Conecte con nosotros

Noticias

Boy George sobre Napalm Death: “Vi a esos monstruos, todavía me zumban los oídos”

Boy George, el vocalista de Culture Club, asistió a un concierto de los amos del grindcore, Napalm Death en Australia.

Andrea Quintana

Publicado

el

Boy George Napalm Death

Todos conocemos a Boy George como líder y cantante del icónico grupo de los 80, Culture Club, aquellos que hicieron hits como “Karma Chameleon”, “It’s A Mircale” y “Do You Really Want to Hurt Me”, pero pocos conocen sus gustos musicales. Y es que el inglés sorprendió a sus seguidores en Instagram mostrando su entusiasmo por un género totalmente diferente: el grindcore de Napalm Death.

Y es que, solo los más extremos piensan que si te gusta el metal solo debes escuchar metal, pero eso no impidió que George fuera el miércoles 13 de septiembre a ver a los pioneros de este género en The Triffid, Brisbane, en Australia. En el mensaje que escribió, acompañado de un breve video, en sus redes sociales fue el siguiente:

Vi a los monstruos del ruido Napalm Death anoche y todavía me zumban los oídos. Me encantó todo lo que Barney tenía que decir. Banda totalmente unida (no hay otra forma de decirlo, ¡jajaja!). ¡Hola, Barney, nos vemos en la barra del café!”.

Este encuentro se dio porque George Boy se encuentra en una gira junto a sus grandes éxitos por ese país (acompañado por el guitarrista Roy Hay y el bajista Mikey Craig), la cual inició el 5 de septiembre en el RAC Arena de Perth, seguidos de los conciertos en Qudos Bank Arena de Sydney y el Rod Laver Arena de Melbourne el 8 y 9 de septiembre, respectivamente.

Obviamente, la banda se enteró y postéo lo siguiente: “Quien vio esto!! Boy George es un ícono del pop en el Reino Unido con su banda “Culture Club”, que es simplemente increíble. ¿Cuáles son las apuestas que los dos tocaran juntos en algún momento?”, se lee. ¿Se imaginan un concierto con estos dos?

Y hablando de Napalm Death, la banda de metal extremo se formó en Meriden, West Midlands, Inglaterra, en 1981. Actualmente, no cuenta con niguno de sus miembros originales y la formación consiste en Mark “Barney” Greenway, el bajista Shanne Embury y el baterista Danny Herrera quien se ha mantenido constante durante la mayor parte de la carrera de la banda.

377149722 990350218950379 418335316112989269 n
Boy George asistió a un concierto de Napalm Death en Australia / Foto: Mario Valencia (Pólvora)

A esta banda se le atribuye el ser pionero en el género grindcore, cuando incorporaron elementos de hardcore punk y death metal con guitarras muy distorsionadas y graves muy saturados, todo en un tempo de alta velocidad y con la inconfundible voz que parecen ‘gruñidos’ o ‘chilidos’ agudos.

“Karma Chamelon” en su versión metalera

Uno de los temas de Culture Club que alcanzó el Top 10 fue “Karma Chamelon”, lanzado en 1983 y que estaba incluido en el material, Colour By Numbers. Este sencillo ha sido el mayor éxito de la banda y el único que alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Top 100. Como dato adicional, el pasado 5 de septiembre cumplió 40 años de haber sido lanzada.

Pero, ¿cómo sonaría este clásico del pop al ritmo de metal? Pues el talentoso Andy Rehfeldt, se decidió a hacer una versión al puro estilo de death metal. Si te das una vuelta por su canal de Youtbue, cuenta con otras versiones en este estilo: desde la clásica de Mary Poppins, “Supercalifragilisticoexpialidoso” que originalmente cantan Dick Van Dyke y Julie Andrews, pasando por “Blue Suede Shoes” de Elvis Presley hasta canciones de pop como “Baby” de Justin Beiber.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *