Conecte con nosotros

Noticias

Madonna pospone su tour por enfermedad, ¿cómo afectará las fechas en México?

La cantante modificará el inicio de su gira pactado para el 15 de junio de 2023

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2023 5 3 15 36 42

A través de las redes sociales, el equipo de Madonna, encabezados por su manager, Guy Oseary, dio a conocer que se pospondrán algunos de los shows del nuevo The Celebration Tour 23-24 por cuestiones de salud de la propia cantante que deberá atender enseguida.

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que condujo a una estadía de varios días en la UCI”, escribió Oseary en un comunicado publicado en Instagram.

Afortunadamente no es nada de qué preocuparse porque los médicos han indicado que se espera una recuperación completa y sin riesgo alguno, aunque un poco lenta, tanto así que el inicio de la gira tendrá algunos pequeños cambios en el calendario, pero siguen en pie. Por ahora no hay ninguna presentación cancelada.

“Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total. En este momento necesitaremos pausar todos los compromisos, lo que incluye el tour. Compartiremos más detalles con todos los fanáticos tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos reprogramados”, culminó el mensaje oficial.

received 1393189634860533
No es probable que se vean afectados los conciertos en México (Foto: Facebook/ Madonna)

¿Cómo afectará a México la reprogramación de Madonna?

Hasta el momento no han revelado las fechas que serán reemplazadas, pero dieron un indicio al asegurar que únicamente serán las primeras presentaciones en lo que se recupera. Afortunadamente podría no tener repercusiones en México.

Los Estados Unidos Mexicanos es la última etapa de la gira. De hecho, son los últimos conciertos, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva en la CDMX, pactados para los días 25, 27, 28 y 30 de enero de 2024. Es decir, hasta el otro año. Por el momento no se vislumbra ningún peligro.

FB IMG 1687991362827
México es la última etapa de la gira hasta el año 2024 (Foto: Facebook / Madonna)

¿Qué es una infección bacteriana grave?

Las infecciones bacterianas, como indica su nombre, son aquellas causadas por bacterias. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las bacterias son microorganismo unicelulares vivos.

Los anteriores pueden estar presentes en diversos “vehículos de transporte” como el agua, viento, insectos, plantas, animales y las propias personas; también sobreviven sin problema en la piel, ropa y en cabellos humanos. Además, crecen en escoriaciones, cicatrices, boca, nariz, garganta, intestinos, y alimentos a temperatura ambiente.

FB IMG 1687992428679
Hasta el momento no se ha dado a conocer un parte médico oficial (Foto: Facebook/ Madonna)

En el año 2017, la OMS publicó una lista de las bacterias más peligrosas del momento que podrían desembocar en una infección grave para las personas, y por lo tanto, necesitan un tratamiento médico actualizado de manera inmediata para evitar posibles muertes.

Prioridad 1: CRÍTICA

  • Acinetobacter baumannii, resistente a los carbapenémicos
  • Pseudomonas aeruginosa, resistente a los carbapenémicos
  • Enterobacteriaceae, resistentes a los carbapenémicos, productoras de ESBL

Prioridad 2: ELEVADA

  • Enterococcus faecium, resistente a la vancomicina
  • Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina, con sensibilidad intermedia y resistencia a la vancomicina
  • Helicobacter pylori, resistente a la claritromicina
  • Campylobacter spp., resistente a las fluoroquinolonas
  • Salmonellae, resistentes a las fluoroquinolonas
  • Neisseria gonorrhoeae, resistente a la cefalosporina, resistente a las fluoroquinolonas

Prioridad 3: MEDIA

  • Streptococcus pneumoniae, sin sensibilidad a la penicilina
  • Haemophilus influenzae, resistente a la ampicilina
  • Shigella spp., resistente a las fluoroquinolonas

Esto de ninguna manera significa que alguna de estas bacterias haya atacado a Madonna. De hecho, hasta el momento no se ha dado a conocer un parte médico oficial por parte de la artista, de su manager o su equipo médico, ni nadie calificado para brindar dicha información.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *