Conecte con nosotros

Noticias

Gánate una guitarra Fender Stratocaster con DLD

Si eres uno de esos fanáticos de hueso colorado de DLD puedes ganarte una Fender Contemporary Stratocaster Special HT para ti solito, para ti solita.

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

DLD

DLD volvió a las andadas después de un séptimo disco que se tropezó con la pandemia de COVID-19 que amenazó a la humanidad, su vida, su permanencia en la tierra y a su legado, incluido, claro, el artístico. En este caso, el que nos compete, la música.

Es precisamente la experiencia de ponerse al borde del fin del mundo lo que los llevó a componer un disco nuevo titulado “Ocho” no sólo por ser su octava entrega, sino por tener un sinfín de significados que nos contaron en una entrevista previa.

Se trata de un disco lleno de sorpresas, de inovaciones y de mucho amor propio, superación o voluntad, como lo quieran llamar. Pero mejor vamos a desnudarlo:

image002
DLD estrena “Ocho”. Foto: Sony

“Ocho” de DLD

La banda arranca recio con un rock n roll que nos recuerda sus primeros discos. Duro y a la cabeza. “No nos toca” tiene mucho poder en las guitarras, rasgadas con harta rabia y bien distorsionadas. Te deja una buena primera impresión, y un poco de emoción por escuchar de nueva cuenta esa esencia de la época “Dildo“.

“Toda mi fe” y “El Accidente” se despegan de lo anterior. Son mucho más pop rock con esas experimentaciones de ambientes electrónicos y mucho sintetizador, baterías ecuánimes o guitarras meramente de acordes que han hecho en sus discos recientes. Ambas tienen letras enfocadas a la derrota, la superación, el perdón, el consuelo, etcétera.

Es hasta el tema “Te alcanzaré” que vemos los primeros rasgos de inovadores de la banda. Arranca con un riff muy pegadizo, probablemente inspirado en las bandas setenteras y ochenteras preferidas de su catálogo. Neville se avienta por ahí un solo al puro estilo de Rage Against The Machine, se montan en una batería rápida, pero de gran técnica y rebeldona, además de que hay un inteludio (repetido en el outro) bien violento. Pocas rolas se les llegaron a escuchar como esta.


“Almas rotas” se la sigue. Es una balada, pero brutalona. Aunque es lenta suena ponchada, y a la mitad del camino te avientan unos vientos big band jazz que de buenas a primeras te saca de pedo, pero luego te hacen mover las patitas. Sinceramente me gustaría escuchar mucho más esta parte de la banda, una de ritmos atrevidos que ponen a prueba tu destreza en el arte de “los pasos prohibidos“.

Pasan de largo “Al Amanecer” pasa un poco de largo repitiendo la forma de sus discos anteriores, intentado clavar un hit, pero quedándose cortos de ideas, mientras que “De mañana” vuelve a mostrarlos creativos, todavía con muchos secretos bajo la manga. Es un pedo minimalista. Solo suena un piano melancólico y rumbo al final de la rola un poco de percusiones. Es emocionante gracias a la voz de Paco Familiar, una de las más duras del rock mexicano en los últimos años, y cada día con mayor pasión.

Rumbo al final del disco las cosas se ponen chidas. Vuelve la emoción de los sonidos pasados con “Está bien”, que nos remonta muy cañón a Modjo, su segundo disco. Los vuelve a mostrar atrevidos y al Neville en su punto más locote con otro solo bien alterado. Simplemente bello.


Pero indeferente puede ser el clímax del disco, mezclando todos los elementos que estudiamos en las rolas anteriores. Experimenta con los sonidos y los ambientes del sintetizador, pero es bailable, sensual, arriesgada, y regresan a nuestros oídos los metales, esta vez con un espíritu más disco, más funky.

Aunque después del clímax únicamente pueden venir en picada, la verdad es que “Tóxico” no los tira a la lona. Sí es una canción que se sale completamente de la dinámica del disco, perose queda en un buen experimento. Es rock n’ roll con un poco de rap y la tremenda voz de Yoss Bones que sin duda le otorga un montón de autoridad al tema.

Escucha lo mejor de DLD haciendo click en la imagen:

Dale click a la imagen para escchar la playlist de Puro DLD en Trebel
Dale click a la imagen para escuchar la playlist de Puro DLD en Trebel

Gana una guitarra con DLD

Si eres uno de esos fanáticos de hueso colorado, DLD quiere agradecerte y en conjunto con Trebel y Pólvora. Se trata de una guitarra eléctrica Fender Contemporary Stratocaster Special HT que será completamente para ti solito, para ti solita.

Y no solo eso, también te agregamos una sudadera Trebel autografiada por DLD para que tengas el kit completo.

Bases para ganar una guitarra:

  • ¿DLD ha cambiado tu vida? Cuéntanos tu historia más increíble con alguna canción, disco, concierto o miembro de la banda.
  • Envíala por mail a la dirección: [email protected] con el asunto “MI HISTORIA CON DLD”.
  • Si tienes fotos que ilustren tu vivencia, es un plus.
  • Agrega tu nombre completo y medio de contacto escrito de manera correcta y clara.
  • No olvides enseñarnos que sigues a DLD, Trebel y Pólvora en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Tienes hasta el día viernes 5 de mayo para participar.
DLD Guitarra
DLD Guitarra
DLD Guitarra
DLD Guitarra

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *