Conecte con nosotros

Cartelera

Peter Murphy rendirá homenaje a David Bowie en México: boletos, ciudades y fechas

Peter Murphy, Adrian Belew y el productor Scrote, traerán a México el show Celebrating David Bowie.

Mario Valencia

Publicado

el

Peter Murphy rendirá homenaje a David Bowie

Sin duda con esto evento, ganó la música. El dios vampiro, Peter Murphy, junto al ex guitarrista de King Crimson, Adrian Belew, y bajo la dirección del productor Angelo “Scrote” Bundini, llegarán a México con el espectáculo Celebrating David Bowie, un homenaje al legado del Camaleón. En especial, la presentación dará énfasis a la era de Ziggy Stardust, la trilogía Berlín y los álbumes electrónicos producidos en los 90, Outside y Earthling.

Los tres poseen una historia alrededor del legendario artista británico, no es fortuito que se haya formado este equipo. Previo a unirse a la corte del rey carmesí, Belew fue guitarrista de Bowie en Lodger, el cierre de la famosa triada mencionada arriba que el cantante coprodujo en 1977 junto a Tony Visconti.

Peter Murphy rendirá homenaje a David Bowie.
Peter Murphy volvió a México en 2021 junto a Bauhaus. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Por su parte, Peter Murphy siempre ha demostrado su admiración por el legendario ícono fallecido el 10 de enero del 2016. Uno de los covers más queridos en la historia del rock, es el realizado por Bauhaus a “Ziggy Stardust” en 1982. Además, compartieron set en el rodaje del filme de culto, The Hunger, dirigido por Tony Scott y cuya escena inicial, nos muestra a Bowie y Catherine Deneuve en un club nocturno donde el cuarteto oscuro, interpreta su clásico “Bela Lugosi’s Dead”.

Finalmente, el productor “Scrote”, colaborador frecuente de Puscifer, fue el creador de la iniciativa Celebrating David Bowie, la cual arrancó en 2017 y ha contado con invitados como Sting, Simon Le Bon, Corey Taylor, Gavin Rossdale, Perry Farrell, Thomas Dolby y una infinidad más.

Dónde y cuándo será la cita con Peter Murphy

Peter Murphy, Adrian Belew y Scrote, celebrarán al Duque Blanco el domingo 21 de julio en el Velódromo Olímpico. La preventa para clientes Bancoppel arranca el 18 y 19 de mayo en Superboletos. Los precios quedaron de la siguiente forma:

  • General B: $850
  • General A: $1300
  • VIP: $1600

Cabe destacar que si adquieres la entrada VIP, podrás acceder a asientos de gradas, baños especiales y una entrada exclusiva.

Pero si no estás en CDMX no te desanimes: el show también se presentará en Guadalajara. La cita con tu tortita ahogada es el 20 de julio en el Teatro Guanamor. Los precios son exactamente iguales a los del Velódromo, salvo que por allá no contarán con zona VIP.

Peter Murphy rendirá homenaje a David Bowie en México
Para complementar el cuadro, tendremos a dos colegas habituales de Maynard James Keenan: Matt McJunkins y Jeff Friedl. Pura joyita. Imagen: Cacique Entertainment.

Cómo llegar al Velódromo Olímpico

El Velódromo Olímpico Agustín Melgar se ha convertido en un excelente refugio para los melómanos, de los nuevos venues que nos dejó la post pandemia.

La sede se encuentra en Radamés Treviño, col. Jardín Balbuena. Para llegar, la opción más sencilla es por el metro Velódromo (línea 9) pero en lugar de cruzar el habitual puente hacia el Palacio de los Deportes, sal por el lado izquierdo hacia Eje 3 Sur Añil. En la esquina de Añil y Radamés Treviño, da vuelta a la izquierda y llegarás.

La otra opción es utilizar la línea 2 del trolebús, Chapultepec-Pantitlán. Si vienes desde el poniente, justo hay una parada llamada Radamés Treviño donde podrás bajarte. Desde oriente, baja en Velódromo. Si tienes que usar auto, algo que no recomendamos dado el exceso de “viene vienes” e inseguridad en la zona, cerca del Estadio Fray Nano podrás encontrar espacios.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *