Conecte con nosotros

Geek

¿Qué traerá Xbox al mercado de los juegos móviles?

Pólvora Crew

Publicado

el

Sin titulo 2
Foto Principal: Pexels

La primera vez que Microsoft decidió incursionar en el mundo de los videojuegos fue hace más de 30 años, en la década de los 80 para ser más precisos. Su primer título lanzado al mercado fue Microsoft Flight Simulator 1.0 para los computadores IBM.

Años más tarde, en la década de los 90, la compañía presentó nuevos títulos, en donde algunos de ellos se han convertido en juegos de culto entre la comunidad de jugadores, sobre todo para aquellos que crecieron jugando en un ordenador con el sistema Windows 95 y 98.

La mayoría de estos juegos eran de estrategia, puzzles, aventuras, arcade, incluso juegos de mesa. Sin embargo, estos no lograban hacerle frente a los demás títulos que provenían de otras grandes compañías de la época como Nintendo o SEGA.

Una nueva incursión

A finales de la década de los 90, el mercado de los videojuegos estaba fuertemente dominado por tres grandes empresas que se dedicaban al desarrollo de videojuegos como Nintendo con su Nintendo64, SEGA con el Sega Saturn y Sony con su consola PlayStation. A raíz de eso, Microsoft vio potencial dentro de este mercado y decidió incursionar aún más al desarrollar su propia consola de videojuegos, la Xbox.

Este nuevo mercado aún era desconocido para la compañía, además, tenía un desafío por delante: tener su propio catálogo de juegos y que fuesen lo suficientemente atractivos para sobresalir al igual que sus competidores directos.

Además, en esa época ya existía una gran cantidad de juegos para videoconsola como los simuladores, juegos de mesa virtuales con tarjetas de bingo, carreras, plataformas, lucha, entre otros géneros.

Juegos de culto

Durante los 2000 Microsoft se alió con otras desarrolladoras para lanzar al mercado diferentes títulos exclusivos para la consola Xbox los cuales al día de hoy son considerados como los mejores juegos lanzados por la compañía, además de convertirse en juegos de culto.

Los juegos más populares de la Xbox fueron: Halo, Fable, Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay, Far Cry, Ninja Gaiden y MGS 2: Substance.

xbox
Pexel

Grandes noticias

Microsoft junto a Xbox se convirtieron en una de las marcas líderes en el sector de los videojuegos; a través de los años nos han ido presentando nuevos títulos, así como nuevas y mejoradas consolas como la Xbox 360, Xbox One y la más reciente Xbox Series X/S.

A finales de 2022 la marca Xbox anunció de manera oficial que se encuentra trabajando en su propia tienda de videojuegos, la cual estará enfocada en los juegos para dispositivos móviles. Esto convertirá a la marca en un competidor más para Google y Apple, las cuales lideran el mercado de juegos para celulares.

A su vez, Microsoft, la actual propietaria de Xbox, compró la empresa de Activision Blizzard por 68 700 millones de dólares en efectivo, suponiendo una de las mayores adquisiciones de la empresa.

Microsoft y Activision Blizzard firmaron un acuerdo para comenzar el desarrollo de los títulos que serán lanzados en su nueva plataforma de juegos móviles para Android e iOS, además planean seguir trayendo al mercado juegos exclusivos para las consolas Xbox Series X/S.

Continúan las incursiones

A diferencia de otras desarrolladoras, Microsoft no ha tenido una presencia significativa en el mundo de los juegos para móviles, pero en esta oportunidad ha decidido entrar de lleno en este mercado y competir para ganarse su lugar en este nuevo nicho.

El apoyo de Activision será crucial para esta nueva incursión, ya que esta compañía tiene experiencia en el desarrollo de juegos para móviles, como Candy Crush, Candy Crush Soda Saga, Diablo Inmortal, Hearthstone y Call of Duty Móvil.

Xbox de cara hacia el futuro

Se espera que esta nueva incursión sea todo un éxito para la compañía. Por los momentos, la fecha exacta para el lanzamiento de la nueva plataforma es incierta, solo queda esperar y estar atentos a los próximos anuncios.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *