sentido por Def Leppard). Pero esta vez, la faramalla ha escalado de manera legal, pues el guitarrista ha demandado a sus colegas por lo que él considera una estafa sobre sus ganancias.

En octubre, Mars abandonó el año pasado la gira de estadios que la agrupación tenía pactada en Estados Unidos debido a la espondilitis anquilopoyetica que lo aqueja desde los 17 años. Ahora a sus 71 , el hombre reconoce que si bien puede grabar y tocar en vivo de manera esporádica, no podía cumplir con una obligación tan grande. Sin embargo, aquí es donde inicia el drama.

Mick Mars demanda a Mötley Crüe

Mick Mars: “¿Cómo reaccionaron tus hermanos a este trágico anuncio?”

TMZ obtuvo la demanda donde el músico comparte que sus ganancias fueron cortadas del 25% al 5% después del anuncio de su retirada del tour. A esto, añadió que los abogados de la banda le aplicaron un “tómalo o déjalo”, pues legalmente sentían que no debían nada más. Finalmente, explicó que en una reunión con sus colegas, se había decidido de forma unilateral sacarlo de Mötley Crüe. Que bonita familia.

“¿Cómo reaccionaron tus hermanos a este trágico anuncio? Tuvieron una reunión de emergencia con los accionistas de la entidad corporativa de la banda para sacar a Mars, despedirlo como director de la corporación y quitarle sus acciones”, menciona la demanda.

Lo más triste fueron los argumentos en alusión al actuar de Nikki Sixx. “Durante gran parte del tiempo reciente con la banda, Sixx ha cometido ‘gastlighting’ a Mars al decirle que tiene una disfunción cognitiva y que su nivel para tocar iba a la baja, declarando que Mars olvidó los acordes y a veces empezaba a tocar mal las canciones”, continúa el texto.

“Increiblemente, Sixx hizo esos comentarios sobre la forma de tocar Mars cuando él no tocó ni una sola nota durante la gira en Estados Unidos. El 100% de las partes del bajo de Sixx son grabaciones. A Sixx se le vio levantar el puño en el aire mientras el bajo sonaba. De hecho una parte importante de las voces de Vince también fueron pregrabadas Incluso partes de la batería de Lee son grabaciones. Algunos fans lo notaron cuando la batería empezó a sonar mientras él apenas caminaba.

Mars, sí tocó mal algunos acordes, pero no debido a una disfunción cognitiva. Él estaba tocando en vivo y sus monitores fallaban constantemente, provocando que no pudiera escuchar su propio instrumento. El hecho es que Mick Mars raramente ha sido objeto de burla o crítica en línea. Es el miembro callado del grupo, quien sube a tocar y pone el corazón y alma en cada actuación. Al contrario, otros integrantes son criticados en línea todo el tiempo, en especial a Neil quien es objeto de burla por no recordar las canciones”, sentencia la demanda.

Quien ha mostrado todo su apoyo hacia Mick Mars es el legendario baterista de Vanilla Fudge y Cactus, Carmine Appice, quien en distintas entrevistas ha compartido algunas de las declaraciones del ex Crüe. “Amigo, hicimos nuestra última gira hace siete años. Ahora estamos en este gran tour con Def Leppard y ya no quiero hacerlo. Estoy harto de estar en un autobús”, compartió.

Mick Mars demanda a Mötley Crüe
Imágenes antes de la tragedia, durante el apogeo de Mötley Crüe. Imagen: Twitter.

Por su parte, Nikki Sixx respondió a las provocaciones de Appice a través de un tweet publicado el 15 de marzo.

“Me encanta como la gente habla sobre nosotros sin hablar con nosotros. Por eso los medios han perdido credibilidad. Obviamente al sacar esta mierda hacen dinero de publicidad y nosotros no caeremos en ese juego. Cuando la verdad salga, vendrá de nosotros”, declaró.

El objetivo de la demanda de Mick Mars es obtener los reportes financieros de Mötley Crüe para decidir lo que sería un porcentaje justo para él. Mientras tanto, la gira del cuarteto, ahora acompañados por John 5 en las seis cuerdas, seguirá su camino por Europa durante mayo.

Mick Mars demanda a Mötley Crüe
El tweet publicado por el bajista hace casi un mes. Imagen: Screenshot de Twitter.

La respuesta de Mötley Crüe

A las pocas horas de la demanda por parte de Mick Mars, el cuarteto angelino ya lanzó una respuesta a través de sus abogados. Y sí, esta es la parte TV Notas de la noticia.

“Después de la última gira, Mick renunció publicamente de Mötley Crüe. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick y con él debiéndole millones al grupo en adelantos, le ofrecieron a Mars una generosa compensación en honor a su carrera con ellos. Manipulado por su manager y abogado, la rechazó y decidió lanzar esta horrible demanda pública“, comentó Sasha Frid, abogada de la agrupación.

“Retirarse de girar ES renunciar a la banda, pues es su función primaria. Y como pudieron ver del acuerdo, si un accionista renuncia, no puede recibir una compensación por el tour, lo cual es lo que intenta hacer Mick. Es muy claro que a él no se le debe dinero”, sentenció.

Por su parte, Nikki Sixx compartió la nota de Variety a través de Twitter con el siguiente comentario:

“Que triste día para nosotros y no lo merecemos considerando cuantos años le hemos ayudado. Aún le deseamos lo mejor y espero encuentre abogados y representantes que no lo dañen. Te amamos, Mick”.

Con estas novedades, parece que ya sabemos hacia donde se inclinará el caso Mick Mars vs. Mötley Crüe.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *