Conecte con nosotros

Warfare

Muere Bray Wyatt, luchador de la WWE a los 36 años

Bray Wyatt, a quien muchos recordarán en su faceta como The Fiend en WWE, falleció a los 36 años de edad.

King Sue

Publicado

el

Bray Wyatt

El mundo del Pro Wrestling nuevamente se encuentra de luto, Windham Rotunda, mejor conocido como Bray Wyatt falleció la mañana de hoy a la edad de 36 años, la noticia fue dada por el Vicepresidente Ejecutivo de WWE Triple H, en un triste mensaje donde indica que fue el padre de Wyatt, Mike Rotunda en informarle sobre su deceso.

¿Cuándo y de qué murió Bray Wyatt?

Según informa Sean Ross, de Fightful.com Wyatt falleció debido a complicaciones posteriores al COVID, siendo un infarto fulminante lo que lo llevaría a la eternidad.

¿Quién era Bray Wyatt?

Wyatt  fue un luchador profesional de tercera generación, y la historia comenzó a escribirse junto con su hermano Bo Dallas en el territorio de desarrollo de la WWE Florida Championship Wrestling, logrando dos reinados con los Campeonatos en Parejas de FCW. En el año 2010  luchó brevemente en el elenco principal de la WWE bajo el nombre de Husky Harris, como miembro de The Nexus.

Fue alumno de la 2 temporada de NXT, teniendo como mentor a Cody Rhodes, el personaje de Wyatt era un líder de un culto malvado que creía que era más monstruo que humano, y fue ganando tanta popularidad que decidió crear la facción llamada “The Wyatt Family” junto con Luke Harper como su primer hijo y Erick Rowan como el segundo, llevándolos a ganar  los Campeonatos en Parejas de NXT.

El 8 de julio del 2013 The Wyatt Family hizo su debut atacando a Kane durante la transmisión de RAW y a lo largo de su estancia en WWE se caracterizaron por enviar mensajes bastante turbios, amenazantes y  obscuros a luchadores como Drew McIntyre, Jinder Mahal, CM Punk y Daniel Bryan.

Entre los feudos más sobresalientes de Wyatt, resaltan los que tuvo con Chris Jericho, Dean Ambrose y The Undertaker.

Windham Lawrence Rotunda era el verdadero nombre del luchador Bray Wyatt
Windham Lawrence Rotunda era el verdadero nombre del luchador Bray Wyatt

El nacimiento como The Fiend

Las semanas posteriores a Wrestlemania 35, marcaron el comienzo de un nuevo Gimmick para Wyatt, y durante los programas semanales de WWE comenzaron a transmitirse viñetas siniestras que mostraban a un extraño títere de zopilote, una muñeca de bruja y varios juguetes más.  Wyatt, lucia una apariencia más esbelta, más musculoso y con atuendo más formal,  el cabello recogido, la barba más corta y siendo un extraño presentador infantil que conducia un segmento pre-grabado acompañado con títeres llamado FireFly Fun House. 

A lo largo de los segmentos, podiamos escuchar y ver la palabra “let me in”, siendo este el llamado de su antigua personalidad, más siniestra y malvada que antes, ya que ahora  Wyatt podía controlar y aprovechar la oscuridad que existia en él.

Con el paso del tiempo pudimos ver su transformación, hasta llegar a una personalidad inquietante,  una máscara de aspecto malvado,a la que llamaría “The Fiend”. Una vez conocido este personaje los títeres de su show infantil  comenzaron a hacer cameos entre bastidores durante las transmisiones de Raw y SmackDown, sin el conocimiento de otros luchadores haciendo de su gimmik uno de los más terroríficos, torcidos y extraños de los últimos tiempos.

Alexa Bliss y The Fiend formaron una gran dupla en 2021
Alexa Bliss y The Fiend formaron una gran dupla en 2021

En el año 2020 y en medio de una pandemia mundial, The Fiend comenzó a intimidar a The Goddess, Alexa Bliss utilizando sus poderes para atormentarla y usarla a su favor. Fue finalmente el 31 de julio de 2020 en un episodio de Smackdown desde el Thunderdome en el que  The fiend se apoderó del alma de Bliss en medio del ring y de manera feroz con su Mandible Claw. A partir de ese momento Bliss y the fiend se convirtieron en dos personajes obscuros que nos mantuvieron diciendo WTF una larga temporada.

Bray Wyatt, tuvo una época donde se hacía llamar The Fiend derrochando terror en el ring
Bray Wyatt, tuvo una época donde se hacía llamar The Fiend derrochando terror en el ring / Foto: Facebook oficial

¿Cuántos campeonatos logrò Bray Wyatt?

Entre sus logros y campeonatos en esta compañía  se encuentran el WWE championship,

WWE Universal Championship,Raw Tag Team Championship con Matt Hardy, SmackDown Tag Team Championship con Randy Orton y Luke Harper y se convirtió en el ganador de la cámara de la eliminación en el año 2017.

Wyatt deja una historia memorable en el mundo del Pro Wrestling, un hueco en el corazón darks de todos sus seguidores y nos deja en esta vida para unirse en la eternidad con su hermano Brodie Lee.

Rest in power.

Descansa en Paz, Bray Wyatt
Descansa en Paz, Bray Wyatt

Redactora, festivalera, melómana y medio ñoña 🤓. Egresada de la Universidad de los Guapos, reina del beautiful 👑 y las selfies 🤳

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *